BANNER CLAUSURA ALARGADO

Roche GIS Femenino vs Grupo Social Once Femenino

Resultados

Fase Final - Segunda División 19/20

Sagrado Corazón Chamartín

2 - 2
Resultado Final
Belén Cañadas - 1 (4')Iria Muñiz - 1 (26')
Raquel Fuentes - 1 (33')Elena María Eriza - 1 (16')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
41 PTS 38
2 Goles 2
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
41
PTS
2
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
38
PTS
2
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
4. Belén Cañadas
4'
17. Elena María Eriza
16'
18. Iria Muñiz
26'
15. Raquel Fuentes
33'
Fin

Crónica

Roche GIS Femenino encuentra en la lotería de los penaltis la vía para alcanzar la gran final

Unas semifinales de lo más igualadas posibles se decantaron a través del punto fatídico, después de un partido muy luchado de poder a poder entre un Roche GIS Femenino que se llegó a poner por delante dos veces, siendo Grupo Social Once Femenino capaz de devolver la igualada en ambas ocasiones.

Roche GIS Femenino - Grupo Social Once Femenino

A un paso de luchar por alcanzar la gloria. Con esa presión llegaban al Sagrado Corazón de Chamartín tanto Roche GIS Femenino como Grupo Social Once Femenino. 50 minutos para acceder a la gran final del Torneo Apertura de Segunda División. Un todo o nada que, sin embargo, iba a tener un desenlace muy tardío. Y tanto, que se resolvió mediante los penaltis. Eso sí, antes hubo una auténtica guerra de guerrillas para evitar dicho final. Un Vietman montado en un campo de fútbol en medio de la fría noche madrileña. Pocas ocasiones -claras- y mucho respeto. Esa fue la tónica habitual de las semifinales. No obstante, el cuadro local no tardó en abrir la lata. Tras lanzar un primer aviso mediante Laura Pascual (un toque sutil que se marchó rozando el palo), Belén Cañadas se inventó una jugada con la que colocar el 1-0 en el marcador. Arrancada desde su carril izquierdo y la número ‘4’ se sacó un potente disparo con la zurda que se coló por debajo de la guardameta rival. Forma inmejorable de iniciar un partido de tal calibre.

Un gol que, sin embargo, escarmentó por completo al conjunto merengue. Dos ocasiones de Alba de la Torre, ambos disparos lejanos. Y, posteriormente, un travesaño de Melisa Velázquez, azuzaron a un equipo que poco a poco se levantó de su letargo. Hasta que, por fin, recogieron el fruto de tanto trabajo. El pico y pala resultó con éxito con un balón al espacio de Cristina Ruiz, un envío lateral de Raquel Fuentes y el empuje de Elena María Eriza que bastó para firmar el 1-1. Alegría que, en cambio, estuvo muy cerca de durarles poco. Y es que Iria Muñiz hizo temblar los cimientos de la portería con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. Una pequeña prueba de su cañón que tiene por pierna derecha.

Roche GIS Femenino - Grupo Social Once Femenino

Ya en la segunda mitad, se repetiría el mismo inicio que en el primer tiempo. Saque de esquina de Roche GIS que botó Cañadas e Iria Muñiz metió la bota lo justo para desviar el cuero y transformar el segundo tanto de las suyas. Así, nuevo golpe sobre la mesa al minuto de iniciar los segundos 25 minutos y volver a poner un pie en la final. Otra vez era Grupo Social Once el que tenía que remar a contracorriente para no perder la cara al partido y la eliminatoria. Aunque no sería por mucho tiempo. Tras varios intercambios de acercamientos entre ambos equipos, volvieron las tablas al marcador. De nuevo un balón a la espalda de la defensa por parte del conjunto merengue bastó para dejar a Raquel Fuentes sola ante la portera, a quien batió en el mano a mano con un disparo por bajo. 2-2 y ‘casi’ 20 minutos por delante para decidir qué equipo de los dos se llevaría la gloria de disputar un título la próxima semana.

Fue aquí cuando el cansancio fue apareciendo y, por ende, los espacios. Así las ocasiones, y las réplicas, iban sucediéndose una tras otra. Eso sí, todas ellas con el mismo desenlace: los guantes de las porteras o, en su defecto, disparos desviados. Fallos de cara a puerta que, obviamente, desembocó en un final que ya era inevitable: la tanda de penaltis. Y es aquí donde Roche GIS se llevó el gato al agua. Primero la máxima goleadora del equipo, Jennie Johansson, quien no falló a la hora de la verdad. Tras ella, tampoco erraría De La Torre para Grupo Social Once. La presión iba in crescendo, la cual no iba a afectar en absoluto a una Iria Muñiz, que volvería a ver puerta anotando su pena máxima. Sin embargo, Velázquez se encontró con una heroica Elena Paz, quien adivinó sus intenciones parando el penalti con una pierna y puso la siguiente piedra del triunfo. Posteriormente, Marta García alargaría el final, ya que tampoco tuvo fortuna y mandó el lanzamiento por encima del larguero. Algo que repetiría Fuentes para el conjunto merengue y que, por ello, supuso la clasificación de Roche GIS para la gran final del Torneo Apertura de Segunda División, donde ya esperan al ganador del Oliver Wyman Femenino y HAYS Femenino.

EL CRACK

#
18
Nombre
Iria Muñiz
nacionalidad
esp España
Posición
Delantero
equipo actual
Roche GIS
temporada
19/20

EL DANDY

#
15
Nombre
Raquel Fuentes
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Grupo Social Once
temporada
19/20

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
05/02/2020 8:00 PM Fase Final - Segunda División 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Roche GIS112200Empate
Grupo Social Once112100Empate

Roche GIS

1Elena Paz Portero
3Almudena Torres Defensa
4Belén Cañadas Defensa 4'
5Marta García Medio
9Jennie Johansson Medio
11Luna Isabel Seguido Delantero
13Laura Moreno Defensa
18Iria Muñiz Delantero 26'
19Laura Pascual Medio
20Judith Delfina Aparicio Portero
21Marta López Medio
23Ana Medina Delantero
  41 2 1

Grupo Social Once

2María Pilar Payueta Defensa
3Elisabeth Macías Defensa
4Cristina Ruiz Defensa
9Arantza Urrutikoetxea Defensa
10Alba de la Torre Medio
14Patricia Cruz Medio
15Raquel Fuentes Medio 33'
17Elena María Eriza Medio 16'
19Patricia Navarro Delantero
20Melisa Velázquez Delantero
22Teresa Berzosa Portero
  38 2 1

Campo

Sagrado Corazón Chamartín
Calle Marqués de Torroja, 4, 28036 Madrid, España