PFarma vs Iberdrola

Inicio Inicio 8 14 18 23 33 37 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 4, 2019 9:00

4

PFarma

Victoria

  • Victor Lerma - 3 (8', 14', 23') gol(es)
  • Rubén Beriain - 1 (37') gol(es)
1

Iberdrola

Derrota

  • Álvaro Herranz - 1 (33') gol(es)
febrero 4, 2019 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 8 14 18 23 33 37 43 Fin

Crónica

PFarma impone su ley y se mete en la final tras doblegar a Iberdrola

PFARMA Vs IBERDROLA (1)Los farmacéuticos presentan su candidatura al título de campeón del Apertura después de vencer con autoridad a Iberdrola (4-1) en los campos del Recuerdo. Víctor Lerma volvió a ser determinante en el triunfo para PFarma al firmar un fantástico hat trick, mientras Álvaro Herranz se encargó de marcar el gol del honor para los energéticos.

PFarma  e Iberdrola CF se enfrentaron en la noche de Ayer en los campos del Colegio Recuerdo en la semifinal del Torneo Apertura dentro de su Primera División Oro. Con esfuerzo y oficio el equipo de Rubén Beriain logró dejar el camino hacia la victoria despejado con el 3-0 con el que se fueron al descanso y ya en una segunda mitad algo más equilibrada, supieron administrar muy bien su renta, dejando a Iberdrola sin opciones de realizar la machada. Pese a la derrota, buen trabajo de los cracks de Casimiro Prieto, que en el partido de ayer disputaron casi una final adelantada.

Salieron los jugadores locales mucho más centrados al campo, con una línea de tres muy potente en la medular, formada por Imanol Martín de vértice en el círculo central acompañado por Víctor Lerma e Ignacio Balerdi en las bandas. Debido la intensidad de PFarma a Iberdrola no le quedó más remedio que replegarse con orden en su campo, dejando que pasara el temporal, sin sufrir todavía peligro en su área. En el minuto 8 apareció Víctor Lerma para abrir el marcador con el 1-0. El balón basculado de banda a banda llegó a las botas del 7 verde, este hizo una genial pared con Imanol Martín y ya en el área lo cruzó con fuerza con su pierna izquierda al palo largo, superando al cancerbero.

PFARMA Vs IBERDROLA (2)No hubo respuesta del equipo visitante, que no terminaba de encontrar contacto con la pelota monopolizada por PFarma, que halló el premio del segundo poco después. Víctor Lerma con el esférico controlado avanzó haciendo una diagonal y con un disparo lejano lo ajustó al poste, aumentando así la renta para los suyos. Ahora sí después del 2-0 Iberdrola subió sus líneas para incrementar la presión, queriendo que los locales no sacaran la pelota con tanta comodidad, forzando que Ekaitz Barrenetxea tuviera que rifar el balón en largo para sí evitar problemas en su portería. Después de probar Iberdrola fortuna con un par de chuts lejanos sin dar en el blanco, llegó el tercero de Víctor Lerma para el cuadro doméstico al límite de que se llegara al descanso. Después de hacer Lerma una pared con Koldo Gutiérrez que progresaba por el costado izquierdo, el ariete disparó primero a puerta y el rechace del guardameta lo recogió el 7 verde para remacharlo a la red dejando en el luminoso el provisional 3-0.

Sin bajar los brazos Iberdrola continuó presionando buscando alguna genialidad de Josué Esteban que le sirviera para meterse en la lucha por la eliminatoria, pero fue su compañero Álvaro Herranz el que hizo el 3-1, al rematar de espuela una pelota despejada entre Barretentxea y un defensor, recortando de esta manera la desventaja para los forasteros. No se amilanó PFarma que tirando de oficio se dedicó a realizar posesiones muy largas ensanchando mucho el campo para tener más espacios por los que mover la bola. Ignacio Balerdi recuperando un balón en su campo atravesó la divisoria, abrió juego al lado derecho hasta Rubén Beriain y el delantero tocando al palo corto anotó el gol que dejaba el partido visto para sentencia.

El pitido del colegiado puso el final a este duelo de titanes con la satisfacción de los jugadores farmacéuticos que tienen la posibilidad de revalidar el trofeo por segunda vez consecutiva ante Alfa Microgés. A los chicos de Iberdrola solo podemos darles la enhorabuena por la grandísima campaña que están realizando.

Los mejores

El crack: Víctor Lerma (PFarma)

El dandy: Ignacio Balerdi (PFarma)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 4, 2019 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
PFarma31410Victoria
Iberdrola01110Derrota

PFarma

1Ekaitz Barrenetxea Portero
5Álvaro Antúnez Defensa
6Javier Mediavilla Centrocampista 18'
7Victor Lerma Centrocampista 8', 14', 23'
8Óscar Pérez Pazos Defensa
9Rubén Beriain Delantero 37'
11Carlos Piedra Defensa
14Imanol Martín Ortíz Centrocampista
15Koldo Gutiérrez Delantero
17Alan Vallejo Defensa
19Pablo Blasco Centrocampista
23Ignacio Balerdi Centrocampista

Iberdrola

1Alejandro López Portero
3Eduardo Jiménez Defensa
6Yeray Fernández Centrocampista
7Javier Azorín Delantero 43'
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero
11Cristian Argelaguet Defensa
14Juan Pablo Marín-Lázaro Centrocampista
15David Egido Portero
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero
25Álvaro Herranz Centrocampista 33'
Pts
44
41
Goles
4
1
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España