J9 – LafargeHolcim vs EDP Renewables

Inicio Inicio 1 5 14 24 25 36 40 50 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada abril 9, 2019

3

LafargeHolcim

Derrota

  • Borja García Antón - 1 (14') gol(es)
  • Antonio Andrés López - 1 (40') gol(es)
  • Javier Grande - 1 (24') gol(es)
5

EDP Renewables

Victoria

  • Miguel Ángel Hidalgo - 1 (36') gol(es)
  • Pablo Tasa - 4 (1', 5', 25', 50') gol(es)
abril 9, 2019 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 1 5 14 24 25 36 40 50 Fin

Crónica

Pablo Tasa brilla en un EDP Renewables que es de oro

El habilidoso mediocentro culminó su gran actuación anotando cuatro de los cinco goles de su equipo. Una victoria con la que los visitantes terminan la primera fase del Torneo Clausura en una meritoria segunda posición y se convierten en un posible aspirante para los playoffs de la ansiada 1º División Oro. Lafargeholcim por su parte con la derrota termina en una gran cuarta plaza en uno Grupo 6 de lo más apretado y jugará la Fase Final en la 1ª División Plata.  

Lafargeholcim-EDP Renewables 3Partido cumbre el que cerraba la Primera Fase del Torneo Clausura en este Grupo 6 para Lafargeholcim y EDP Renewables en un duelo a vida o muerte. Los dos conjuntos llegaban a la última jornada empatados a puntos, sabiendo que un buen o mal resultado en el encuentro te daba o te quitaba las plazas de privilegio que dan acceso a la 1ª División Oro. Así, tanto locales (4º con 18 puntos) como visitantes (2º con 18 puntos) saltaron al verde con la intención de barrer a sus rivales y conseguir esa ansiada plaza.

Fueron los visitantes los que golpearon primero y lo hicieron de manera contundente. No se cumplía ni el primer minuto del encuentro cuando Pablo Tasa hacía gala de su gran golpeo de balón para anotar el primero del encuentro. El 21 mataba una contra que él mismo se encargaba de dirigir con un obús desde la frontal imparable para Javier Fernández Orodea. La exhibición del mediocentro no había hecho nada más que empezar y solo cuatro minutos después, otro zapatazo de Pablo Tasa ponía el segundo en el marcador. El 21 volvía a sacar un misil teledirigido que se colaba al fondo de la red. Con Tasa en modo aniquilador Lafargeholcim no encontraba el modo de parar al talentoso mediocentro.

Con la ventaja de dos tantos, los blancos dieron un respiro a unos locales que comenzaron a crecer en el encuentro. Se adueñaron del centro del campo y con ello de las ocasiones de gol. Tras varios avisos, Borja García recortaba distancias en un contragolpe en el que tras fallar en el mano a mano, el rechace de Antonio Barroso le volvía a caer al delantero que a la segunda ya no iba a perdonar. El tanto recargaba las pilas de unos azulones que veían posible la remontada y se lanzaban sin miramiento al ataque. EDP Renewables parecía tener controlado la situación, gracias en parte, a la tremenda actuación de Iñigo Saenz en defensa. El 4 fue un auténtico muro completando un partido para enmarcar.

Lafargeholcim-EDP Renewables 2A pesar de ello, los locales conseguían el empate al filo del descanso. Javier Grande recibía un balón en banda izquierda y tras recortar a su par, la pegaba a quemarropa para anotar el 2-2 que permitía soñar a los suyos. Un sueño del que se encargó de despertarles de inmediato Pablo Tasa. En el mismo saque de centro tras el gol local, el 21 la pegaba sin miramiento para hacer el 2-3 con el que el partido llegaba al descanso. El mediocentro blanco por enésima vez hacía gala de su gran repertorio para convertirse en toda una pesadilla para sus rivales. Ya en la segunda mitad, Lafargeholcim necesitado de goles saltó al verde con el cuchillo entre los dientes. Suyas fueron las mejores ocasiones pero no terminaban de culminarlo con un gol que les acercara al objetivo.

Precisamente fuero los visitantes los que iban a matar el encuentro a la contra. Un desajuste defensivo azulón permitía a Pablo Tasa lanzarse sin miramiento en un contragolpe para cederle el balón a Miguel Hidalgo que dentro del área no fallaba para ampliar la distancia. Cuando todo parecía sentenciado, Antonio Andrés López recortaba distancias a falta de diez minutos para el final. El delantero tras un pase filtrado no perdonaba en la definición para darle a los suyos la última oportunidad de sacar algo positivo del encuentro. Con Lafargeholcim volcado en ataque, en la última jugada del encuentro Pablo Tasa completaba su gran actuación culminando un contragolpe a placer aprovechándose que Javier Fernández se encontraba en área rival intentando rematar la última jugada del encuentro. Con esta victoria EDP Renewables se clasifica para la 1ª División Oro mientras que Lafargeholcim jugará la Fase Final en la 1ª División Plata.

Los mejores

El crack: Pablo Tasa (EDP Renewables)

El dandy: Iñigo Saenz (EDP Renewables)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
abril 9, 2019 8:30 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
LafargeHolcim21300Derrota
EDP Renewables32500Victoria

LafargeHolcim

2Borja García Antón Defensa 14'
3Juan José Pizarroso Defensa
7Jesús Montero Centrocampista
10Javier Fernández Orodea Centrocampista
11Antonio Andrés López Centrocampista 40'
15Sergio Saucedo Centrocampista
21Javier Grande Delantero 24'
23Álvaro López Centrocampista
25Pablo Molina Centrocampista

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
4Íñigo Sáenz Centrocampista
9Tomás Carolino Delantero
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero 36'
12Javier Sterling Defensa
13Filipe Athayde Defensa
21Pablo Tasa Centrocampista 1', 5', 25', 50'
26Juan Salamanca Defensa
44Jesús Vélez Centrocampista
80Roberto Álvarez Centrocampista
99Antonio Barroso Defensa
Pts
31
40
Goles
3
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España