J9 – Pangea vs Gilmar

Inicio Inicio 7 18 19 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 13, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19 ResultadosequipoPrimer

1

Pangea

Derrota

  • Ignacio Manrique - 1 (19') gol(es)
3

Gilmar

Victoria

  • José Pablo Fraile - 1 (18') gol(es)
  • Lucas Martínez - 1 (7') gol(es)
diciembre 13, 2018 | 9:10 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 7 18 19 Fin

Crónica

Gilmar se impone en un duelo igualado ante Pangea

A pesar de que el encuentro no dispuso de muchas ocasiones de gol, los visitantes supieron sacar rentabilidad de su acierto de cara a gol y eso acabó siendo determinante a la hora de llevarse la victoria. Pangea por su parte acusó su falta de puntería en un partido en el que la igualdad entre los dos equipos acabó marcando el devenir del mismo. 

PANGEA vs GILMARDesde el arranque del choque los dos equipos salieron al campo del Ramón Gómez de la Serna a buscar la victoria. Con ambos tratando de hacerse los dominadores del centro del campo, era en esa zona del terreno de juego donde se concentraba el partido. Sin muchas llegadas a las áreas rivales, se comenzaba a ver que el conjunto que supiera administrar mejor sus opciones de cara a gol, iba a ser el equipo que decantara la balanza a su favor.

Con el paso de los minutos iban a llegar las primeras ocasiones de gol. Aunque demasiado tímidas, eran los visitantes los primeros en probar suerte. José Barreiro lo probaba desde lejos pero su disparo se marchaba muy desviado de la portería defendida por Maxi Roca. El guardameta iba a ver como pocos minutos después debía esforzarse al máximo para evitar que Lucas Martínez anotara el primero del encuentro. El delantero después de una buena internada por la banda izquierda la pegaba abajo junto al palo, pero un muy atento Maxi Roca desbarataba la ocasión para los visitantes.

Buena intervención de un Maxi Roca que no podría hacer nada pocos minutos después por evitar, esta vez sí, el primer tanto del encuentro. A la primera no iba a ser capaz de batir al portero local, pero a la segunda Lucas Martínez anotaba desde lejos para poner por delante en el marcador a Gilmar. El delantero recibía en la frontal del área y con un buen disparo colocaba el balón lejos del alcance de Maxi Roca. Se adelantaban en el marcador los visitantes que comenzaban a dominar el encuentro. Sin embargo, eran los hombres de Pangea los que iban a disponer de una gran ocasión para empatar de nuevo el encuentro. Edwin Guerrero recibía en área pequeña y después de darse la vuelta estrellaba el balón en el poste de la portería defendida por Jesús Serrano.

PANGEA vs GILMARPerdonaban los locales, pero no lo iban a hacer poco después los visitantes. José Fraile anotaba el gol de la noche desde su área para incrementar las distancias en el marcador. El defensa recibía el balón en su propio campo y sin pensárselo dos veces se sacaba un latigazo que sorprendía a Maxi Roca y se colaba al fondo de la red para hacer el 0-2 para los hombres de Gilmar. Un tanto que dejaba tocados a los locales que veían como pasaban de poder empatar el partido a encajar el segundo. La posibilidad de la victoria comenzaba poco a poco a escaparse, aunque la rendición no iba a ser una opción para los hombres de Pangea. Así es como iba a llegar un minuto después el gol de Ignacio Manrique. El delantero acortaba distancias después de que Edwin Guerrero tras una jugada personal sirviera un balón dentro del área para que el ariete marcara el primero para los locales.

Un tanto que servía para recobrar la moral perdida con el gol anterior y que volvía a meter de lleno a Pangea en el encuentro. Un encuentro que iba a llegar así al término de los primeros 25 minutos en los que ambos equipos demostraron una igualdad que sólo la efectividad de cara a gol de los visitantes fue capaz de romper.

Tras la reanudación la tónica del partido continuaba siendo la misma. Los dos conjuntos muy parejos trataban de adueñarse del centro del campo y buscaban materializar unas ocasiones que escaseaban. Tanto es así que el paso de los minutos y la falta de llegadas al área provocaron que el único gol que se acabó viendo en la segunda mitad llegara a tres minutos para la conclusión del encuentro. Antes varias ocasiones que apenas inquietaban ninguna de las dos porterías hacían presagiar que el resultado iba a quedarse tal y como había finalizado la primera mitad, con lo que la victoria de Gilmar parecía no correr peligro. Algo que se acabó rubricando cuando a falta de tres minutos para el pitido final, Daniel H. mataba el encuentro a la contra. El centrocampista iniciaba un contraataque que el mismo culminaba batiendo por bajo a Maxi Roca y sellando así una victoria para los visitantes.

Los mejores

El crack: Lucas Martínez (Gilmar)

El dandy: Daniel (Gilmar)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 13, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Pangea10100Derrota
Gilmar21300Victoria

Pangea

4José Miguel Mohedano Centrocampista
6Maxi Roca Centrocampista
7Ignacio Manrique Centrocampista 19'
8Osman Sánchez Portero
14Javier Reinoso Defensa
17Ignacio Pereira Defensa
25Germán García Centrocampista
26Edwin Samuel Guerrero Defensa

Gilmar

2Óscar Lapo Defensa
5José Pablo Fraile Defensa 18'
8Mario Díaz Centrocampista
9José Manuel Barreiro Centrocampista
11Lucas Martínez Delantero 7'
13Jesús Serrano Portero
20Yago Antón Defensa
Pts
26
25
Goles
1
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España