No le resultó fácil a Leyton remontar el gol inicial de Samelan, pero en una gran segunda mitad los debutantes consiguieron imponerse 2-4. Estos tres puntos le permiten salir de los puestos más bajos del grupo 5. David Vela fue el hombre del partido firmando un importantísimo doblete.
Quizás fue Samelan quien salió más enchufado al terreno de juego. El buen hacer de Oriol Allue en el centro del campo y el acierto goleador de José Francisco Quijada permitió adelantarse a estos en el inicio. José Francisco aprovechó una mala salida del guardameta rival para hacerlo el 1-0 a puerta vacía.
Poco a poco Leyton fue saliendo de la cueva y gracias a generar alguna que otra ocasión de peligro se quitó la presión de encima. Primero avisó Antonio Cantarell con un remate desde dentro del área que detuvo Adrián Martínez y posteriormente fue Marc Vila quien perforaba las redes del rival para empatar el encuentro.
Leyton incluso pudo ampliar su diferencia antes del descanso gracias a un zapatazo desde la frontal que mandó a córner Adrián Martínez con una gran intervención. Samelan una vez que su rival cogió los mandos del encuentro le costó mucho plantarse en área rival con algo de peligro.
Tras la reanudación el guión del encuentro a penas varió. Los visitantes siguieron llevando el peso del partido mientras que Samelan se mostraba más conservador intentando cazar algún contragolpe. David Vela tuvo un gran rendimiento en esta segunda mitad. El ariete de Leyton se movió bien entre líneas y las que tuvo las mandó al fondo de la red. Firmó el 1-2 en el minuto treinta y cinco, y dos minutos más tarde, desde el pico del área, hacia el tercero.
Samelan no tuvo sus mejores minutos en este tramo de partido y acabó encajando un nuevo gol que sentenciaba el choque. Álvaro Paredes logró meterse hasta la cocina y, ante la salida del meta, picó el balón para poner el 1-4 en el marcador. Oriol Allue tiró de Samelan buscando el gol desde línea de tres cuartos, pero el balón se marchó desviado. Aunque los locales intentaron volcarse en ataque en el tramo final, solo les dio para acortar distancias en el tramo final gracias al tanto de Manuel Jiménez.