IPG Mediabrands vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 11 14 29 32 38 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 8, 2019 8:15 pm

2

IPG Mediabrands

Derrota

  • Juanillo Pacheco - 1 (43') gol(es)
  • Borja Orcoyen - 1 (11') gol(es)
4

LafargeHolcim

Victoria

  • Juan José Pizarroso - 1 (14') gol(es)
  • Javier Fernández Orodea - 1 (29') gol(es)
  • Javier Grande - 2 (32', 38') gol(es)
mayo 8, 2019 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 11 14 29 32 38 43 Fin

Crónica

Lafargeholcim fue demasiado ‘Grande’ para IPG Mediabrands

Un doblete del delantero Javi Grande fue parte clave en la cómoda victoria de Lafargeholcim por 2-4. Los azulones se medirán a Grupo Cobra en octavos de la 1ª División Plata. IPG se desplomó tras el descanso y pagó cara su falta de ‘punch’ en los metros finales.

IPG Mediabrands-Lafargeholcim2Paseo triunfal de Lafargeholcim para apear de los playoff de la 1ª División Plata a IPG Mediabrands. A pesar de lo corto del marcador, el conjunto visitante se medirá a Grupo Cobra en el siguiente cruce tras abatir sin forzar la máquina a un rival que pagó caro su falta de colmillo y al que le flaquearon las rodillas tras el primer acto. Se las prometían muy felices los locales tras comenzar el partido asestando el primer golpe gracias a una mejor entrada en un choque que rompió el cascarón resultando más fidedigno de un final que de un comienzo. Vertical y repleto de llegadas, Borja Orcoyen acertó con un zurdazo desde fuera del área en un inicio muy parejo.

Lafargeholcim iba a ofrecer un aperitivo de la pólvora que atesoraba con un par de ocasiones claras en botas de un Javier Grande enchufado. Pero tras un mano a mano que estrelló en el muñeco, iba a ser Juan José Pizarroso el encargado de llevar las tablas al marcador tras remachar a placer en el segundo palo un buen envío de Javier Grande. Un tanto con el que el partido hizo click y alteró el guion, difuminando el gran inicio de IPG Mediabrands y con el que tomó las riendas. Acumulando un puñado de ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja, la portería se le volvió a hacer pequeña a Javier Grande, que dispuso de una doble ocasión ante el portero que no supo traducir en gol y Borja García no supo hacer bueno un gran pase del propio Javier.

IPG Mediabrands-Lafargeholcim3La amarga sensación por las ingentes ocasiones falladas con la que se marchó al ‘stand by’ el conjunto visitante se tornó en satisfacción en el segundo acto. IPG se deshizo como un azucarillo y esta vez el mazo de su rival no perdonó, dejando el choque visto para sentencia en menos de diez minutos. El trallazo de Raúl Hernández al travesaño sirvió de introducción a la efervescencia de Lafargeholcim. Falto de clarividencia con balón y de contundencia sin él, los negros fueron incapaces de secar el caudal ofensivo de un rival inspirado con los ‘Javis’ como ejecutores. Primero fue Orodea el que puso por delante a su equipo en el marcador con un gol de videojuego. Como no estábamos en el patio de ningún colegio, su disparo de portería a portería no fue guarrería. Un toque bastó para enviar el balón a las mallas tras un error de coordinación entre defensa y portero rival.

Desconcertado el bando local, aprovechó su momento Lafargeholcim con la irrupción de Javier Grande. El ariete consiguió por fin calibrar la mirilla con premio doble. Un zambombazo cruzado desde el balcón del área significó el 1-3 y por fin pudo resarcirse consiguiendo batir en el mano a mano a su convertido en arichienemigo, portero rival, con un toque sutil para el 1-4.

Bajó el pistón entonces el conjunto visitante y cedió terreno a un IPG Mediabrands, que con todo perdido, se lanzó a tumba abierta para buscar el gol que le devolviera a la vida y diera picante al tramo final de un choque que había adquirido un cariz intrascendente. A falta de siete minutos para el final, Juan Pacheco aprovechó un rechace en área pequeña para mandar el balón a guardar y avivar la llama de la esperanza. Pero nada más lejos de la realidad, no fue llama sino chispa por la cantidad de rencillas y batallas personales que trabaron la cuesta abajo del partido y con él, la posible reacción local.

Los mejores

El crack: Javier Grande (LafargeHolcim)

El dandy: Borja Orcoyen (IPG Mediabrands)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 8, 2019 8:15 pm Primera Plata - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
IPG Mediabrands11200Derrota
LafargeHolcim13400Victoria

IPG Mediabrands

1Eduardo Flores Portero
4Joaquín Bohorquez Defensa
5Juanillo Pacheco Centrocampista 43'
6Óscar García Centrocampista
7Borja Orcoyen Centrocampista 11'
9Miguel Gómez Defensa
10Víctor Bueno Delantero
14Fernando Suárez Defensa
19Arturo Valero Centrocampista
23Santiago Hervada Defensa

LafargeHolcim

2Borja García Antón Defensa
3Juan José Pizarroso Defensa 14'
7Jesús Montero Centrocampista
8Raúl Hernández Centrocampista
10Javier Fernández Orodea Centrocampista 29'
21Javier Grande Delantero 32', 38'
39Javier Suárez Delantero
Pts
27
22
Goles
2
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España