La gran igualdad desde el inicio marcó un duelo que tuvo ritmo y ocasiones en la primera mitad y cansancio en la segunda, precisamente el momento que aprovechó PWC Seguros para finiquitar a su rival con el solitario gol de Juan Ugalde.
Desde el pitido inicial ambos conjuntos se mostraron muy parejos. Ninguno quería dejar que fuera su rival quien tuviera el dominio del balón y ambos trataron de llevar el peso del partido. Esto pronto provocó que el encuentro se rompiera, como si de los últimos cinco minutos de juego se tratara. El juego se convirtió en un correcalles, de área a área pero sin que ninguno lograba culminar jugadas con disparos que acabaran entre los tres palos.
La primera gran oportunidad del encuentro iba a ser para los parisinos. Carlos Oehling disponía de la primera ocasión pero con todo a favor, el delantero de BNP Paribas mandaba por encima del travesaño un balón que le llegaba franco dentro del área. No tardaba en responder PWC, que por medio de Jon González ponía el susto en el cuerpo de los visitantes. El centrocampista estrellaba en el palo un buen servicio desde la derecha de Juan Ugalde. Un Juan Ugalde que iba a disponer de su oportunidad pocos minutos después, pero su disparo se acababa marchando por el lateral de la portería defendida por Jon Zamacola.
Poco a poco eran los hombres de PWC los que crecían en el partido y a base de disparos lejanos de Jon González, la opción de adelantarse en el marcador comenzaba a ser más factible. Pero unas veces por las buenas intervenciones de su tocayo Zamacola y otras por la falta de puntería, el partido llegaba al descanso con el marcador intacto.
En la reanudación pronto se iba a poder ver que el correcalles de la primera mitad iba a empezar a pasar factura en la segunda. El desgaste físico comenzaba a hacerse protagonista y el partido quedaba para que lo resolviera una genialidad. Y así es como fue, Juan Ugalde se sacaba un punterazo desde la frontal del área para adelantar a PWC. Un buen recurso del delantero local que a la postre resultaría definitivo.
Tras el gol, los hombres de BNP sacaban fuerzas de flaqueza y se lanzaban al ataque en busca del empate. Carlos Oehling, primero con un disparo desde la frontal y después en un mano a mano que no lograba convertir, disponía de las mejores ocasiones para volver a empatar el encuentro. Manuel Dios también iba a tener una clara ocasión para el empate. Después de un centro desde la derecha, el balón se paseaba por todo el área pequeña y Manuel en el segundo palo no acertaba a pegarle bien a la pelota.
Mientras tanto, los locales con todo a su favor, buscaban matar el partido a la contra. Algo que a punto estaba Mario Pereda de conseguir. El delantero se plantaba en un mano a mano con Jon Zamacola pero su disparo lo acaba atrapando sin mayor problema el guardameta de BNP. Ya sin tiempo para mucho más, Álvaro Civantos mandaba alto un balón que se encontraba dentro del área para poner el punto y final a un partido de máxima igualdad marcado por el solitario gol de Ugalde.