IESE BS vs Zenith

Inicio Inicio 5 32 37 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 21, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

0

IESE BS

Derrota

4

Zenith

Victoria

  • Miguel Saldaña - 1 (32') gol(es)
  • Nicolás Rodríguez - 1 (48') gol(es)
  • Javier Castro - 1 (5') gol(es)
  • Sergio Gómez - 1 (37') gol(es)
enero 21, 2019 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 5 32 37 48 Fin

Crónica

Zenith consigue el pase a octavos tras superar a IESE BS a base de oficio, calidad y un punto más de velocidad

Nueva actuación coral del conjunto blanco muy serio en todas las líneas consiguiendo una victoria por 4-0 donde, a pesar de la contundencia del resultado, IESE tuvo opciones en todo momento hasta encajar el tercero a falta de diez minutos para el final.

IESE VS ZENITHLlegaban a estos dieciseisavos de final dos equipos con estilos contrapuestos. IESE basaba su juego en el sistema, en el toque y en las circulaciones largas de balón. José Ignacio González era su cerebro y Fernando Barrero junto a Antonio Rodríguez sus escuderos. Enfrente un equipo algo atípico, Zenith, una escuadra que se siente cómoda sin balón y con él, que no se sonroja por jugar en largo con la precisión de los envíos de su portero, Jorge Vázquez. Un equipo peligroso a la contra y sobre todo un equipo con mucho oficio, especialmente peligroso si se pone por delante en el marcador. Y precisamente eso fue lo que ocurrió cuando en el minuto cinco del encuentro Javier Castro cazaba un rechace en la frontal y sin pensárselo dos veces lo alojaba de un fuerte disparo dentro de la portería rojilla.

A IESE BS le tocaba remar a contracorriente y asumir algún riesgo más para empatar el encuentro. Pero su rival tenía esa décima de segundo más veloz que le hacía ganar todos los balones divididos, todos los uno contra uno. José Luis Fraila era un puñal por la banda derecha y Sergio Gómez el perfecto complemento a un inmenso Miguel Saldaña que estaba destrozando a la defensa rival con su juego de espaldas. El conjunto rojo dominaba la posesión, pero las llegadas más peligrosas las protagonizaban los publicistas, Javier Castro estuvo a punto de marcar de nuevo tras un gran envío al segundo palo de Damian Guinement. Sergio Gómez tuvo otra de cabeza a servicio de Saldaña y Nico Rodríguez probaba su disparo a media distancia encontrándose con un Feliciano Armas muy bien colocado. IESE necesitaba un punto más de energía y velocidad si quería imponerse en la batalla en el medio campo y lo consiguió durante algunos minutos antes del descanso gracias a la dupla Barrero-González, suyas fueron las ocasiones de los rojillos en la primera parte, primero José Ignacio González cabeceaba alto un envío desde el lateral. Después Fernando Barrero empalmaba desde el borde del área un buen envío de Antonio Rodríguez que se marchaba algo desviado.

IESE VS ZENITHEl descanso estaba a punto de llegar cuando Miguel Saldaña avisaba del peligro de Zenith a la contra, un balón largo a José Luis Fraila que ponía de primeras al segundo palo y el punta blanco remataba de manera acrobática marchándose el balón fuera por muy poco.

El paso por vestuarios trajo de vuelta a un IESE con un cambio táctico, el equipo quería imponerse en el medio campo y optó por dotar de tres hombres a esta línea sacrificando un defensor. La jugada le pudo salir bien si Ignacio Sainz de Vicuña hubiese acertado con la portería en una buena jugada colectiva, pero Zenith golpeó de nuevo y esta vez minando seriamente la moral de los locales. Miguel Saldaña recibía el premio a su buen partido tras aprovechar un envío de Fraila evitando la salida del meta rival y con clase poner una vaselina con la zurda de difícil ejecución.

El ahora asistente José Luis Fraila pudo ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones, pero en una su disparo lejano se marchaba fuera por muy poco y en otra Feliciano Armas adivinaba su intención en el mano a mano. IESE no encontraba la manera de entrar en el partido y dudaba entre subir a la desesperaba o guardar el corsé táctico. Zenith seguía a lo suyo y en otro arranque de calidad batía de nuevo la meta local. Era Sergio Gómez el que tras recibir en la frontal un buen envío de Larrauri se giraba y empalmaba el balón que se colaba con potencia en la portería rival. Este gol sentenciaba el choque y daba paso a unos minutos donde Zenith pudo acabar goleando. Saldaña intentaba el gol del año con un “escorpión” fallido, quien no falló en la siguiente fue Nicolás Rodríguez quien con un buen derechazo a media distancia continuaba su idilio con el gol una jornada más. Brillante victoria de Zenith que espera rival para la siguiente ronda. IESE BS por su parte tendrá unas semanas de descanso hasta el arranque del Torneo Clausura.

Los mejores

El crack: Miguel Saldaña (Zenith)

El dandy: Sergio Gómez (Zenith)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 21, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
IESE BS00000Derrota
Zenith13400Victoria

IESE BS

1Feliciano Armas Portero
5Elías Nazer Defensa
7Ignacio Sáinz de Vicuña Centrocampista
10José Ignacio González Delantero
13Luis Mendivil Centrocampista
17Antonio Rodríguez Centrocampista
20Luis Rios Centrocampista
24Fernando Barrero Centrocampista
30Víctor Sans Defensa

Zenith

1Jorge Vázquez Portero
4José Luis Fraila Centrocampista
5José Andrés Larrauri Defensa
6Miguel Saldaña Delantero 32'
11Nicolás Rodríguez Centrocampista 48'
15Javier Castro Centrocampista 5'
22Andrés de Diego Centrocampista
23Sergio Gómez Centrocampista 37'
24Damian Guinement Defensa
Pts
31
33
Goles
0
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España