CHJ3 – Lenovo vs Movistar Pupilas

Inicio Inicio 7 21 32 40 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 16, 2019 9:30 pm La Champions de

2

Lenovo

Derrota

  • Leo Trujillo - 1 (40') gol(es)
3

Movistar Pupilas

Victoria

  • Oriol Prado - 1 (32') gol(es)
  • Jorge Emilio Martínez - 1 (21') gol(es)
  • Miguel Ángel Calvo - 1 (7') gol(es)
enero 16, 2019 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 7 21 32 40 Fin

Crónica

Movistar Pupilas se lleva el emocionante duelo por el liderato

La empresa telefónica venció por la mínima a Lenovo en un partido en el que se jugaban el primer puesto del Grupo 24 de la Champions de las Empresas. Con un apretado 2-3 Movistar sella su pase a la Fase Final con un pleno de victorias, mientras que Lenovo le acompañará en Champions League como segundo clasificado.

Lenovo - Movistar PupilasLenovo y Movistar Pupilas llegaban al último partido de la fase de grupos de la Champions de las Empresas en una situación idéntica. Ambos habían ganado sus dos partidos anteriores y sumaban los seis puntos posibles hasta el momento, por lo que la Fase Final del torneo no peligraba para ninguno de los dos. Los argumentos hacían pensar que se iba a presenciar un emocionante partido en los campos del Luis Aragonés en la noche del miércoles. El choque cumplió con las expectativas.

La igualdad reflejada en la tabla se plasmó en el terreno de juego en los minutos iniciales. En los primeros compases del encuentro, ambos equipos guardaron los muebles. Las defensas se mostraron seguras en el inicio, sobreponiéndose a los ataques; y el juego se concentró en el centro del campo. La intensidad de ambos conjuntos provocó imprecisiones en la creación del juego, lo que hizo que no se presenciara ninguna ocasión en los primeros cinco minutos.

La primera de ellas llegó desde las botas de Oriol Prado. El 6 de los visitantes fue el encargado de lanzar una falta directa cerca del área rival. Tras estampar el primer tiro en la barrera, el jugador cazó el rechace y propició un segundo golpe al balón, que se marchó fuera rozando la cepa del poste izquierdo de la portería local. La respuesta del conjunto de verde fue inmediata. Maximiliano fue el primero en amenazar los intereses de los visitantes. El 7, tras una buena jugada individual por el centro del campo, protagonizó un disparo lejano que finalmente se marchó por encima del larguero de la meta rival.

Lenovo - Movistar PupilasTras el primer tanteo por parte de ambos equipos, el encuentro se adentró en unos instantes de locura goleadora. En apenas dos minutos llegaron dos tantos, uno por parte de cada conjunto. La empresa telefónica fue la encargada de abrir la lata. Tras una magnífica carrera de Jorge Emilio Martínez por la banda derecha, el 8 puso un preciso pase a la frontal del área que cayó en las botas de Miguel Ángel Calvo. El 13 visitante asestó al balón un violento golpe ante el que nada pudo hacer el portero rival. La igualada llegó segundos después. En la siguiente acción de peligro, Lenovo consiguió empatar el encuentro. Tras una buena combinación del equipo, Marcos Hortas levantó la cabeza para ver cómo Maximiliano se incorporaba por el perfil diestro del campo. El 18 asistió de forma precisa al 7, que tras recibir en el vértice derecho del área, cruzó el balón hasta el fondo de las mallas.

El partido se convirtió en un correcalles. En el constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos, Movistar Pupilas salió victorioso antes del descanso. Cuando restaban escasos minutos para la conclusión del primer tiempo, Jorge Emilio Martínez volvió a aparecer, pero esta vez, para anotar el 1-2. El 8 volvió a estallar por la banda derecha con una vertiginosa carrera que le permitió plantarse en el interior del área. Tras la maravillosa jugada individual, el extremo cruzó el balón hacia la meta local.

Tras la reanudación del encuentro, Emilio Martínez seguía siendo el protagonista. El extremo encadenó dos oportunidades consecutivas para poner tierra de por medio. En la primera lo intentó en un cara a cara con Marcos Seoane del que salió victorioso el guardameta. Instantes después, le ganó la espalda a la defensa local para acabar dibujando una maravillosa volea que volvió a atajar el portero. Finalmente la recompensa a la insistencia del conjunto rojillo llegó, pero lo hizo desde las botas de  Oriol Prado. Tras un centro desde la banda izquierda, la defensa local rechazó el balón a la frontal del área, donde se encontraba el centrocampista. Una vez con el balón en sus pies, el 6 no lo dudó y se lució con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Marcos Seoane y que se convirtió en el 1-3.

Este tanto hizo despertar a Lenovo. El conjunto verde no renunciaba a la victoria y empezó a encadenar ocasiones de gol. Carlos Hernández protagonizó una de las más claras. El 10 cazó un balón en el interior del área y probó suerte con una vaselina que acabó estrellándose en el poste derecho de la meta visitante. El premio a la revolución de los locales no tardó en llegar, y lo hizo con una auténtica obra de arte. Leo Trujillo sorprendió a los asistentes al Luis Aragonés con un potentísimo disparo desde la frontal del área que se convirtió en el 2-3 definitivo.

Los mejores

El crack: Jorge Emilio Martínez (Movistar Pupilas)

El dandy: Miguel Ángel Calvo (Movistar Pupilas)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 16, 2019 9:30 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Lenovo11200Derrota
Movistar Pupilas21300Victoria

Lenovo

1Marcos Seoane Portero
2Leo Trujillo Centrocampista 40'
4Juan Bajo Defensa
5Guillermo Monsalve Defensa
10Carlos Hernández Delantero
18Marcos Hortas Centrocampista
23Rafael Gómez Defensa

Movistar Pupilas

2Víctor González Delantero
4Oliver Silvestre Defensa
6Oriol Prado Centrocampista 32'
8Jorge Emilio Martínez Delantero 21'
11César Morán Centrocampista
13Miguel Ángel Calvo Defensa 7'
22Raúl Harillo Centrocampista
23Diego Angulo Centrocampista
12Juan Carballeira Centrocampista
Pts
20
29
Goles
2
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España