CHJ2 – La Esquina de Chamberí vs Bricoesfera

Inicio Inicio 8 12 22 24 29 34 35 37 41 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 18,

2

La Esquina de Chamberí

Derrota

  • José A. Alonso - 1 (12') gol(es)
  • Javier Martín P. - 1 (8') gol(es)
6

Bricoesfera

Victoria

  • Alberto Feliz - 2 (29', 37') gol(es)
  • Rodrigo Fernández - 1 (35') gol(es)
  • Jaime Fraile - 3 (22', 24', 34') gol(es)
diciembre 18, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 8 12 22 24 29 34 35 37 41 Fin

Crónica

La Esquina de Chamberí se hace el harakiri y Bricoesfera acaba goleando

Rodrigo Fernández, encerrado por dos rivalesLos visitantes se adelantaron en el marcador y llegaron a ponerse 2-0 mediada la primera mitad, pero dos errores en la salida de balón permitieron que Bricoesfera empatara antes del descanso y acabara goleando 2-6 tras la pausa. Jaime Fraile con un hat trick y Alberto Feliz con un doblete fueron los más destacados. 

Emocionante partido el que se vivió en el Polideportivo de La Elipa y que enfrentó en Champions a dos equipos llamados a pelear por títulos esta temporada. Tras haber sumado los tres puntos en la primera jornada Bricoesfera y La Esquina de Chamberí afrontaban el duelo como una oportunidad única para imponer su autoridad y colocarse como líder en solitario del Grupo 22 y es que la victoria de Murillo Café obligaba a ambos a ganar para no complicarse su pase a la siguiente ronda. Dos equipos a los gusta tener el balón y desplegar buen juego, por lo que el espectáculo estaba garantizado. Las primeras ocasiones llegaron por parte de los visitantes, que se acercaron por la banda derecha gracias a Andrés Dorado pero su pase de la muerte los cortó con solvencia la zaga de La Esquina de Chamberí. Escasos minutos después, volvía a partir a banda cambiada desde la derecha para trazar una diagonal hacia dentro y sacarse un zurdazo que se marchaba muy cerca del palo corto.

La Esquina de Chamberi marca a balón paradoLos locales responderían con una gran jugada en la que Antonio García abría a la banda izquierda, donde Javier Martín ponía un centro medido al segundo palo para que José Ignacio Montañés rematara de cabeza completamente solo, pero Joaquín Arroyo cubrió bien la portería para evitar el tanto. Gran actuación del arquero, que estuvo menos acertado en el minuto 8 al encajar un gran disparo de falta de Javier Martín. El 15 visitante le pegó desde el lateral izquierdo con mucha rosca para salvar la barrera y batir al portero por el primer palo. La reacción negrota no tardó en llegar y Rodrigo Fernández pudo lograr la igualada con un remate de tacón tras un pase filtrado, pero David Mora cubrió bien por bajo.

En el minuto 12 aparecería José Ángel Alonso para poner tierra de por medio al desviar con el exterior del pie un disparo de Alejandro López e introducirlo al fondo de las mallas. Pocos minutos después, Jaime Fraile recibía el balón en el centro del campo, conducía el esférico y tocaba con Alberto Feliz, que le tiraba la pared para dejarle solo, pero Jaime remataba demasiado cruzado por desgracia para Bricoesfera. El 12 rojinegro no se rendiría y lo volvería a intentar con una vaselina que se estrellaba en el larguero. Sería en el minuto 22 cuando abrían su tarro. Andrés Dorado cortaba un pase en la medular, el balón le caía a Jaime Fraile y el MVP de la pasada Champions no desaprovechó su oportunidad para batir por bajo a David Mora. Gol psicológico que se multiplicó justo a dos de descaso, cuando Jaime volvía a presionar la salida de balón, robaba junto a la línea de banda derecha y se iba solo en diagonal para igualar el encuentro con un disparo cruzado.

Rodrigo Fernández se prepara para dispararDuro mazazo para una Esquina de Chamberí al que se le cayó el castillo en dos minutos por dos errores muy graves en su propio campo. Se le esfumó la renta y acabaron pagándolo en el segundo acto. Trataron de subsanar sus fallos con un disparo de Israel Eric desde la banda izquierda buscando la escuadra, pero le salió ligeramente desviado. Los vigentes campeones no fallarían su siguiente ocasión y sería Alberto Feliz quien pondría el 3-2 con un disparo que golpeaba en la cepa del primer palo antes de perforar las redes de la portería rival. El tanto del ariete rojinegro se convertía en el inicio de la racha goleadora de Bricoesfera, que anotaba cuatro goles en ocho minutos, intercalados con grandes oportunidades de Alejandro López, que seguía remando para revertir la situación.

Jaime Fraile en el minuto 34 culminaba una contra con una gran definición desde el borde del área y, un minuto después, asistía a Rodrigo Fernández para que marcara con un exquisito disparo con el empeine exterior. En el 37’ sería Alberto Feliz quien ponía el definitivo 6-2 al aprovechar un rebote. En un abrir y cerrar de ojos, La Esquina de Chamberí había visto como de ir ganando había pasado a caer goleado. A pesar de las buenas oportunidades de Alejandro López para mantener a su equipo con vida, el ariete se topó una y otra vez con el guardameta Joaquín Arroyo, que mantuvo la portería a cero durante el segundo tiempo para que sus compañeros buscaran el contragolpe para sentenciar. Aunque Israel Eric, Javier Martín y Pablo Marcelino siguieron intentándolo hasta el pitido final, el balón no quiso entrar y los locales salieron duramente castigados viendo la relativa igualdad que hubo en el juego.

Los mejores

El crack: Jaime Fraile (Bricoesfera)

El dandy: Alberto Feliz (Bricoesfera)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 18, 2018 8:30 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
La Esquina de Chamberí20210Derrota
Bricoesfera24600Victoria

La Esquina de Chamberí

5Alejandro López P. Delantero
7José A. Alonso Centrocampista 12'
10José I. Montañés Delantero
11Antonio García Centrocampista
13Israel Eric González Delantero 41'
14Pablo Marcelino Centrocampista
15Javier Martín P. Defensa 8'
16José María Cubillo Delantero
17David Mora Centrocampista

Bricoesfera

1Joaquín Arroyo Portero
2Andrés Dorado Centrocampista
5Alejandro Martínez Defensa
7David Fernández Defensa
9Alberto Feliz Delantero 29', 37'
11Rodrigo Fernández Delantero 35'
12Jaime Fraile Centrocampista 22', 24', 34'
18Miguel Ángel Guerrero Centrocampista
Pts
31
30
Goles
2
6
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España