CHJ3 – INTERVASSIT vs HAYS

Inicio Inicio 4 21 40 43 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 14, 2019 9:00 pm La Champions de

1

INTERVASSIT

Derrota

  • José Luis Santos - 1 (4') gol(es)
3

HAYS

Victoria

  • Alejandro Martín - 1 (40') gol(es)
  • Alberto Casado - 1 (21') gol(es)
  • Federico Navarro - 1 (43') gol(es)
enero 14, 2019 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 4 21 40 43 Fin

Crónica

Remontada de Hays para volar hacia la Champions League

Alberto Casado dio alas a la empresa líder en recursos humanos anotando el gol del empate y liderando el contraataque que supuso el 1-2

Intervassit - HaysEl campo de fútbol del Luis Aragonés acogió un decisivo partido en el que Intervassit y Hays se jugaban la clasificación a la Champions League. Solamente un punto separaba a los visitantes de los locales y ambos mantenían vivas sus posibilidades de lograr una de las dos primeras plazas. El equipo que acabase derrotado pasaría a disputar la Europa League. Al conjunto de blanco le valía tanto una victoria como un empate, mientras que los locales solo se clasificarían si sumaban los tres puntos.

La importancia del encuentro que se disputaba se plasmó en el terreno de juego desde los primeros instantes. Los locales demostraron que iban a poner las cosas difíciles y salieron a por la victoria desde el inicio, acaparando las primeras ocasiones. En el minuto tres ya llegó un aviso de peligro con una jugada que nació de las botas de Rafael Muñoz. El guardameta hizo gala de uno de los fuertes que lo caracterizan: su juego con lo pies. El portero salió conduciendo un balón hasta casi el centro del campo para acabar asestándole un violento golpe que lo mandó rozando el larguero de la meta rival.

La insistencia inicial del conjunto de azul tuvo una tempranera recompensa. El primer tanto del partido llegó antes de que corriese el minuto cinco en el cronómetro. José Luis Santos aprovechó un libre directo escorado al perfil izquierdo de la frontal del área para abrir la lata. El ‘23’ cruzó el balón al palo derecho de la portería visitante, donde un defensa desvió el esférico para que acabase convirtiéndose en el 1-0.

Intervassit - HaysTras este tanto, Hays despertó y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Rafael Muñoz se encargó de desbaratar las ocasiones más claras de los visitantes durante este periodo del partido con un paradón. Primero, Federico Navarro protagonizó un potente derechazo ajustado al palo derecho desde la frontal que acabó en las manos del guardameta local. Instantes después, el portero se volvió a lucir con una espectacular estirada para desviar con la yema de sus dedos un preciso disparo de Pablo Manada desde el balcón del área.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. En los compases finales del primer periodo, los visitantes lograron la igualada. Alberto Casado, que acabaría convirtiéndose en el hombre del partido, desvió en el corazón del área un disparo lejano de Pablo Manada para anotar el 1-1.  A pesar de que Intervassit tuvo la oportunidad de volver a adelantarse antes del descanso en un contraataque que finalizó Rubén Gómez, el encuentro llegó a su ecuador con el empate en el marcador.

Tras la reanudación del juego, Hays se olvidó de las medias tintas y se lanzó a por el partido. Prueba de ello fue el disparo desde el círculo central que protagonizó Federico Navarro. El 23 aprovechó el pitido del árbitro para mandar un balón colocado a la mismísima escuadra. Cuando los visitantes ya estaban celebrando el gol, Rafael Muñoz apareció para realizar la mejor parada del encuentro. El portero local se lució con una maravillosa ‘palometa’ que le permitió estirar su guante derecho hasta la esquina superior de su portería y enviar el balón a córner.

Intervassit - HaysIntervassit demostró que no iba a darle la espalda al partido y se sobrepuso. Minutos después, el conjunto de azul encadenó hasta tres ocasiones claras de gol. Juan José Riber tuvo que salir de su portería para desviar dos uno contra uno, el primero por la derecha con Javier Benedí; y el segundo por la izquierda con Rubén Gómez. El tercer aviso de los locales llegó en un tiro lejano desde el perfil zurdo del campo que partió desde las botas de José Luis Santos y que se marchó rozando el palo derecho de la meta rival.

En el correcalles en el que se había convertido el partido, Hays salió victorioso. Cuando restaban 10 minutos del duelo, el combinado de blanco logró ponerse por delante en una jugada en la que Alberto Casado volvió a ser protagonista. El 20 de los visitantes cazó un balón en su propio campo para protagonizar una vertiginosa cabalgada hasta la frontal del área rival. Una vez allí, abrió el balón a la banda derecha, por dónde se incorporaba Federico Navarro, que asistió a Alejandro Martín en la banda izquierda para que anotara el 1-2.

La sentencia del encuentro llegó apenas tres minutos después. Federico Navarro, asistente en el tanto anterior, fue el encargado de sellar el 1-3 definitivo. El ‘23’ aprovechó una falta lejana para propulsar el balón directamente hasta el fondo de las mallas de la meta rival. Con un disparo muy efectivo, el centrocampista buscó que el balón botara en el interior del área para dificultar la intervención de Rafael Muñoz.

El último aliento del partido transcurrió con un dominio definitivo de Hays, que ya no vio peligrar su victoria. Con los tres puntos conseguidos en la noche del lunes, la empresa líder en recursos humanos ya suma siete puntos que le valen para clasificarse para la Fase Final de la Champions League de las Empresas. Por su parte, la derrota deja fuera a Intervassit, que luchará por llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Los mejores

El crack: Alberto Casado (Hays)

El dandy: Federico Navarro (Hays)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 14, 2019 9:00 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
INTERVASSIT10100Derrota
HAYS12300Victoria

INTERVASSIT

1Rafael Muñoz V. Portero
3Pedro Carlo D´Amico Defensa
5Alberto Nowakowski Defensa
6Javier Mahillo Defensa
7Rubén Gómez Defensa
9Javier Benedí Delantero
11Emerson Franklin Espinoza Defensa
23José Luis Santos Centrocampista 4'

HAYS

0Carlos Gironés Centrocampista
6Salvador Sicart Centrocampista
6Silvano Santos Centrocampista
7Juan Arias Centrocampista
9Alejandro Martín Defensa 40'
13Juan José Riber Defensa
15Emilio Carnevali Defensa
20Alberto Casado Defensa 21'
22Pablo Manada Delantero
23Federico Navarro Centrocampista 43'
Pts
24
33
Goles
1
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España