J1 – Movistar Pupilas vs EY Advisory

Inicio Inicio 20 22 28 33 36 37 42 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 11, 2019 9:30

2

Movistar Pupilas

Derrota

  • Jorge Emilio Martínez - 2 (28', 33') gol(es)
6

EY Advisory

Victoria

  • Pablo Blanco - 1 (42') gol(es)
  • Javier Villén - 4 (20', 22', 37', 45') gol(es)
  • Alejandro Reyero - 1 (36') gol(es)
febrero 11, 2019 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 20 22 28 33 36 37 42 45 Fin

Crónica

El partidazo de Javier Villén dio los tres puntos a EY Advisory

Movistar sufrió los cuatro tantos de Javier en un partido que llegó a empatar Movistar con dos tantos de Jorge Emilio Martínez. Juan Carballeira falló un penalti en la primera mitad que pudo proponer otro escenario para la segunda parte.

Movistar-EY AdvisoryEl encuentro comenzó algo cerrado por más que Jorge Emilio Martínez intentaba abrir el marcador con un disparo que no llegaba a buen puerto y EY Advisory no estaba consiguiendo la profundidad necesaria. Movistar Pupilas lograba generar sensación de peligro mediante contragolpes liderados por Juan Carballeira y Juan Emilio Martínez, mientras que el conjunto amarillo no daba con la tecla para derribar la línea defensiva de los locales.

Pero las tornas fueron cambiando y los visitantes empezaron a adelantar sus líneas para que David Reyes, Pablo Blanco y Javier Villén se convirtieran en un quebradero de cabeza para la zaga local. Movistar Pupilas dio un pasito hacia atrás con el objetivo de mantenerse férreos para aprovechar alguna opción a la contra. Su planteamiento no consiguió el objetivo deseado, ya que se fueron diluyendo a medida que crecía su adversario. Javier Villén ponía en alerta a los locales, que estuvieron a punto de verse por detrás en el luminoso con un espectacular lanzamiento de falta que se fue a escasos centímetros de la portería.

Pablo Blanco también gozó de una oportunidad para hacer el 0-1 con un disparo que salvaba Sergio Martín con una gran mano. Sin embargo, sería Javier Villén quien logró por fin abrir la lata en los últimos minutos de la primera mitad tras un gran centro de David Reyes. Un tanto que daba alas a EY justo antes del descanso, por lo que Javier Villén aprovechó el impulso anímico para lograr su segundo tanto y abrir brecha en el luminoso justo antes del descanso. Esta vez perforó la portería rival gracias a la asistencia de Pablo Blanco.

Movistar-EY Advisory 2El mazazo psicológico era importante para un Movistar Pupilas que veía cómo el partido se le ponía muy cuesta arriba, pero vio un atisbo de luz y de esperanza al provocar un penalti sobre la bocina. Sin embargo, Juan Carballeira lo lanzaba fuera ante los lamentos de sus compañeros. La ocasión desperdiciada no les hundió, ya que los locales saltaron al terreno de juego con mucha fuerza tras el intermedio. De hecho, Jorge Emilio Martínez levantó rápidamente a los suyos tras acortar distancias con una carrera que le permitió meterse hasta la cocina y anotar bajo los tres palos.

EY Advisory había salido excesivamente relajado, factor que aprovechó Movistar Pupilas para mejorar sus sensaciones y mejorar su juego. La reacción local fue fundamental, ya que Jorge Emilio Martínez solo tardó cinco minutos en volver a mandarla a guardar empatar el partido tras recibir un buen pase dentro del área.

Con las tablas en el luminoso, el encuentro se ponía al rojo vivo. EY Advisory se vio contra las cuerdas y reaccionó para salir de su esquina y recuperar su posición con dos tantos muy rápidos que le volvían a dar un importante colchón. El primero llegó tras un disparo desde lejos de Alejandro Reyero, mientras que el segundo lo anotaba Javier Villén al culminar un contragolpe que suponía su merecido hat-trick. Estos dos goles relámpago derribaron la moral de Movistar Pupilas.

El encuentro estaba llegando a su fin mientras que EY Advisory dominaba sin problemas, tanto en el juego como en el luminoso. Los locales no estaban dispuesto a renunciar a los primeros tres puntos del campeonato y seguían luchando, pero Pablo Blanco acabó con cualquier opción de Movistar anotando el 2-5 en otro gran contragolpe. Javier Villén pondría la guinda del partido al anotar el sexto al rematar desde el segundo palo completamente solo.

Los mejores

El crack: Javier Villén (EY Advisory)

El dandy: Jorge Emilio Martínez (Movistar Pupilas)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 11, 2019 9:30 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Movistar Pupilas02200Derrota
EY Advisory24600Victoria

Movistar Pupilas

1Sergio Martinsanz Portero
1Alberto Castelló Portero
4Oliver Silvestre Defensa
8Jorge Emilio Martínez Delantero 28', 33'
12Juan Carballeira Centrocampista
15Pedro Lorenzo Delantero
22Raúl Harillo Centrocampista

EY Advisory

5Xose Carlos Atrio Defensa
7David Reyes Delantero
8Pablo Blanco Defensa 42'
10Javier Villén Centrocampista 20', 22', 37', 45'
12Pablo Escudero Portero
14Gabriel Moreno Centrocampista
23Asier Ortega Defensa
30Alejandro Reyero Defensa 36'
Pts
19
30
Goles
2
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España