HipoGes Iberia vs Air Nostrum

Inicio Inicio 5 13 24 27 41 44 46 47 48 50 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 23,

3

HipoGes Iberia

Derrota

  • Hugo Rodríguez V. - 2 (13', 48') gol(es)
  • Javier Ordóñez - 1 (27') gol(es)
6

Air Nostrum

Victoria

  • Pablo Befán - 1 (5') gol(es)
  • Roberto Barroso - 2 (46', 47') gol(es)
  • Alejandro Aldanondo - 1 (50') gol(es)
  • Carlos Díaz - 2 (24', 44') gol(es)
enero 23, 2019 | 10:05 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 5 13 24 27 41 44 46 47 48 50 Fin

Crónica

Air Nostrum se anota un set contra Hipoges y se gana los octavos de final

Simón Castelló y Roberto Barroso lideraron la goleada de los visitantes anotando un doblete cada uno. Aunque Hipogés igualó el marcador en dos ocasiones, se desinfló tras el descanso y acabó sucumbiendo ante la pegada de los dos peloteros negrotas.

AirNostrum-HipogesLos octavos de final de la Segunda División de Oro esperaban un nuevo equipo y Trivema Naval iba a ser el escenario en el que se decidiese el conjunto clasificado. Sobre el césped, Hipoges Iberia y Air Nostrum. Cara a cara y dispuestos a darlo todo. La intensidad en el juego se apoderó del partido desde su inicio. Esto propició que se viviesen unos primeros minutos igualados, llenos de robos e imprecisiones forzadas que impedían a los equipos llegar a las porterías rivales.

El primero en amenazar con un disparo fue Jorge Congosto. El 20 del equipo de blanco buscó sorprender a sus rivales con una de sus principales armas. El centrocampista asestó al balón un potente derechazo desde casi el centro del campo que acabó mandando el esférico besando la cepa del poste derecho de la meta visitante. El jarro de agua fría llegó solo un minuto después. El conjunto de negro fue más efectivo y se adelantó en su primera ocasión clara con una jugada maravillosa. Pablo Befán recibió un preciso pase filtrado al interior para plantarse cara a cara con Alejandro Córcega. En el uno contra uno, el 2 levantó los halagos de su equipo tras regatearse al portero con una magnífica pisada de balón digna del fútbol sala.

Los siguientes instantes del partido se convirtieron en un intercambio de golpes del que Hipoges Iberia salió victorioso. Después de que Jorge de la Fuente lo intentara con un disparo lejano desde la banda izquierda que acabó blocando el portero, llegó la igualada. Hugo Rodríguez apareció por primera vez para empatar el encuentro. El centrocampista colocó un disparo raso ajustado al poste de la meta rival. El tiro, que partió desde el centro del campo, se convirtió en el 1-1. En el último aliento de la primera parte, cuando parecía que el partido se marcharía al descanso con el empate en el marcador, los visitantes volvieron a adelantarse con una auténtica obra de arte de Simón Castelló. El centrocampista dejó boquiabiertos a los asistentes al partido con un derechazo cruzado desde la medular que se coló pegado al palo izquierdo de la portería de Alejandro Córcega.

AirNostrum-Hipoges 2El conjunto de blanco no se rendía y, tras la reanudación del encuentro, salió a dar el resto. Los primeros compases de la segunda parte se convirtieron en un acoso y derribo de los locales que acabó teniendo sus frutos. A la voz de “hacemos nuestra jugada”, Jorge de la Fuente mandó un saque de banda directo al segundo palo, donde apareció Arturo Carpio para asestar un potente testarazo al balón y volver a empatar el duelo. Esta diana se convirtió en el punto de inflexión definitivo para Air Nostrum. Los visitantes despertaron e iniciaron un asedio hacia el campo rival. Durante este periodo del partido, Pablo Befán fue quien más lo intentó. El 2 del conjunto de negro amenazó primero con una vaselina al portero que sacó un defensor bajo palos. En la jugada siguiente, Pablo Befán mandó fuera por muy poco un tiro lejano.

La recompensa de Air Nostrum llegó en avalancha. En tan solo tres minutos, los visitantes anotaron tres dianas más que, además de darles tranquilidad, sirvieron para que dos jugadores sellaran sus dobletes particulares. El primero en hacerlo fue Simón Castelló. El centrocampista volvió a aparecer al recate de los suyos, esta vez tras realizar una magnífica pared con Pablo Befan y definir a la perfección para anotar el 2-3. Roberto Barroso no tardó en unirse a la lista de goleadores del combinado de negro. Los dos tantos del 11 llegaron prácticamente encadenados. En el primero de ellos, el extremo protagonizó una vertiginosa carrera por la banda izquierda que finalizó con un seco disparo raso ante el que nada pudo hacer Alejandro Córcega.  El 2-5 llegó en la siguiente jugada con otro golazo. Roberto Barroso le quitó las telarañas a la escuadra de la meta rival tras liderar un contraataque de los suyos por la banda izquierda.

El intercambio de golpes no cesó hasta el pitido final. Hipoges Iberia no se rendía y volvió a anotar a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Hugo Rodríguez marcó su segundo gol de la noche y el tercero y último de su equipo. El centrocampista aprovechó una buena jugada individual de Jorge Congosto por la banda izquierda. El 20 llegó hasta la línea de fondo para realizar un pase de la muerte que Hugo Rodríguez no desaprovechó.

Cuando parecía que el 2-5 era definitivo, aún dio tiempo a que llegase un tanto más. Alejandro Aldanondo fue el encargado de cerrar el set a favor de Air Nostrum. El 12 de los de negro, en la última jugada del partido, se plantó en el vértice izquierdo del área local para acabar cruzando un tiro raso hasta el fondo de las mallas.  Los visitantes, liderados por Simón Castelló y Roberto Barroso, pasaron por encima de su rival gracias a una buena segunda parte en la que marcaron la mayoría de sus goles. De este modo, Air Nostrum ya tiene su billete para los octavos de final de la Segunda División de Oro del Torneo Apertura.

Los mejores

El crack: Simón Castelló (Air Nostrum)

El dandy: Roberto Barroso (Air Nostrum)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 23, 2019 10:05 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
HipoGes Iberia12310Derrota
Air Nostrum24600Victoria

HipoGes Iberia

4Alejandro Córcega Defensa
5Arturo Carpio Defensa
8Concepción Lozano Centrocampista
13Jorge de la Fuente Centrocampista
14Hugo Rodríguez V. Defensa 13', 48'
15Javier Ordóñez Centrocampista 27'
41'
20Jorge Congosto Defensa
33Juan Miguel Alonso Defensa
99Marco Sales Defensa

Air Nostrum

1Gonzalo Revuelta Portero
2Pablo Befán Defensa 5'
10Francisco Javier Carballedo Defensa
11Roberto Barroso Centrocampista 46', 47'
12Alejandro Aldanondo Defensa 50'
16José F. Cánovas Defensa
18Juan Carlos Gómez Defensa
22Salvador Sanz Defensa
23Julián Ortega Centrocampista
28Carlos Díaz Defensa 24', 44'
Pts
26
37
Goles
3
6
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España