J7 – Iberdrola vs Movistar Pupilas

Inicio Inicio 4 7 12 15 16 29 32 39 41 42 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada

10

Iberdrola

Victoria

  • José Luis Adanero - 1 (42') gol(es)
  • Javier Azorín - 2 (4', 32') gol(es)
  • Francisco de Castro - 1 (41') gol(es)
  • Alejandro Outeriño - 2 (16', 46') gol(es)
  • Josué Estéban - 3 (7', 15', 29') gol(es)
  • Álvaro Herranz - 1 (39') gol(es)
1

Movistar Pupilas

Derrota

  • Diego Angulo - 1 (12') gol(es)
noviembre 26, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 4 7 12 15 16 29 32 39 41 42 46 Fin

Crónica

Iberdrola no se cansa de ganar y golea a Movistar Pupilas

El líder del grupo fue demasiado para un Movistar que terminó derrotado por 10-1. Josué Esteban fue el faro de su equipo con un hat-trick muy bien acompañado por el gran partido de Alejandro Outeriño y Álvaro Herranz. Los energéticos tienen asegurada su presencia en la máxima categoría de los Playoffs y se jugarán el liderato en la próxima jornada ante Deloitte.

Iberdrola-MovistarEl encuentro comenzaba con Iberdrola intentando mantener la posesión. Álvaro Herranz tuvo una buena ocasión de abrir el marcador pero no lograba controlar dentro del área. Movistar había salido con las líneas muy arriba y presionaba la salida de balón de la compañía energética. Pero no duró mucho y Javier Azorín  inauguraba el marcador al rematar de cabeza un pase milimétrico de Álvaro Herranz. Los energéticos comenzaron a estar más cómodos y Josué Esteban empezaba a hacer de las suyas repartiendo el juego hacia cualquier sector del campo.

Movistar, que lo intentaba con Jorge Emilio Martínez y César Morán, no comenzaba con buen pie y seguía sin aparecer en ataque. Iberdrola rondaba el segundo con una posesión altísima. El gol era cuestión de tiempo y éste llegó de penalti en el minuto 7. Josué Esteban se encargó de convertirlo con un disparo imparable para Sergio Martinsanz. Iberdrola seguía dominando y Movistar no rascaba bola a pesar de la gran lucha de Miguel Ángel Calvo y Jorge Emilio Martínez en la zona de medios. Josué Esteban seguía entrando mucho en juego con Juan Pablo Marín y poco a poco volvieron a buscar el tercero. Pero Movistar daba la sorpresa y Diego Angulo lograba rematar un córner al segundo palo tras un buen saque raso de Jorge Emilio Martínez.

Iberdrola-MovistarA partir del gol el partido se fue equilibrando y Movistar mejoraba por momentos, pero Iberdrola no se puso nervioso ante el resultado tan ajustado y Josué Esteban recibía un gran pase en largo de Juan Pablo Marín y tiraba por tierra la esperanza de Movistar consiguiendo su segundo tanto de la noche. Los locales olían la sangre y un minuto después Alejandro Outeriño anotaba el cuarto tras un gran robo y asistencia de Josué Esteban. El 23 estaba siendo un martillo. Movistar estaba hundido y todos sus intentos los cortaban José Luis Adanero y Álvaro Herranz que estaban siendo rocas en defensa. Yeray Fernández pudo anotar el quinto de penalti antes del descanso pero Sergio Martinsanz se estiraba y adivinaba el disparo no permitiendo que Iberdrola aumentara la diferencia y llevando a su equipo al descanso con algo de esperanza.

En la segunda mitad Movistar arrancó muy bien moviendo el balón con gran precisión y con Jorge Emilio Martínez que la tuvo justo al inicio. Las apariciones de Oriol Prado y Miguel Ángel Calvo estaban dando un aire nuevo a los suyos en ataque y la gran presión asfixiaba a Iberdrola. Pero los locales no se dejaron dominar y Josué Esteban anotaba su hat trick tras un fallo de César Moran en defensa. Este gol derrumbó a los visitantes y Javier Azorín en el 32 no perdonaba su oportunidad tras aprovechar un rebote dentro del área en una doble ocasión de Josué Esteban y Juan Pablo Marín.

Movistar ya no conseguía llegar a la portería de Alex López. Álvaro Herranz, incansable todo el encuentro, finalizaba una gran triangulación con Javier Azorín y Francisco de Castro aumentando la goleada. A los pocos minutos Francisco de Castro no faltaba a su cita con el gol y tras un pase de Álvaro Herranz anotaba el octavo. Los energéticos estaban desatados y enfilaban la portería en cada jugada. José Luis Adanero también tuvo su gol gracias a otro pase de  Álvaro Herranz, que redondeaba su gran partido con una buena asistencia. Quedaba poco para el final y Movistar tiraba de orgullo con César Moran y Jorge Emilio Martínez pero no era la noche de los visitantes. Iberdrola gracias a Alejandro Outeriño cerraba la goleada tras un pase de Yeray Fernández.

Los mejores

El crack: Josué Estéban (Iberdrola)

El dandy: Álvaro Herranz (Iberdrola)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 26, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Iberdrola461000Victoria
Movistar Pupilas10100Derrota

Iberdrola

1Alejandro López Portero
5José Luis Adanero Defensa 42'
6Yeray Fernández Centrocampista
7Javier Azorín Delantero 4', 32'
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero 41'
13Ignacio Velasco Delantero
21Alejandro Outeriño Centrocampista 16', 46'
23Josué Estéban Delantero 7', 15', 29'
24Álvaro Herranz Centrocampista 39'

Movistar Pupilas

1Sergio Martinsanz Portero
2Víctor González Delantero
4Oliver Silvestre Defensa
6Oriol Prado Centrocampista
8Jorge Emilio Martínez Delantero
11César Morán Centrocampista
13Miguel Ángel Calvo Defensa
15Pedro Lorenzo Delantero
23Diego Angulo Centrocampista 12'
Pts
37
29
Goles
10
1
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España