J4 – Pragsis Bidoop vs BNP Paribas

Inicio Inicio 10 28 30 35 40 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 22, 2018 8:15 pm Torneo

2

Pragsis Bidoop

Derrota

  • Diego Martín Sanz - 1 (30') gol(es)
  • Ángel Cámara - 1 (28') gol(es)
4

BNP Paribas

Victoria

  • Miguel Ferreira - 2 (35', 48') gol(es)
  • Enrique de Alvear - 1 (10') gol(es)
  • Álvaro Domínguez - 1 (40') gol(es)
octubre 22, 2018 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 10 28 30 35 40 48 Fin

Crónica

BNP Paribas se pone el mono de trabajo para vencer a Pragsis Bidoop

Partido muy igualado entre dos conjuntos que dispusieron de claras oportunidades de llevarse el partido pero finalmente fue la efectividad de BNP Paribas la que se acabó imponiendo y dando los tres puntos a los visitantes. BNP empezó adelantándose en el marcador pero tras el descanso, los locales consiguieron darle la vuelta a la tortilla. Pero cuando parecía que la balanza se iba a acabar decantando por los blancos, fueron los visitantes los que aprovecharon su arreón para volver a ponerse por delante en el marcador, esta vez de manera definitiva.  

PRAGSIS BIDOOP vs BNP PARIBASEl inicio de partido estuvo marcado porque ninguno de los dos conjuntos tenía especial interés en hacer largas posesiones del balón, sino que ambos buscaban lanzarse al ataque y lograr un gol tempranero que allanase el partido. Antes de que ese tanto llegara, la primera gran ocasión la iban a disfrutar los hombres de Pragsis. Jose Ángel González estrellaba un balón en el travesaño desde dentro del área. El defensa no lograba finalizar una buena jugada colectiva y perdonaba la vida a un BNP que poco después iba a asestar el primer golpe.

Precisamente era Ángel González el que se hacía un lío en la salida del balón y le servía en bandeja a Enrique De Alvear un mano a mano frente a Alberto López que el 11 verde no fallaba. Un error de principiantes que condenaba el buen inicio de los locales. Pero el fallo no iba a sacar a Pragsis del partido, que lejos de venirse abajo, respondía con una oportunidad clara de gol. Santiago Muñoz a punto estaba de empatar el partido pero tras un barullo en el área el centrocampista no acertaba a mandar entre los tres palos un balón muerto en la frontal. El partido se rompía y se convertía en un correcalles entre dos equipos a los que les quemaba el balón en los pies. A pesar de ir por delante en el marcador y tener mucho que perder en ese tipo de juego, los hombres de BNP se sentían cómodos jugando al intercambio de golpes. Sobretodo porque encontraban por la banda derecha un agujero que explotar al contraataque. Carlos Oehling hacía mucho daño por esa banda y sus centros creaban mucho peligro en el área local.

PRAGSIS BIDOOP vs BNP PARIBAS 1A pesar del intercambio de golpes en el que se había convertido el encuentro,  se llegaba al final de los primeros 25 minutos con la ventaja de BNP Paribas por la mínima. Tras el descanso, las idas y venidas iban a ser una constante y la locura se iba a apoderar de una segunda mitad en la que sí se verían los goles que faltaron en la primera. De hecho, poco iban a esperar los hombres de Pragsis para anotar el gol del empate. Ángel Cámara anotaba el 1-1 gracias a un contraataque bien tirado por los locales. El defensa después de un buen pase al espacio, definía a la perfección en el mano a mano. Un gol que daba mucha moral a los locales que en cuestión de dos minutos iban a darle la vuelta al marcador. Diego Martín hacía el segundo tanto para los blancos después de una nueva contra. Raúl Ortiz ponía un balón en profundidad para que el 4 anotara con la derecha.

Pero fue ponerse por delante en el marcador y los hombres de Pragsis empezaron a perder aire como si de un globo se tratara. BNP comenzó a crecer en el partido y cinco minutos después iban a devolver las tablas al marcador. Miguel Ferreira con un derechazo desde la frontal del área ponía el 2-2 en el marcador y daba alas a su equipo que buscaba con ansia la remontada. Solo era cuestión de tiempo que los goles acabaran entrando y que los tres puntos llevasen el sello de BNP. A falta de diez minutos para el final iba a caer el tanto que ponía a BNP Paribas de nuevo por delante en el marcador. Álvaro Domínguez era el encargado de culminar una contra dirigida por Álvaro Civantos que el 20 transformaba desde el lado derecho del área rival.

Un gol que dejaba a Pragsis totalmente hundido y que daba a los hombres de BNP prácticamente los tres puntos. Unos tres puntos que quedarían totalmente certificados a falta de dos minutos para el final del encuentro cuando de nuevo Miguel Ferreira anotaba el 2-4 definitivo. El delantero ponía el broche de oro a su encuentro con el segundo tanto de su cuenta particular y sentenciaba la victoria a favor del conjunto verde.

Los mejores

El crack: Miguel Ferreira (BNP Paribas)

El dandy: Álvaro Domínguez (BNP Paribas)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 22, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Pragsis Bidoop02200Derrota
BNP Paribas13400Victoria

Pragsis Bidoop

1Alberto David López Portero
4Diego Martín Sanz Centrocampista 30'
4Ángel Cámara Centrocampista 28'
5José Antonio Puerta Defensa
6Alberto García Centrocampista
8José Ángel González Defensa
12Santiago Muñoz Centrocampista
14Diego Yagüe Delantero
23Borja Rodríguez Centrocampista
30Raúl Ortíz Centrocampista

BNP Paribas

3Carlos Oehling Centrocampista
5Nicolás Roco Centrocampista
8Miguel Ferreira Centrocampista 35', 48'
24Enrique de Alvear Defensa 10'
30Álvaro Civantos Centrocampista
31Álvaro Domínguez Centrocampista 40'
33Manuel Dios Centrocampista
34Rafael Cañete Centrocampista
Pts
32
28
Goles
2
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España