2019_09_S1_NUNCA_SER_UNO_MAS_420x60_LA_LIGA_DE_LAS_EMPRESAS

Samelan vs BNP Paribas

Resultados

Segunda División Plata - Apertura 18/19

Ramón Gómez de la Serna

0 - 3
Resultado Final
Pablo Rodrigo - 2 (14', 31')Rafael Cañete - 1 (8')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
0 PTS 0
0 Goles 0
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 0
0 El Dandy 0
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
34. Rafael Cañete
8'
6. Pablo Rodrigo
14'
6. Pablo Rodrigo
31'
Fin

Crónica

Un pragmático BNP Paribas deja en la cuneta a Samelan

[vc_facebook][vc_tweetmeme share_recommend=”futbolempresas”]

Derrotó por tres tantos a cero a un Samelan que lo intentó todo a lo largo de los cincuenta minutos, pero se encontró con un inmenso Jon Zamacola que sostuvo a su equipo cuando peor lo estaba pasando.

Samelan-BNP ParibasFue precisamente Samelan quien llevó más peligro en el inicio y, muy pronto, Sergio Bueno puso a prueba al portero, que metió los puños para desviar el potente disparo de golpe franco. Inmediatamente después, los locales volvían a acechar la meta rival con gran centro desde la derecha al corazón del área que no encontró rematador. Pero justo cuando se hacían con los mandos del partido, en el primer acercamiento importante de BNP Paribas, los visitantes consiguieron inaugurar el marcador gracias a un gol de Rafael Cañete, que no falló en el mano a mano que significó el 0-1.

El gol no hizo cambiar el plan de partido a Samelan, que siguió intentando jugar el balón desde atrás y a punto estuvo de aprovecharse de ello Carlos Oehling, que consiguió robar en tres cuartas partes de cancha, pero acabó perdiendo el balón en su pugna con la defensa. A pesar del susto, siguieron asumiendo riesgos y, tras una nueva recuperación de Álvaro Cuervo, el balón acabó en un saque de banda que el propio Cuervo puso en juego para que Pablo Rodrigo estableciese el 0-2 en el luminoso con un extraordinario testarazo.

Con los dos goles, BNP Paribas reculó para refugiarse en la cueva en busca de una contra que matara el partido antes incluso de alcanzar el descanso, pero el dominio de Samelan fue cada vez más intenso y gozaron de dos inmejorables ocasiones para haberse metido en el partido. La primera llegó con un remate franco de Joaquín Martín que sacó Zamacola con una milagrosa parada con el pie y, tras el consiguiente saque de esquina, incomprensiblemente José Quijada no acertó a empujar el cuero a la red sobre la misma boca de gol.

Samelan-BNP ParibasEl inicio del segundo acto fue un calco del arranque del choque y, mientras los naranjas trataron de elaborar, los banqueros aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para poner más tierra de por medio gracias al segundo gol de Pablo Rodrigo, que marcó con un disparo desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas tras tocar en un rival. A pesar del nuevo jarro de agua fría, siguió Samelan sin bajar los brazos y de nuevo Joaquín Martín probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó por encima del travesaño.  Pero cada acción de ataque de BNP Paribas era sinónimo de peligro y, antes de encerrarse definitivamente en la cueva, pudo hacer el cuarto con un disparo de falta. Miguel Ángel Gómez protagonizó un lanzamiento magistral que encontró la respuesta de Adrián Martínez, que sacó el balón de la misma base del palo con una sensacional intervención.

Ya en el tramo final del encuentro, Sergio Bueno se echó a su equipo a la espalda y trató por todos los medios de marcar al menos un tanto que llevara algo de incertidumbre al resultado. Lo intentó con el lanzamiento de una falta, buscando un córner olímpico y entrando por el carril derecho del ataque, pero en todas ellas se encontró con un inmenso Jon Zamacola que mantuvo su portería a cero para certificar el pase de BNP Paribas a la siguiente ronda de la categoría.

Los mejores

El crack: Jon Zamacola (BNP Paribas)

El dandy: Pablo Rodrigo (BNP Paribas)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
23/01/2019 8:15 PM Segunda División Plata - Apertura 18/19 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Samelan00000Derrota
BNP Paribas21300Victoria

Samelan

1Adrián Martínez Portero
2Joaquín Martín Medio
3David Serrano Medio
4Sergio Bueno Medio
7Rafael Martínez Delantero
13Luis Vázquez Medio
16Estéban Nieva Medio
18Manuel Bravo Medio
  27

BNP Paribas

1Jon Zamacola Portero
3Carlos Oehling Medio
6Pablo Rodrigo Defensa 14', 31'
7Álvaro Cuervo Medio
14Héctor Rodríguez A. Medio
15Pablo Gómez Medio
24Enrique de Alvear Defensa
33Manuel Dios Medio
34Rafael Cañete Medio 8'
  34 3 1 1

Campo

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España