J9 – PWC Seguros vs ASSA ABLOY

Inicio Inicio 6 14 31 38 41 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 9:10 pm Torneo Apertura

4

PWC Seguros

Victoria

  • Juan Ugalde - 1 (6') gol(es)
  • Francisco Javier Bosi - 2 (14', 41') gol(es)
  • Carlos López - 1 (31') gol(es)
1

ASSA ABLOY

Derrota

  • Christian Menor - 1 (38') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 9:10 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 6 14 31 38 41 Fin

Crónica

PWC Seguros vence a Assa Abloy y se queda a las puertas del liderato

Partido muy completo de los locales, que dominaron el tempo del juego y fueron más contundentes en ambas áreas para superar a un Assa Abloy que nunca acabó de entrar al choque. PWC se quedó a dos goles de haber asaltado el liderato, pero después de una espectacular primera fase finaliza como segundo de grupo empatado con Greenpool.

PWC Seguros-ASSA ABLOYPWC se quedó a dos goles de mirar hacia abajo a todos sus rivales del grupo 3 del Torneo Apertura. El empate de los rojillos in extremis hizo que se quedaran a las puertas del liderato. Pero hicieron su trabajo y se impusieron con una contundente y fructífera victoria ante un Assa Abloy que se ha desinflado en las últimas semanas y queda en tierra de nadie tras encadenar dos derrotas consecutivas. PWC imprimió intensidad al partido desde el primer minuto, al que salió con el ideario futbolístico muy claro: replegados atrás sin balón, sobre el borde del área, muy juntitos sin dejar hueco para salir a la contra aprovechando la velocidad de Javier Bosi y sus hombres de ataque. Así brilló su portero, Luis de Barrutell y su líbero, Juan Ugalde, con un partido para enmarcar con la guinda del primer gol, que llegó en los primeros compases y favoreció a su propuesta de partido.

Un gol fabricado entre defensas. La puso Carlos Juárez y la introdujo al interior de la portería Juan Ugalde con un magistral golpeo desde el pico del área pequeña. No tardó Javier Bosi en hacer más sangre, aprovechando la caraja inicial con una cabalgada marca de la casa para plantarse ante el portero en el mano a mano y finalizar con acierto cruzando ante el portero. Este segundo gol hizo entrar en estado de letargo a Assa Abloy, aún buscando explicaciones a esa puesta en escena en el partido e incapaz de conectar con Alberto González, su hombre más peligroso y hundido en el lodo defensivo instaurado por los locales.

PWC Seguros-ASSA ABLOYPWC dejaba trenzar el ataque a Assa Abloy, pero se cerraba en embudo cuando el juego se aproximaba a su área, cerrando huecos y obligando a los visitantes a tocar en exceso, cuyo juego se acabó convirtiendo en poco vertical por obligación. La contra era el arma elegida por los azulones para hacer daño, teniendo Mario Pereda el tercero antes del descanso con un disparo lejano escupido por el travesaño. Le contestó Alberto González con otro tiro al poste, pero el pitido del árbitro era lo mejor que le podía pasar para organizar ideas e intentar resetear el plan para asaltar la muralla local.

Aunque el partido pareció cambiar de guión con una frenética entrada de ambos equipos, con muchas imprecisiones y dominada por el alboroto general, no tardó en recomponerse PWC Seguros. Era el partido de Luis de Barutell y de Juan Ugalde, que salvaron dos tantos cantados. El primero con una estirada para enmarcar y el segundo salvando un gol bajo palos. Assa Abloy lo intentaba de todas las formas posibles pero no era su día. La suerte le daba la espalda y empezaba a ser preso de la desesperación, yéndose a la desesperada cuando aún quedaba mucho partido.

Esta coyuntura la aprovecharía PWC para hincar la puntilla con el tercero, obra de Carlos López en un slalom repleto de potencia en el que evitó al portero con un toquecito de puntera y consiguió meterla casi sin ángulo. Era la estocada definitiva al partido y al corazón de las aspiraciones de Assa Abloy, que bajaba definitivamente los brazos a pesar de que la justicia futbolística le premiaría con el tanto del honor, firmado por Christian Menor con un gran tiro lejano. Antes de la alegría visitante con el pitido final del colegiado, Javier Bosi redondearía su partido con su segundo tanto al cazar un balón suelto dentro del área, sacando brillo al coliderato.

Los mejores

El crack: Juan Ugalde (PWC Seguros)

El dandy: Francisco Javier Bosi (PWC Seguros)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
PWC Seguros22400Victoria
ASSA ABLOY01100Derrota

PWC Seguros

1Luis de Barutell Portero
4Carlos Juárez Defensa
5Juan Ugalde Defensa 6'
7Mario Pereda Delantero
8Jon González Centrocampista
10Jesús Iranzo Centrocampista
11Francisco Javier Bosi Centrocampista 14', 41'
14Pablo Isidro Delantero
16Carlos López Centrocampista 31'

ASSA ABLOY

1Jonathan X. Loayza Portero
3Sergio Barrasa Defensa
6Christian Menor Defensa 38'
7Víctor Javier López Defensa
8Ignacio Hoyos Centrocampista
9David Gutiérrez Delantero
10Alberto González Defensa
12Juan Carlos García Delantero
15Javier Ventura Defensa
18Iván del Castillo Defensa
Pts
33
30
Goles
4
1
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España