J7 – Repsol vs Zenith

Inicio Inicio 2 4 9 13 21 26 37 41 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 26,

2

Repsol

Derrota

  • Gonzalo Sanjuan - 1 (21') gol(es)
  • José Aguirre - 1 (47') gol(es)
7

Zenith

Victoria

  • Miguel Saldaña - 2 (13', 37') gol(es)
  • Antonio Arizón - 2 (26', 41') gol(es)
  • Nicolás Rodríguez - 1 (4') gol(es)
  • Sergio Gómez - 1 (9') gol(es)
noviembre 26, 2018 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 2 4 9 13 21 26 37 41 47 Fin

Crónica

Zenith golea a un Repsol falto de combustible

Los publicitarios endosaron siete goles a su rival gracias a la gran actuación de Antonio Arizón, que además de firmar un doblete, fue el cerebro de su equipo. Repsol se adelantó en el marcador y aguantó hasta el descanso pero se diluyó en la segunda mitad.

Repsol - ZenithZenith y Repsol llegaban al duelo en situaciones muy similares. Con solo un punto de separación, ambos sumaban dos victorias desde el inicio de la temporada. La trascendencia del duelo se ceñía a la necesidad de sumar que tenían los dos equipos para alejarse de la zona baja de la tabla. Ambos demostraron su sed de triunfo desde el pitido inicial y en solo cinco minutos el marcador ya reflejaba dos goles, uno por parte de cada equipo. El primero en golpear fue Repsol. José Aguirre aprovechó un preciso pase raso de Ferrán Escandell desde el centro del campo para anotar el 1-0 al primer toque. Y la igualada tan solo tardó dos minutos en llegar, cuando Nico Rodríguez consiguió el empate con un disparo seco desde la frontal que se coló por el costado derecho de la portería local.

Con el 1-1 Zenith aumentó su confianza y se adueñó del partido. Antonio Arizón quería echarse el peso de su equipo a la espalda y lo demostró desde el inicio. El 7 blanco dispuso de la oportunidad de adelantar a los suyos en una jugada en la que tras un amago en el que se deshizo de su marca, propició un potente zurdazo desde la frontal que acabó deteniendo Javier López con el pie. No entró pero los publicitarios ya estaban lanzados y sellaron la remontada a balón parado. Sergio Gómez hizo un gran desmarque hacia el primer palo en un saque de esquina y cruzó con éxito el balón para desesperación de Javier López.

Repsol - ZenithCon Zenith por delante, el partido se convirtió en un correcalles. Ambos empezaron a repartirse ocasiones. Repsol pudo conseguir la igualada en balón que Jose Aguirré remató a bocajarro y que acabó impactando en el cuerpo de Jorge Vázquez. En este intercambio de golpes, los locales salieron victoriosos. Miguel Saldaña cazó un disparo lejano de Antonio Arizón y, al primer toque, lo convirtió en el 1-3. La superioridad local era una realidad y el conjunto de granate dedicó los minutos finales de la primera parte a aguantar las embestidas. Zenith pudo aumentar su renta con un nuevo zurdazo de Antonio Arizón que acabó desbaratando Javier López. Y cuando parecía que iba a llegar un nuevo tanto local, Repsol sorprendió con una maravilla de Gonzalo Sanjuan. El 19 trazó una conducción diagonal desde el vértice izquierdo del área, caracoleando a todos los rivales que le aparecieron al paso y definiendo con una precisión magnífica.

El gol daba esperanzas a los granas pero en los segundos iniciales del segundo periodo, Antonio Arizón se encargó de disipar dudas. El 7 aprovechó el saque de centro para marcar con un zapatazo que, todo sea dicho, contó con la colaboración del portero. A pesar del jarro de agua fría, Repsol no le dio la espalda al partido e insistieron en su afán de volver a recortar distancias. Axel García fue quien más cerca estuvo de hacerlo en dos ocasiones consecutivas. En la primera, el 10 mandó un disparo desde fuera del área a las manos de Jorge Vázquez. De factura diferente fue la segunda oportunidad. El delantero aprovechó un pase de su guardameta desde campo propio para desviar con un taconazo un balón que acabó cruzando en demasía.

A pesar del buen momento de Repsol, el quinto gol de los visitantes no tardó en llegar. Miguel Saldaña selló su doblete picando con un magnífico testarazo un centro en un saque de esquina que se encargó de ejecutar Antonio Arizón. A falta de 10 minutos aún quedaban fuerzas para las últimas embestidas. Zenith guardaba aún dos balas en su recámara. El encargado de disparar la primera fue Antonio Arizón que, tras un saque de banda, cazó un balón en el área y lo empujó al fondo de las mallas de la portería local. Repsol tuvo la ocasión de hacer su tercer gol por medio de Axel pero su zurdazo tras su enésima cabalgada acabó en las manos de Jorge Vázquez. La rúbrica final llegó tras un centro lateral de Sergio Gómez que José Aguirre, en su intento de despeje, acabó metiendo en su portería. Victoria completa para Zenith, que coge oxígeno ante un Repsol que deberá dar un último acelerón si no quiere que se le complique la situación.

Los mejores

El crack: Antonio Arizón (Zenith)

El dandy: Gonzalo Sanjuán (Repsol)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 26, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Repsol20200Derrota
Zenith34700Victoria

Repsol

2Ferrán Escandell Defensa
6Hugo Agudo Centrocampista
7Gonzalo Sanjuan Delantero 21'
9David Pérez L. Centrocampista
10Axel García Centrocampista
12Javier López-Marín Centrocampista
17José Aguirre Defensa 47'
2'

Zenith

1Jorge Vázquez Portero
5José Andrés Larrauri Defensa
6Miguel Saldaña Delantero 13', 37'
7Antonio Arizón Centrocampista 26', 41'
11Nicolás Rodríguez Centrocampista 4'
15Javier Castro Centrocampista
23Sergio Gómez Centrocampista 9'
25José Andrés Martín Centrocampista
Pts
23
28
Goles
2
7
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
1
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España