Un partido de alternativas en el marcador, dio lugar a un empate con el que ninguno de los dos equipos se marchaba finalmente contento. PWC Seguros dominó más en el encuentro y apretó todo lo que pudo en búsqueda de la victoria, pero Solute no se quedó atrás haciendo un gran partido y rascando un valioso empate.
Según sonaba el silbato del colegiado, los consultores se hacían con el balón y marcaban un ritmo alto de partido con el que doblegar a su rival a base de combinaciones rápidas que descolocaran a los chicos de Solute. Pero curiosamente fue el equipo visitante el que primero golpeó aprovechando la envergadura de sus jugadores y su poderío en el juego aéreo en un córner Ricardo Liñan de cabeza consiguió inaugurar el marcador adelantándose a todos los defensores, que no pudieron más que quedarse mirando.
A pesar de ser más vertical, PWC Seguros pecaba de querer entrar hasta la cocina en las jugadas, haciendo que al final la defensa rival pudiese taponar sus ataques. Solute por su parte seguía siendo muy peligroso en las jugadas a balón parado, aunque los locales estuvieron más atentos para evitar más sustos. La presión de PWC Seguros era tan intensa que y alta que acabó robando la cartera a la defensa rival. Fruto de uno de esos robos Pablo Orue se hizo con el balón y adentrándose en el área marcó a placer.
La primera parte continuó con peligro para ambos lados, pero tanto Luis de Barutell, como Gislain Ngogan, estuvieron muy atentos para evitar algún gol más antes del descanso. A la vuelta del paso por vestuarios, el partido empezó con un ritmo más lento y vimos menos fútbol. El cansancio por el gran despliegue físico de la primera parte era patente pero aun así el gol no tardó en llegar. En una jugada por banda derecha de PWC Seguros terminó con un centro y Juan Ugalde, que entró con todo, remató de cabeza directamente al fondo de las mallas.
Parecía que el marcador no iba a cambiar, el juego andaba principalmente en el mediocampo sin que llegara a las áreas para tranquilidad de los consultores. Pero por sorpresa el marcador cambió. Federico de Peralta se hizo con un balón en la frontal, el cual se llevó trastabillado entre dos defensas y al darse la vuelta definió ajustándola al palo. Era el empate para Solute y pocos minutos para el final del encuentro. PWC Seguros lo intentó hasta el final, pero todos los remates fueron muy forzados sin llegar a inquietar la portería defendida por Gislain.