J1 – La Esquina de Chamberí vs CLH SCCO

Inicio Inicio 20 23 24 26 30 38 39 41 45 49 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 12,

6

La Esquina de Chamberí

Victoria

  • Antonio García - 1 (30') gol(es)
  • David Bartolomé - 1 (45') gol(es)
  • Israel Eric González - 2 (20', 49') gol(es)
  • Javier Martín P. - 1 (23') gol(es)
4

CLH SCCO

Derrota

  • Daniel García - 1 (38') gol(es)
  • Feliciano Abaga - 3 (24', 26', 41') gol(es)
febrero 12, 2019 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 20 23 24 26 30 38 39 41 45 49 Fin

Crónica

La Esquina de Chamberí se impone a un gran Feliciano Abaga

El conjunto negro fue superior, pero sufrió de lo lindo para contrarrestar el hat-trick de Feliciano Abaga. CLH SCCO igualó el partido en tres ocasiones, pero acabó sucumbiendo.

La Esquina de Chamberi-CLH SCCOArrancaba el Torneo Clausura para estos dos equipos y La Esquina de Chamberí no tardó ni un segundo en demostrar sus intenciones en este nuevo campeonato, arrancaba el encuentro empleándose a fondo para lograr el dominio de la pelota. Apenas les costó trabajo hacerse con la posesión, pero CLH SCCO reaccionó inmediatamente cerrando muy bien las líneas en su campo. Un gran despliegue defensivo que no dejaba ningún hueco que pudiera aprovechar el conjunto negro.

El juego se iba volcando cada vez más hacia la portería de los azulones, pero CLH SCCO resistía como podía ante el dominio rival. Cuando conseguía robar el balón, volcaba su ataque por la banda izquierda, en la que se encontraba Enrique Mozo. Los minutos iban pasando y La Esquina de Chamberí no conseguía plasmar su superioridad en el marcador. El primer tanto se resistía a pesar de las múltiples ocasiones que iban generando sobre la portería rival. Paredes, disparos lejanos, jugadas individuales, centros laterales… El conjunto negro estaba desplegando todo su arsenal ofensivo, pero no conseguía perforar la red.

Veinte minutos le costó al equipo local anotar el primer tanto del partido. Lo hizo tras un gran pase interior de David Bartolomé para habilitar a Israel González, que lograría adelantar a los suyos con una gran definición que hacía justicia tras el buen arranque. CLH SCCO, no cambió su estilo a pesar del gol encajado y lo acabaría pagando minutos más tarde. Siguió actuando igual y obtuvo el mismo resultado. Javier Martín ponía el 2-0 en el luminoso al sacarse un espectacular disparo desde la frontal, haciendo imposible la estirada de Ángel Moreno. Por suerte para los visitantes, Feliciano Abaga aparecería para rescatar a los suyos justo antes del descanso y anotaría un gol psicológico sobre la bocina para dejar el partido abierto.

La Esquina de Chamberi-CLH SCCOTras ajustar tácticas en el descanso, CLH SCCO salió en el segundo tiempo dispuesto a dar un paso al frente. El gol justo antes del descanso les había llenado de ánimos e ilusión por remontar. De hecho, nada más reanudar el duelo, Feliciano Abaga lograba su segundo tanto de la noche para igualar el encuentro con un preciso disparo desde la frontal del área. El tanto de los visitantes desconcertó a una Esquina de Chamberí que no se lo podía explicar, generando un clima de dudas que les hizo empezar a cometer errores en defensa e imprecisiones.

La euforia del empate hizo que CLH SCCO volviera a cometer el mismo error que llevó a cabo durante el primer tiempo. En lugar de presionar arriba, dio un pasito atrás y permitió que los locales volvieran a hacerse con la posesión. Antonio García Alonso movía al equipo de Chamberí a su antojo y materializó el gol que volvería a dar ventaja a su equipo con un disparo cruzado tras una jugada individual. Este gol hizo que los azulones vieran que se habían equivocado intentando conservar el empate y por ello volvieron a atacar y a poner en apuros a su rival. Enrique Mozo desaprovechó un par de ocasiones, pero creó la jugada con la que Daniel García volvía a igualar la contienda.

El partido estaba en un punto emocionante de toma y daca, por lo que los locales fueron los siguientes en golpear y anotaron el 4-3 con un gol en propia puerta de Juan Felipe. Inmediata fue la reacción de CLH, que volvería a tirar de Feliciano Abaga, que culminaba su hat-trick para poner las tablas en el luminoso. El encuentro entraba en la recta final y David Bartolomé se echó el equipo a la espalda dirigiendo a su equipo y anotando el 5-4 que les daba ventaja a escasos minutos del final. Un tanto que acababa con las enérgicas respuestas de CLH SCCO, que no pudo más y encajó el definitivo 6-4, obra de Israel Eric González.

Los mejores

El crack: Feliciano Abaga (CLH SCCO)

El dandy: David Bartolomé (La Esquina de Chamberí)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 12, 2019 8:30 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
La Esquina de Chamberí24600Victoria
CLH SCCO13400Derrota

La Esquina de Chamberí

4Pedro Salom Defensa
6Sergio Cano Defensa
7José A. Alonso Centrocampista
8César García G. Defensa
10José I. Montañés Delantero
11Antonio García Centrocampista 30'
12David Bartolomé Centrocampista 45'
13Israel Eric González Delantero 20', 49'
15Javier Martín P. Defensa 23'
16José María Cubillo Delantero

CLH SCCO

1Ángel Moreno Portero
4Antonio Rodríguez Centrocampista
13Enrique Mozo Centrocampista
14Juan Felipe Centrocampista 39'
22Daniel García Centrocampista 38'
25Pedro Martínez Centrocampista
26Feliciano Abaga Delantero 24', 26', 41'
Pts
32
22
Goles
5
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
1

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España