Pragsis Bidoop vs Ecija

Inicio Inicio 1 15 20 24 27 33 46 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 6, 2019

4

Pragsis Bidoop

Empate

  • Daniel Rodríguez - 2 (1', 46') gol(es)
  • Ismael Hernández - 1 (48') gol(es)
  • Mario de Francisco - 1 (24') gol(es)
4

Ecija

Empate

  • Fernando Prida - 3 (20', 27', 33') gol(es)
  • Juanjo Hernández - 1 (15') gol(es)
mayo 6, 2019 | 8:00 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 1 15 20 24 27 33 46 48 Fin

Crónica

Pragsis Bidoop se clasifica a la heroica y deja con la miel en los labios a Écija

Los visitantes tenían la eliminatoria en sus manos, pero cinco minutos épicos de Pragsis Bidoop al final del encuentro dejaron desencajados a los rojos. Mario de Francisco se erigió en el héroe de los tecnológicos deteniendo dos lanzamientos para condenar a un Ecija que perdonó demasiado. 

Pragsis Bidoop-Ecija3Ni el ‘hat-trick’ de Fernando Prida, ni el dominio visitante, ni el resultado en contra, nada pudo con el empeño y la garra de un Pragsis Bidoop que hizo historia con su pase a octavos de final de la 2ª División Plata. La locura al final del encuentro lo decía todo. Muchas emociones se vivieron en Santa Ana en un encuentro que no podía arrancar mejor para los locales, que se avanzaron con un golazo de Dani Rodríguez. El mediocentro, muy activo en la creación de juego, abrió la lata con un disparo sensacional que quitó las telarañas de la portería defendida por Javier Carrascal.

Poco a poco, Écija se echó encima gracias a la gran primera parte de Juanjo Hernández y Fernando Prida, los grandes generadores de peligro en área contraria. Antes de eso, Dani volvió a tener una gran oportunidad con una jugada ensayada que dejó solo al mediocentro en boca de gol. A partir de ahí, fue un monólogo de Écija, que gozó de varias ocasiones. En todas ellas estaba presente Juanjo, primero con un mano a mano que salvó Alberto López. Seguido, con un remate lejano tras una buena diagonal que se marchó por encima del larguero. Más tarde, fue la defensa blanca la que salvó otro remate del delantero sobre la línea de gol.

Tal era la insistencia que era de esperar que llegara el tanto de la igualada y que naciera de las botas del arieta rojillo. Fue el mismo Juanjo Hernández, el que en el minuto 15, resolvió con un tiro ajustado para poner el empate. Solo cinco minutos más tarde, Fernando Prida hizo bueno el pase de Juanjo desde la izquierda para dar la vuelta al marcador. Era una de las primeras intervenciones de un Prida que, sin embargo, asumió galones en el encuentro y se convirtió en el protagonista de la segunda parte.

Pragsis Bidoop-Ecija4Antes de eso, Mario de Francisco volvía a empatar justo antes del descanso y en una de las pocas acciones de peligro del cuadro local. Aunque tras el descanso, los locales necesitarían algo más que suerte para conseguir el pase, en unos momentos de dominio visitante, Écija aprovechó para poner el 2-4 en apenas 10 minutos. El autor de ambos goles, el crack Fernando Prida. Primero se encontró con un regalo de la defensa para adelantarse y, posteriormente, realizó una gran jugada, algo afortunada por los rechaces, pero que definió con mucha clase con un tiro cruzado. El ‘9’ de Écija se convirtió en una auténtica pesadilla para sus rivales. A los locales les costó mucho contener al jugador ‘libre’ que aparecía por donde menos se le esperaba. De hecho, pudo anotar el 2-5, pero su tiro se topó con la madera.

Pero fue entonces cuando el guion del encuentro dio un giro dramático. Écija, en cuestión de segundos pasó de dominar a ser dominado y se convirtió en la víctima de la fe de un Pragsis Bidoop que nunca dejó de creer. Dani Rodríguez, con la colaboración de un desafortunado Javi Carrascal, a quien se le escurrió el balón al intentar atajar, ponía el 3-4 y prometía un final de partido de infarto. Y así fue. Una falta botada por Isma Fernández desde la medular despistó a todos, incluido a un Carrascal que hizo la estatua al ver que nadie desviaba ese esférico. Era el 4-4 y desataba la locura en el banquillo local. Aún hubo tiempo para más con los penaltis. Dani Rodríguez falló el primero y ponía la victoria en bandeja de Écija, pero un Mario de Francisco descomunal bajo palos dio a un equipo una vida más al detener a Prida el lanzamiento decisivo y poco después gestó la épica al detener el disparo de Camilo Porta y dar el pase a los suyos. Mucha fe y dos paradones que dejan en la cuneta a un Ecija que desperdició una oportunidad de oro de estar en octavos de final..

Los mejores

El dandy: Mario de Francisco (Pragsis Bidoop)

El crack: Fernando Prida (Ecija)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 6, 2019 8:00 pm Segunda Plata - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Pragsis Bidoop224300Empate
Ecija224200Empate

Pragsis Bidoop

1Alberto David López Portero
4Ángel Cámara Centrocampista
8José Ángel González Defensa
14Diego Yagüe Delantero
16José Israel Martínez Defensa
17Antonio Cristian Moral Centrocampista
19Daniel Rodríguez Centrocampista 1', 46'
22José María Fernández Centrocampista
24Ismael Hernández Defensa 48'
27Mario de Francisco Delantero 24'
30Raúl Ortíz Centrocampista

Ecija

2Javier Carrascal Defensa
4Javier del Castillo Centrocampista
7Juan Eugenio Tordesillas Delantero
8Librado Loriente Defensa
9Fernando Prida Delantero 20', 27', 33'
10Camilo Porta Delantero
13Juan Diego Rincón Defensa
14Juanjo Hernández Centrocampista 15'
Pts
32
24
Goles
4
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España