J1 – Iberia Express vs Lenovo

Inicio Inicio 2 10 12 21 45 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 13, 2019 9:10 pm

2

Iberia Express

Derrota

  • Carlos Pérez - 1 (12') gol(es)
5

Lenovo

Victoria

  • Carlos Hernández - 2 (21', 47') gol(es)
  • Marcos Hortas - 2 (2', 45') gol(es)
febrero 13, 2019 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 2 10 12 21 45 47 Fin

Crónica

Carlos Hernández lidera la remontada ante Iberia y salva los muebles para Lenovo

El 10 local firmó un doblete y asistió a Maximiliano Llanos en el 2-3, siendo decisivo en la remontada de su equipo frente a Iberia Express. Marcos Hortas también sumó su granito de arena con dos tantos que permiten a los verdes arrancar el Clausura sumando la primera victoria.

Iberia Express - LenovoIberia Express y Lenovo se midieron en la noche del miércoles en busca de su primera victoria en el Torneo Clausura. Nueva competición y vuelta a empezar para los dos equipos. A pesar de que el inicio del encuentro estuvo igualado, finalmente los visitantes lograron una contundente victoria en la que Carlos Hernández y Marcos Hortas firmaron dos dobletes.

Desde el inicio del encuentro, los visitantes mostraron más hambre y un mayor acierto de cara a portería. Muestra de ello fue que, en la primera ocasión que tuvieron, consiguieron anotar gol. Tras una buena triangulación, Marcos Hortas fue el encargado de abrir la lata a favor de Lenovo. El ‘18’ cruzó un balón raso desde el perfil diestro del campo que acabó colándose por el costado izquierdo de la portería rival y convirtiéndose en el 0-1. Con el resultado a favor, el combinado de verde inició un acoso y derribo hacia la meta local.

Sin embargo, cuando más cerca parecía que estaba el segundo tanto de los visitantes, el conjunto de blanco dio un golpe sobre la mesa. Los locales lograron la igualada en el minuto diez de partido en una jugada en la que la fortuna jugó un papel importante. Borja Zamora lanzó un balón en largo desde la defensa que acabó desviando Rafa Gómez con la cabeza para anotar el 1-1 en su propia portería. El gol se convirtió en un derechazo directo al mentón que dejó a Lenovo algo aturdido, hecho que aprovechó Iberia Express para asestarle un segundo golpe. Carlos Pérez cazó un rechace en la frontal del área para acabar asestándole un potente derechazo que se convirtió en el 2-1 que daba la vuelta al marcador.

Iberia Express - LenovoEn los minutos finales de la primera parte, el que acabaría siendo el héroe del combinado de verde apareció para volver a igualar el encuentro antes del descanso. Carlos Hernández anotó su primer tanto de la noche tras una maravillosa combinación con Leo Trujillo por la banda derecha. Este gol psicológico justo antes del descanso dio alas a Lenovo, que salieron en el segundo acto dispuestos a asediar a sus rivales. La principal amenaza para Iberia Express en los compases iniciales del segundo periodo fue Leo Trujillo. El centrocampista encadenó hasta tres ocasiones de gol consecutivas, todas ellas con disparos lejanos, que no se materializaron por centímetros.

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. Los visitantes obtuvieron su recompensa en forma de gol en el 36’. Carlos Hernández volvió a ser decisivo, esta vez para protagonizar una fabulosa asistencia al interior del área, donde Maximiliano Llanos apareció sin marca para poner por delante a los suyos con una perfecta definición que culminaba la remontada. Tras haber tenido que remontar el tempranero gol de Lenovo, Iberia Express no se vio nada satisfecho con el resultado en contra, por lo que volvieron a apretar sobre la portería verde, pero se toparon con Marcos Seoane.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, los dos ‘hombres gol’ de la noche sentenciaron el partido, sellando sus dobletes particulares. El primero en poner tierra de por medio fue Marcos Hortas. El ‘18’ cazó un maravilloso balón aéreo lanzado desde su área para, con la punta de su bota, desviar el balón hacia la parte izquierda de la meta local. Nada pudo hacer René Castillo para evitar el 2-4. La quinta y definitiva diana del conjunto de verde fue obra de Carlos Hernández, que recibió un maravilloso pase al interior del área y transformó en gol el mano a mano. Con ese tanto, selló una actuación decisiva en la consecución de los tres primeros puntos de Lenovo en el Torneo Clausura.

Los mejores

El crack: Carlos Hernández (Lenovo)

El dandy: Marcos Hortas (Lenovo)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 13, 2019 9:10 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Iberia Express20200Derrota
Lenovo23500Victoria

Iberia Express

1René Castillo Portero
2Cristian Cabanillas Defensa
3Gonzalo del Pozo Defensa
6Fiz Fernández Defensa
9Thomas Weimann Delantero
10Carlos Pérez Defensa 12'
12Mauricio Meixueiro Delantero
17Borja Zamora Defensa
22Pablo Antón Centrocampista

Lenovo

1Marcos Seoane Portero
2Leo Trujillo Centrocampista
5Guillermo Monsalve Defensa
10Carlos Hernández Delantero 21', 47'
18Marcos Hortas Centrocampista 2', 45'
23Rafael Gómez Defensa 10'
70Marcelo Ferro Defensa
Pts
25
22
Goles
2
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
1

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España