J6 – Pangea vs April

Inicio Inicio 3 13 15 23 24 39 42 44 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 22, 2018

3

Pangea

Derrota

  • Osman Sánchez - 1 (39') gol(es)
  • Miguel Heredero - 1 (15') gol(es)
  • Germán García - 1 (42') gol(es)
6

April

Victoria

  • Alberto del Castillo - 1 (3') gol(es)
  • Rodrigo Tello - 2 (13', 23') gol(es)
  • Mohammed Achraf Srifi - 1 (24') gol(es)
  • Jesús Troitiño - 2 (44', 45') gol(es)
noviembre 22, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 3 13 15 23 24 39 42 44 45 Fin

Crónica

April reacciona a tiempo y acaba con un luchador Pangea

Los blancos arrasaron en la primera mitad para ponerse 4-1, pero sufrieron en el segundo tiempo ante un Pangea que le puso contra las cuerdas. Finalmente, April sentenció el partido en los minutos finales gracias a Jesús Troitiño.

APRIL-PANGEA 2Pangea llegó al Polideportivo de La Elipa dispuesto a sumar sus primeros puntos en este Torneo Apertura, pero desde el principio del partido se dio cuenta de que iba a estar muy complicado. April no estaba dispuesto a especular y no tardó en dar el primer golpe sobre la mesa. Tan solo habían transcurrido tres minutos cuando Alberto del Castillo inauguró el marcador con un gran disparo desde fuera del área. El gol premió el gran arranque de los visitantes, que no tardaron en volver a disponer de una ocasión de gol tras un centro raso de córner al primer palo que Sergio González remataba de primeras con el exterior, pero el balón salía lamiendo el palo.

Sería en el minuto 13 en el que April ampliará la distancia en el marcador. Tras una gran triangulación entre Jonathan Beteta y Alberto del Castillo, este último puso un centro raso al segundo palo, donde apareció Rodrigo Tello para empujar el balón y poner el 0-2 a placer. El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para Pangea, que se vio obligado a contestar cuanto antes. Miguel Heredero presionó la salida de balón y puso un centro-chut al corazón del área, donde rebotó en un defensa y se introdujo al fondo de la portería de los blancos. A pesar del gol, Pangea no conseguía tener claridad en ataque, ya que llegaban al campo contrario con muy pocos efectivos y acababan sucumbiendo ante la solidez defensiva de Arnaud Saint Germain.

APRIL-PANGEA 1El primer tiempo parecía listo para llegar a su fin cuando April pegó un último acelerón para obtener una renta más que determinante. Rodrigo Tello recibió el balón en banda izquierda y no se lo pensó dos veces antes de protagonizar un gran disparo escorado para batir al Ramón Rico en el 23’. Un minuto después, Mohammed Achraf Srifi culminó un contragolpe letal definiendo a la perfección ante el arquero de Pangea. Con estos dos tantos, April le daba un mazazo psicológico al conjunto azulón, que había visto cómo se le ponía muy cuesta arriba el encuentro en apenas dos minutos.

El segundo tiempo arrancó con los mismos problemas para Pangea. Los locales no conseguían generar peligro y tampoco conseguían pisar el campo contrario más allá de las acciones protagonizadas por Ignacio Pereira. El férreo defensor azulón tiro de casta y orgullo para presionar todos y cada uno de los balones que pasaban cerca de su zona, lo que le permitió robar el esférico en varias ocasiones para salir rápidamente al contragolpe. Las acciones del ‘17’ local se convirtieron en un respiro para los suyos, aunque no fueron suficientes para que Pangea recortara distancias. Por su parte, April se relajó tras el intermedio, permitiendo que Pangea fuera creciendo con el paso de los minutos.

Los locales fueron adquiriendo confianza gracias al bajón del conjunto blanco, lo que les permitió ir cogiendo soltura para acercarse a la portería rival. El impulso anímico necesario para luchar por la remontada estuvo a cargo de Osman Sánchez, que finalizó una gran jugada desde dentro del área para poner el 2-4 en el minuto 39. Con el tanto, Pangea vio posibilidades de seguir luchando para aprovechar la desconexión de April y sumar sus primeros puntos de la competición. Germán García armó un buen contragolpe y asistió a Ignacio Manrique para que fusilara a placer a Adrián Lairet, pero David Incardona apareció en el último momento para desbaratar la ocasión.

APRIL-PANGEA 3Los nervios empezaban a hacer mella en la zaga de April, que pusieron en un aprieto a su guardameta con un pase complicado ante el que el arquero se equivocó y cogió el balón con las manos, por lo que el colegiado señaló la cesión. Germán García no desaprovechó el tiro libre indirecto y anotó el 3-4 que ponía a los blancos contra las cuerdas a ocho minutos del final. Todo hacía indicar que el tanto iba a permitir que se viviera un final de auténtico infarto, pero April reaccionó muy bien bajo presión y solo tardó dos minutos en volver a ampliar la distancia gracias a Jesús Troitiño. El ‘22’ blanco aprovechó un gran pase de Jonathan Beteta para plantarse frente al portero y definir a la perfección.

Dos minutos después, Jesús Troitiño volvía a aparecer para acabar con cualquier duda y matar el partido con un disparo raso cruzado que se convertía en el definitivo 3-6. April lograba una nueva victoria para mantenerse en el tercer puesto y continuar con la persecución a Einzelnet. Los blancos estuvieron a punto de acusar su relajación en el primer tramo del segundo tiempo ante un Pangea que sigue dando la cara, pero que continúa sin ver reflejado su esfuerzo en el casillero.

Los mejores

El crack: Arnaud Saint Germain (April)

El dandy: Jesús Troitiño (April)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 22, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Pangea12300Derrota
April42600Victoria

Pangea

1Ramón Rico Portero
7Ignacio Manrique Centrocampista
8Osman Sánchez Portero 39'
14Javier Reinoso Defensa
17Ignacio Pereira Defensa
19Miguel Heredero Delantero 15'
23Carlos Sánchez Torán Delantero
25Germán García Centrocampista 42'
26Edwin Samuel Guerrero Defensa

April

1Adrián Lairet Portero
5Arnaud Saint Germain Defensa
6Sergio González Centrocampista
7Alberto del Castillo Delantero 3'
8David Incardona Defensa
13Baptiste Freysselinas Portero
14Rodrigo Tello Centrocampista 13', 23'
19Mohammed Achraf Srifi Defensa 24'
22Jesús Troitiño Centrocampista 44', 45'
23Juan Enrique Rodríguez Centrocampista
33Jonathan Beteta Delantero
Pts
31
41
Goles
3
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España