Robert Walters vs Scania

Inicio Inicio 9 33 35 40 43 48 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada junio 18, 2018 9:00

1

Robert Walters

Derrota

  • Gonzalo Trigo - 1 (49') gol(es)
3

Scania

Victoria

  • - 2 (9', 40') gol(es)
  • Cristian Sánchez - 1 (33') gol(es)
junio 18, 2018 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 9 33 35 40 43 48 49 Fin

Crónica

Scania vence a Robert Walters y viaja hasta la cima de la Europa League

Dos goles de Adrián Roca y uno de Cristian Sánchez le valieron a Scania para despedir a Borja Segovia como ‘rey’ de la Europa League. Pese a que Robert Walters mereció mucho más después de intentarlo por tierra, mar y aire, la suerte le dio la espalda y se topó con un rival mucho más acertado en los metros finales. 

Scania campeón Europa LeagueSe presumía una final muy movida e igualada entre dos de los grandes animadores del campeonato y el duelo no decepcionó: campeón de ingeniería y transportes frente al ganador de consultoría. Ambos tenían ante si la posibilidad de cerrar su gran temporada con un nuevo título y no les faltaban alicientes para ello. Mientras Robert Walters quería deleitar a su impagable séquito de seguidoras y quitarse el sabor agridulce de la final perdida en el Apertura, Scania despedía a Borja Segovia -uno de sus buques insignia- que pone rumbo a su nuevo destino con un trofeo en la maleta, una camiseta firmada por todos sus compañeros y la satisfacción de decir hasta pronto con su primer gran título bajo el brazo. 

Ambas escuadras enseñaron desde el inicio sus cartas y no especularon. Scania optó por defender juntos en la línea del centro del campo capitaneada por el stopper Cristian Sánchez y salir a la contra con balones largos aprovechando la velocidad de Gabriel Aguilar y el juego de espaldas de José Carpeño. Los consultores por su parte trataban de imponer su estilo de toque. Riveiro y Maldonado movían al equipo en el centro del campo pero los azulones parecían tener estudiado a su rival y tapaban a Manu hasta con tres rivales. Por más que aparecía por todos los flancos del ataque, Scania tiró de experiencia y le defendió a la perfección, obligándole siempre a salir por la derecha para que tuviera que jugar con su pierna ‘mala’.

Robert Walters subcampeón Europa LeagueFue Scania quién gozó de las primeras ocasiones con un omnipresente Gabriel Aguilar, que fue el primero en mover ficha al finalizar un veloz contragolpe con un zapatazo que se marchó alto por poco. Poco después una asistencia suya dejó solo a Rubén García en el mano a mano, pero Iván Bezares le ganó la partida. Se hizo grande el arquero y despejó un balón que olía a gol. La réplica llevó la firma de Maldonado, que primero finalizó una eterna jugada de los consultores con un cabezazo que salió por encima del marco defendido por David Fernández y poco después no calibró su remate de exterior desde fuera del área.

El hermetismo táctico mantuvo el equilibrio en el marcador hasta que Scania penalizó el primer error de colocación de su rival. Álvaro Arce se animó a salir de la cueva con el balón controlado, Adrián Roca le birló el esférico y conectó con un Cristian Sánchez que le lanzó a la perfección para plantarse en el mano a mano ante Bezares y batirle por bajo.

El gol obligó a Robert Walters a meter una marcha más, pero reforzó la estrategia de un Scania que siempre mantuvo el orden pese a la mayor posesión de su rival. Por más que Monreal y Carlos Afán tocaban en el centro del campo, faltaba romper una línea para generar ocasiones claras. Todo lo contrario que los azulones, que con dos pases sembraban el pánico en el área verde. Gabi Aguilar y Adrián ejercían de puñales por las bandas con sus continuas diagonales y Rubén García tuvo el segundo en la antesala del descanso, pero después de marear a su defensor con dos recortes, vio como Bezares despejaba su disparo a córner.

Robert Walters vs Scania entrada al campoLas urgencias de Robert Walters y la sed de sentencia de Scania hicieron que la segunda parte fuera mucho más agitada en cuanto a ocasiones, aunque casi todas fueron en la misma dirección. Maldonado rondó el empate en una jugada en la que salió con potencia por el carril central, Riveiro disparó escorado y el rechace de David Fernández se envenenó hasta el segundo palo donde apareció de nuevo Maldonado para tirarse en plancha sin premio a su esfuerzo. Fueron los mejores minutos de una escuadra consultora que comenzó el asedio sobre la portería de un David que, sin duda, salvó a su equipo.

Riveiro se echó al equipo a la espalda, se situó entre líneas y el equipo lo notó. Después de zafarse de tres rivales con su enorme abanico de recortes se sacó un potente zurdazo que detuvo bien el arquero abajo, aunque la más clara y que pudo cambiar el partido llegó después de un robo de Carlos de Afán en el centro del campo y su picadita para poner fin a su carrerón, pero el balón se estrelló en el larguero y botó fuera de la línea para desesperación del 9. No quedó ahí la maldición y dos minutos después Riveiro se plantó mano a mano, pero recortó hacia su diestra y el portero le ganó la batalla.

Duelo de cracks, Adrian Roca vs Manu Riveiro 1Y después de todo el asedio, ya se sabe… quien perdona, la paga. A Scania le bastó una pared por banda derecha entre Cristian y Adrián Roca para que el 15 se plantase ante Bezares y le superase con un remate de primeras. Ver para creer, tocaba tirar de épica y Robert Walters se fue con todo a quemar las naves. El juego se trasladó al campo de Scania pero ni el cabezazo de Maldonado, ni el zurdazo de Afán dieron en la diana, mientras que los azulones salían con muchos espacios a la contra y Roca tuvo el tercero tras su enésima carrera. Perdonó una, pero no dos. Carpeño la aguantó de espaldas, Rubén diseñó la contra y desde la derecha Adrián ejecutó a su rival con un latigazo cruzado.

Por más que se jugaba en la frontal de Scania, dio incluso la sensación de que el fútbol fue cruel con Robert Walters. A veces la pelotita no quiere entrar y de nuevo la suerte le dio la espalda a Rodrigo Trigo, que vio como su disparo desde la frontal se estrelló en el poste después de una buena parada de David Fernández. Solo en el último minuto de partido pudieron los consultores desquitarse y al menos comprobar que no había una maldición sobre la portería rival. Esta vez si, Rodrigo Trigo reventó el candado con un potente libre directo a escasos metros del área y al menos su afición pudo celebrar el ansiado gol.

Sin duda fue el premio para un Robert Walters que hizo un gran partido y mereció mucho más, pero tuvo que conformarse con el trofeo de subcampeón al caer ante Scania, un gran campeón que dio un clínic de cómo defender todos juntos y ser letal a la contra. Enhorabuena a ambos equipos por el enorme espectáculo y desear lo mejor a Borja Segovia en su nueva aventura.

Los mejores

El crack: Adrián Roca (Scania)

El dandy: Manuel Riveiro (Robert Walters)

Fotogalería

Final Europa League 17/18

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
junio 18, 2018 9:00 pm Fase Final - Europa League 17/18

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Robert Walters01110Derrota
Scania12320Victoria

Robert Walters

4Gonzalo Trigo Defensa 49'
5Borja del Río Centrocampista
13Álvaro Arce Centrocampista 35'
6Jesús Maldonado Defensa
9Carlos Afán de Ribera Delantero
11Víctor Monreal Centrocampista
15José Manuel Cabo Defensa
17Manuel Riveiro Centrocampista
47Artem Korobeinikov Defensa

Scania

1David Fernández V. Portero
14Rubén García Centrocampista 43'
9Eduardo Asensio Centrocampista 48'
11José María Carpeño Centrocampista
26Gabriel Aguilar Centrocampista
16Ignacio Arteaga Defensa
17Rafael Ferrer Centrocampista
15Cristian Sánchez Centrocampista 33'
Pts
37
39
Goles
1
3
Amarilla
1
2
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España