J3 – Movistar Pupilas vs URW

Inicio Inicio 3 6 21 25 29 46 50 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 15, 2018 9:30

4

Movistar Pupilas

Victoria

  • Oliver Silvestre - 1 (46') gol(es)
  • Jorge Emilio Martínez - 2 (3', 50') gol(es)
  • Diego Angulo - 1 (25') gol(es)
2

URW

Derrota

  • Pablo Dosantos - 2 (6', 29') gol(es)
octubre 15, 2018 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 3 6 21 25 29 46 50 Fin

Crónica

Movistar Pupilas amarga el prometedor debut de URW

Los locales consiguieron una importante victoria para mantener las buenas sensaciones cosechadas la pasada jornada. Jorge Emilio Martínez lideró a Movistar Pupilas en un partido muy disputado en el que URW dejó muy buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Movistar - URWNo lo tuvo fácil Unibail-Rodamco-Westfield en su debut en el Apertura y es que en frente se topó con un Movistar Pupilas que pronto tomó la delantera en el marcador. Tras un saque de esquina a favor, la zaga ‘belga’ despejó con contundencia el centro y generó un contraataque vertiginoso que acabó con el 1-0 de Jorge Emilio Martínez, que estuvo muy listo para aprovechar un rechace y adelantar a su equipo en el marcador.

No habían transcurrido ni cuatro minutos y a URW ya se le había puesto muy cuesta arriba su debut. Sin embargo, no tardó en reaccionar gracias a la picardía de Dosantos. José María Alonso remató un centro desde la banda y Sergio Martinsanz estuvo ágil para detener el primer intento, pero el rechace le cayó a Pablo Dosantos, que no desaprovechó la oportunidad y puso la igualada en el luminoso. Los visitantes conseguían reponerse de un inicio más que complicado y lograban el empate rápidamente para sofocar las primeras dudas originadas por el gol encajado.

El partido entraría en una igualdad máxima entre dos equipos que se supieron contener mutuamente a la perfección. Los destellos de Jorge Emilio por parte de Movistar Pupilas y los de Pierre Tasle en URW se convertían en las mejores ocasiones de una primera parte que sufrió la pérdida de Francisco Jaén. Por desgracia, el jugador local tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Esperemos verle pronto de vuelta.

Movistar - URWLa primera mitad se acercaba a su fin cuando Pierre Tasle estuvo a punto de adelantar a su equipo. Ganó en velocidad a Diego Angulo, se plantó frente al portero y dirigió el balón hacia la escuadra derecha de la portería defendida por Sergio Martinsanz. El guardameta local aguantó en pie hasta el último momento y sacó el balón con una parada antológica, palmeando el balón a córner con su mano izquierda. URW se vino arriba y trató de materializar el peligro que estaba generando. Pudo anotar el 1-2 mediante una doble ocasión de Manuel Verdejo y Javier Ranera, desbaratadas in extremis por el guardameta local y por Jorge Emilio bajo palos. El susto incentivó a Movistar Pupilas, que consiguió volver a adelantarse en el marcador gracias a Diego Angulo, que mandó el balón al fondo de la red con un disparo más efectivo que preciso.

El partido se reanudaría tras el descanso con el 2-1 en el marcador. Los locales consiguieron dominar el esférico para calmar el partido y frenar el ímpetu de URW. Tal y como sucedió en el primer tanto de Movistar Pupilas, Jorge Emilio recogió un balón en su propio campo, organizó un contragolpe trepidante mediante una conducción imparable y trató de marcar el gol de la jornada con una vaselina que estuvo a punto de introducirse por la escuadra de la portería visitante. Sin embargo, el cuero se marchó por la línea de fondo a escasos centímetros del palo. El principal protagonista del encuentro estuvo a punto de ampliar la distancia en el marcador, pero fue el actor secundario quien le dio la vuelta al guión. Pablo Dosantos acudió de nuevo al rescate de los suyos y puso las tablas en el marcador en el minuto 29.

Movistar - URWEl encuentro entró en una especie de tiempo muerto, en el que ambos parecieron dar por bueno el empate y dar por bienvenido el punto que iban a sumar. Todos menos Jorge Emilio, que no estaba dispuesto a dejar las cosas así tras haberse adelantado dos veces en el marcador. Recibió el balón en campo contrario, pisó área y provocó el penalti ante el portero rival. Sería Oliver Silvestre el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a su equipo por tercera vez en lo que iba de encuentro.

Cuatro minutos después, en la última jugada del partido, Jorge Martínez volvió a ser protagonista para anotar el definitivo 4-2 que le daba la victoria a Movistar Pupilas. A URW le pasó factura no tener un portero fijo y aunque perdieron la primera batalla dando buena imagen, seguro que irán a más y darán mucha guerra.

Los mejores

El crack: Jorge Emilio Martínez (Movistar Pupilas)

El dandy: Pablo Dosantos (URW)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 15, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Movistar Pupilas22400Victoria
URW11210Derrota

Movistar Pupilas

1Sergio Martinsanz Portero
4Oliver Silvestre Defensa 46'
5Francisco Jaén Defensa
6Oriol Prado Centrocampista
8Jorge Emilio Martínez Delantero 3', 50'
11César Morán Centrocampista
13Miguel Ángel Calvo Defensa
23Diego Angulo Centrocampista 25'

URW

3Javier Barragán Defensa
4Ricardo Lizcano Defensa
5Javier Ranera Centrocampista 21'
6Pierre Tasle Centrocampista
7Ricardo de la Cal Centrocampista
9Fernando Sanfeliz Defensa
10Pablo Dosantos Centrocampista 6', 29'
13José María Alonso Delantero
17Fran Picouto Defensa
18Manuel Verdejo Defensa
Pts
29
33
Goles
4
2
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España