J5 – Movistar Pupilas vs Budda Club

Inicio Inicio 2 10 15 25 39 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 12, 2018 9:30 pm Torneo Apertura

2

Movistar Pupilas

Derrota

  • César Morán - 1 (15') gol(es)
  • Raúl Harillo - 1 (39') gol(es)
3

Budda Club

Victoria

  • David Pérez - 1 (25') gol(es)
  • Antonio Portela - 2 (2', 10') gol(es)
noviembre 12, 2018 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 2 10 15 25 39 Fin

Crónica

Antonio Portela lidera el ajustado triunfo de Budda Club ante Movistar

Movistar Pupilas sucumbió ante un Budda Club que jugó una gran primera mitad y obtuvo una renta suficiente para conseguir la victoria. Los locales apretaron en el segundo tiempo y recortaron distancias hasta el 2-3 final, pero no consiguieron el ansiado gol del empate.

David Pérez, preparado para botar la faltaBudda Club y Movistar Pupilas se midieron en la quinta jornada del Apertura en un partido determinante para medir sus aspiraciones de seguir la estela de los tres gigantes del grupo. Dos rivales directos que llegaban en cuarta y sexta posición respectivamente y que consolidó a los azulones como el firme candidato a liderar la persecución después de ganar 2-3 en un partido muy igualado.

Fueron ellos quienes salieron más entonados y su gran arranque no tardó en dar sus frutos cuando Antonio Portela marcó el 0-1 en el minuto 2 con un gran disparo desde fuera del área. Con el primer tanto, el conjunto azulón conseguía encarrilar el encuentro, pero Movistar Pupilas todavía tenía mucho que decir. De hecho, la reacción de los locales fue inmediata con un potente disparo desde la frontal que se hubiera alcanzado el fondo de la portería si no fuera por la gran estirada de Tomás Mingote, que desvió el balón a córner con un paradón.

A pesar de la ocasión, los visitantes seguían dominando la posesión del balón. Una gran jugada por la banda izquierda acabó con un centro raso al corazón del área y el posterior despeje fallido permitió a Antonio Portela batir a Sergio Martinsanz con un disparo colocado desde la frontal. Tal y como ocurrió tras el primer tanto, Movistar Pupilas devolvió el golpe con una nueva ocasión. En el minuto 15, Jorge Emilio Martínez recibió un pase bombeado en el corazón del área y le tiró un sombrerito a un Tomás Mingote que le agarró de la camiseta y provocó un penalti que César Morán se encargó de transformar pese a que Tomás llegó a rozar el balón.

César Morán marca de penaltiEscasos minutos después, Jorge Emilio Martínez volvió a tirar un desmarque de ruptura para recibir un pase en profundidad y plantarse frente al guardameta de Budda Club. Sin embargo, el ‘8’ rojinegro no fue capaz de batir a un gran Tomás Mingote que se hizo grande y evitó el empate de Movistar Pupilas. El conjunto azulón había visto peligrar su ventaja en el luminoso y trató de ampliarla antes del descanso. Y lo consiguió en el último minuto del primer tiempo con un auténtico golazo de David Pérez, que recibió el balón escorado a la banda izquierda y anotó el 1-3 con un disparo con rosca a la escuadra del palo largo.

Tras el descanso, los locales consiguieron hacerse con la posesión del esférico para llegar con mayor asiduidad a la portería contraria. Corría el minuto 30 cuando César Morán estuvo a punto de mover el marcador. Tras una gran jugada por la banda derecha, Oliver Silvestre recibió el balón en el corazón del área y lo prolongó con un gran taconazo para dejar solo a César, que no acertó con el disparo y el remate se le fue por encima del larguero.

El que sí que acertaría fue Raúl Harillo en el minuto 39. Recibió el balón en el balcón del área y, tras un control orientado entre los defensas, golpeó el cuero con el interior de su bota derecha para mandar el balón al fondo de la red y reavivar la ilusión de su equipo de cara al tramo final del encuentro. Con el 2-3 en el marcador, Movistar Pupilas siguió apretando para merodear el área contraria en busca del empate, pero Budda Club se posicionó bien atrás y consiguió mantener la renta obtenida para sumar los tres puntos.

Los mejores

El crack: Antonio Portela (Budda Club)

El dandy: Unai de Celis (Budda Club)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 12, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Movistar Pupilas11200Derrota
Budda Club30300Victoria

Movistar Pupilas

1Sergio Martinsanz Portero
4Oliver Silvestre Defensa
6Oriol Prado Centrocampista
7Vicente López Centrocampista
8Jorge Emilio Martínez Delantero
11César Morán Centrocampista 15'
13Miguel Ángel Calvo Defensa
15Pedro Lorenzo Delantero
22Raúl Harillo Centrocampista 39'
23Diego Angulo Centrocampista

Budda Club

1Tomás Mingote Portero
2Agustín Almeida Defensa
7Pablo López Defensa
10Marcos Portela Delantero
11Álvaro de Mingo Delantero
14Alejandro Pacios Centrocampista
17Unai de Celis Centrocampista
23David Pérez Centrocampista 25'
80Antonio Portela Delantero 2', 10'
Pts
34
32
Goles
2
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España