J5 – Openbank vs Valsar

Inicio Inicio 6 7 7 11 12 19 26 30 32 34 35 37 42 45 47 Fin Vídeo Detalles

6

Openbank

Empate

  • Manuel Fraile - 1 (26') gol(es)
  • Gonzalo Saenz - 5 (6', 7', 19', 37', 42') gol(es)
6

Valsar

Empate

  • Álvaro Cuesta - 1 (32') gol(es)
  • Juan Antonio Guerrero - 3 (7', 12', 35') gol(es)
  • José María Falcón - 1 (45') gol(es)
noviembre 15, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 6 7 7 11 12 19 26 30 32 34 35 37 42 45 47 Fin

Crónica

Openbank y Valsar se quedan a las puertas del ‘Tie-break’ en un partido de locura

Manuel Fraile, preparado para dispararEmocionante duelo de principio a fin en el que Valsar logró rescatar un punto en los últimos instantes con el gol en propia meta de Gonzalo Moreno que dejó el marcador en 6-6. Hat-trick de Juan Antonio Guerrero y tremendo partido de Gonzalo Saenz con un póker.

El choque arrancó con un alto ritmo y es que ambos equipos salieron revolucionados a un terreno de juego propicio para buscar la portería sin demasiados toques en el centro del campo. Tras el primer acercamiento al área sin éxito de los blancos por medio de José María Falcón llegó la réplica en forma de gol. Gonzalo Saenz, que no paró de moverse en ataque, se coló por el carril central y confirmó su gran inicio con un potente zapatazo abajo. Valsar no se amilanó y solo un minuto después contestó con un zurdazo de Juan Antonio Guerrero tras una buena combinación con Joel García.

La igualdad era máxima y poco a poco los blancos comenzaron a activarse gracias a Joel García y Juan Antonio Guerrero, ambos muy luchadores en ataque. La escuadra financiera supo controlar a Valsar en defensa y salir con la electricidad de Gonzalo y un Jorge Pardo que aparecía cada vez más en jugadas ofensivas. Aunque Gonzalo Saenz tuvo una ocasión de oro para hacer el segundo pero vio como Rubén Somolinos se hacía grande con una gran parada abajo, no perdonó a la siguiente. El crack azulón se encargó, con otro brillante disparo desde la frontal, de aclarar la situación para los suyos.

Openbank vs ValsarSergio Berrocal estuvo a punto de ampliar la distancia ante un Valsar que parecía atascado pero sacó petróleo tras una gran volea de Juan Antonio Guerrero para volver a poner las tablas. Los blancos tiraban por tierra el buen trabajo de Openbank pero no supieron controlar a un Gonzalo Saenz que fue un auténtico dolor de cabeza. El 28 rescató de nuevo a los suyos desde el mismo punto central con un golpeo limpio que sorprendía a Rubén Somolinos. Aunque la lucha siguió hasta el final de la primera mitad, tuvimos que esperar a una segunda que nos dejó un nuevo carrusel de goles.

No tardaron los financieros en ampliar la renta y Manuel Fraile dio muestras de su calidad con un tremendo zapatazo desde el centro del campo. No quedó ahí la cosa y ante la pájara de Valsar a punto estuvo Manuel de aumentar la ventaja, pero esta vez Somolinos acertó a desviar su disparo. Poco a poco los blancos fueron saliendo del letargo impulsados por el trabajo de José María Falcón y un Francisco Guerra muy activo por la banda. Joel García pudo hacer el tercero pero José María Contreras le sacaba un disparo a bocajarro para mantener la ventaja azulona.

Gonzalo Saenz marca de libre directoPero para entonces Valsar ya había activado el ‘modo remontada’ y Álvaro Cuesta hizo el 4-3 al colgar un balón a la olla en una falta que nadie acertó a desviar y acabó colándose en la portería. Nadie daba su brazo a torcer y con lo apretado del marcador el duelo comenzó a echar chispas. Cada balón se luchaba con gran intensidad y en ese escenario los blancos supieron sacar tajada. Una buena recuperación de Álvaro Cuesta acabó llegando a los pies de un Juan Antonio Guerrero que desde el segundo palo marcaba el gol del empate a cuatro.

El partido se le ponía cuesta arriba a un Openbank que reaccionó por medio de su mejor jugador, un Gonzalo Saenz que tres minutos después vio el hueco en un libre directo y la puso junto al palo salvando por fuera la barrera. Joel García y Falcón trataron de empujar a los suyos hacia arriba merodeando el área de José María Contreras e incluso gozaron de un penalti que Álvaro Cuesta no supo transformar y vio como José María le sacaba una manopla salvadora.

Fueron los minutos más feos de un duelo que se puso más emocionante pero demasiado bronco. El incansable Gonzalo Saenz pareció sentenciar el choque con el sexto tanto azulón en una jugada por la banda izquierda, pero Valsar no había dicho su última palabra y en apenas dos minutos lograba empatar con una volea de Falcón y un gol en propia meta de Gonzalo Moreno. Sin quitar mérito a la ambición de los blancos, la mala suerte se cebó con Openbank y en un saque de banda puesto a la olla, el zaguero acabó peinando el balón ante la salida de su portero.

Los mejores

El crack: Gonzalo Sáenz (Openbank)

El dandy: Juan Antonio Guerrero (Valsar)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 15, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Openbank33600Empate
Valsar24630Empate

Openbank

2Francisco Castellano Defensa
3Carlos Pérez Defensa
5Manuel Fraile Defensa 26'
6Ignacio Soria Centrocampista
7Sergio Berrocal Defensa
12Jorge Pardo Defensa
13José M. Contreras Portero
14Miguel Ángel Álvarez Defensa
15Salvador Garrigas Centrocampista
20Gonzalo Moreno Defensa 47'
21Luis Roberto Rodríguez Centrocampista
28Gonzalo Saenz Delantero 6', 7', 19', 37', 42'

Valsar

0Rubén Somolinos Portero 11'
3Felipe Navarro Defensa
4Álvaro Cuesta Defensa 32'
34'
6Francisco Guerra Centrocampista
9Fernando Orgaz Centrocampista
12Juan Antonio Guerrero Centrocampista 7', 12', 35'
13Francisco Javier Eleno Centrocampista
18Joel García Defensa 30'
21José María Falcón Centrocampista 45'
69Luis Antonio Martínez Defensa
Pts
42
35
Goles
6
6
Amarilla
0
3
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
1
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España