El choque de estilos de la parte baja de la tabla que ofrecieron Opensistemas y Dentix acabó en un reparto de puntos insuficiente para ambos en un partido vibrante.
Opensistemas y Dentix demostraron sobre el césped del Ramón Gómez de la Serna que poseen más fútbol que puntos en su mochila. En un duelo sin respiro, que no esperó a nadie y de alternativas constantes, ambos conjuntos, con el imperativo de sumar puntos para maquillar su situación en la clasificación del Grupo 11, cosecharon un punto que más allá del valor del mismo otorga credibilidad y autoconfianza.
Con ambos desplegando sus propuestas desde el primer minuto sobre el terreno de juego, pudimos comprobar que son tan efectivas como antagónicas. Comenzaron imponiendo su dominio los visitantes desde el balón y tradujeron su superioridad en el marcador con celeridad al anotar Javier Montero el 0-1 con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área. No tardó en dar réplica Opensistemas haciendo vibrar el travesaño con un gran golpeo de Adrián Pradilla.
Mientras Dentix, proactivo, generaba ocasiones a partir de la posesión, los locales apostaban por el juego reactivo, el del pelotazo. No le salió mal, ya que mientras buscaban su versión en el partido, Juan Lotito demostró ser el más pillo de la clase al aprovecharse de una ingenuidad de la defensa en la salida de balón rival. Antes Jorge Zapata había enviado un disparo casi desde campo propio al larguero. El gol hizo especial daño a los visitantes, sobre todo a nivel de confianza.
En un abrir y cerrar de ojos, vio como se ponían dos goles abajo después de que Antonio Casado rebosara de talento en dos acciones de gran brillo individual casi seguidas en el tiempo. Primero remachó con acierto un gran pase de la muerte para acto seguido aparecer por sorpresa desde segunda línea y tras una destacada jugada individual, finalizar con estilo ante la salida del portero. Dentix se diluía como un azucarillo ante la consistencia de sus rivales, aunque consiguió recortar antes del descanso con un cabezazo en el segundo palo de Javier Montero.
El otro Javi, Martínez, se encargó de inaugurar el segundo acto con un magistral libre directo para volver a llevar las tablas al marcador. Sin un claro gobernador del partido, el destino podía llegar a cualquier derrotero. Una falta lejana botada por David Muñoz y que no fue golpeada por ninguna bota acabó por entrar mansa en la portería para volver a dar ventaja a los locales.
El choque, como en una pelea de púgiles, entró entonces en una atractiva y frenética espiral de réplicas donde se sucedieron las llegadas y los goles. Volvió a darle la vuelta al marcador a su favor Dentix con dos goles de Ángel Quintana, con una semivolea, y Andrés Jiménez al cazar un balón suelto dentro del área. Con los visitantes mejor plantados en campo propio y el resultado de cara a sus intereses, no les importó refugiarse atrás para resguardar a su portero y ceder el balón a Opensistemas.
Sin apenas sufrir, Dentix conseguía neutralizar las llegadas locales, lo que hacía presagiar un dulce final de partido, que sin embargo se encargó de amargar Adrián Pradilla en una contra. Se dio cuenta tarde Opensistemas que debía haberle dado mayor intensidad y velocidad a sus posesiones, y aunque aún dispuso de un cabezazo de Juan Lotito, no consiguió su primera victoria de la temporada.