J1 – Grupo Social Once vs Insud Pharma

Resultados

Primera Fase 19/20

Sagrado Corazón Chamartín

4 - 8
Resultado Final
Raquel Fuentes - 3 (29', 45', 49')Melisa Velázquez - 1 (17')
Alejandra Ramos - 1 (27')Silvia López - 1 (50')Paula de la Fuente - 3 (12', 35', 46')Natalia Álvarez - 1 (48')Paula Álvarez - 2 (24', 28')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
39 PTS 30
4 Goles 8
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 1
1 El Dandy 0
39
PTS
4
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
30
PTS
8
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
9. Paula de la Fuente
12'
20. Melisa Velázquez
17'
15. Paula Álvarez
24'
4. Alejandra Ramos
27'
15. Paula Álvarez
28'
15. Raquel Fuentes
29'
9. Paula de la Fuente
35'
15. Raquel Fuentes
45'
9. Paula de la Fuente
46'
12. Natalia Álvarez
48'
15. Raquel Fuentes
49'
7. Silvia López
50'
Fin

Crónica

Insud Pharma se estrena en el Torneo Clausura con la primera victoria en su casillero

Una magistral actuación de Paula De La Fuente, con un hat-trick, sumada a la del equipo en global, fue suficiente para superar a Grupo Social Once Femenino, en el que era su debut en la competición, estrenándose así de la mejor forma posible, con un triunfo.

Grupo Social Once - Insud Pharma

Mejor inicio imposible. Insud Pharma, nuevo equipo en el Torneo Clausura, arranca su andadura con el pie derecho: con victoria. Unos tres primeros puntos en el que era el primer partido de su historia -fecha que siempre quedará grabada-, los cuales le darán alas para coger confianza en las próximas jornadas y, quien sabe, situarse como una de las candidatas a levantar el título a final de temporada. Mostraron una química exquisita entre todas las jugadoras. Y eso que enfrente tuvieron a Grupo Social Once Femenino, las flamantes terceras de la Segunda División del Torneo Apertura (derrotaron a HAYS Femenino por 2-3 en el duelo por el tercer y cuarto puesto). Por lo que, por parte del conjunto merengue no es que sea el mejor arranque de la competición, y cierto es que echaron en falta el ritmo de competición (el último partido fue hace tres semanas).

El encuentro, como no podía ser de otra manera, arrancó con un intenso intercambio de golpes, aunque con escasas oportunidades claras de gol. Eso sí, tras esos primeros diez minutos de tanteo, sería precisamente el equipo debutante el encargado de estrenar el marcador. Silvia López ejecutó un córner perfecto a la cabeza de Paula De La Fuente, quien se zafó de su marca y remató con la testa a gol, el primero en la historia de Insud Pharma. Un 0-1 que pudo aumentar instantes después con dos ocasiones en las botas de la asistente del tanto, López. En cambio, su primer disparo se fue desviado y el segundo lo detuvo Victoria Miranda. Poco a poco el cuadro visitante empezaba a hacerse con el dominio, amasando la posesión, ya no solo para crear y atacar espacios, sino para defender con el propio cuero.

Sin embargo, Grupo Social Once Femenino quería despertar de su letargo. Fue de la mano de sus dos jugadoras más incisivas en la noche, Raquel Fuentes y Melisa Velázquez. Justo fue la segunda la encargada de devolver las tablas. La número 20 aprovechó un balón filtrado a la espalda de la zaga para sacarse un disparo cruzado con su pierna izquierda y firmar el 1-1 -y, además, el que es su gol número 10-. En cambio, no tuvieron el mejor cierre de primera mitad. Insud Pharma asestó un golpe psicológico antes del silbatazo del árbitro que, a la postre, terminaría pasando factura. Alejandra Ramos puso un envío en diagonal magistral al segundo palo, donde apareció una Paula Álvarez libre de marca para hacer el 1-2 al filo del descanso.

Un primer tiempo que tuvo tan pocos goles que eso sólo podía significar una cosa: tormenta en la segunda. Dicho y hecho. El cansancio en ambos equipos provocó la aparición de espacios en las defensas. ¿Resultado? Ocasiones y goles constantes. Esa vorágine de llegadas la aprovechó, una vez más, el equipo visitante. En cuestión de dos minutos dio dos mordiscos más al marcador para situarse 1-4 arriba. Primero Ramos se hizo con un balón muerto en el balcón del área, colocándolo en el palo izquierdo, el cual golpeó para después entrar dentro de la portería. Y, segundos después, Álvarez selló su doblete con un despeje que se envenenó por completo, colándose por la mismísima escuadra del palo largo. Un duro revés del que, no obstante, Grupo Social Once Femenino se repuso ipso facto. Fuentes agarró el balón -al igual que el timón del equipo- e hizo el gol del 2-4 en el mismo saque de centro, con un disparo franco imparable -y no sería el único-.

Grupo Social Once - Insud Pharma

Pese al tanto recibido, Insud Pharma prosiguió tratando de mantener la posesión con la que debilitar a sus rivales. Aunque nos mostraron otro de sus puntos fuertes, el balón parado. En una falta botada desde su propio campo, De La Fuente cazó el cuero en una melé que se formó dentro del área para empujarlo al fondo de las mallas y seguir poniendo tierra de por medio. A partir de aquí, llegó el momento loco del partido, ya que cada gol que anotaba alguien era respondido de forma instantánea con otra diana. Así, esa distancia se redujo casi al instante con, de nuevo, la aparición de Raquel Fuentes. La número 15 se sacó de la chistera un bello gol con un zapatazo desde la zona de tres cuartos. Alegría que, para más inri, duró escasos segundos. La que a partir de esta primera jornada es la “pichichi” de las visitantes, Paula De La Fuente, firmó su primer hat-trick de la competición -y el 3-6- después de quebrar a su par y batir en el mano a mano a la portera rival.

Apenas dos minutos en el cronómetro y, aún así, hubo tiempo para degustar tres goles más. Natalia Álvarez calcó el tanto del 2-5, recogiendo el rechace de un saque de esquina para mandar el balón a guardar a la jaula. Y, lo que ya no sorprendería sería la jugada postrera. Por segunda vez en el partido, Fuentes anotó el mismo saque de centro el tanto del 4-7 y para conseguir su hat-trick. La guinda al pastel y con el que se echaría el cierre de forma definitiva llegó a través de las botas de Silvia López. Quien ya fue coprotagonista del 0-1 con su asistencia a la goleadora de la noche, se inventó uno de los tantos de la semana. Del mismo modo, en un saque de esquina, marcó un golazo olímpico, sorprendiendo a propios y extraños con ese golpeo. Así, 4-8 para la historia de Insud Pharma con la que supone su primera victoria en el Torneo Clausura en un arranque de lo más dulce para su empresa.

CRACK

#
9
Nombre
Paula de la Fuente
nacionalidad
esp España
Posición
Delantero
equipo actual
Insud Pharma
temporada
19/20

DANDY

#
15
Nombre
Raquel Fuentes
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Grupo Social Once
temporada
19/20

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
04/03/2020 8:00 PM Primera Fase 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Social Once13400Derrota
Insud Pharma26800Victoria

Grupo Social Once

1Victoria Miranda Portero
3Elisabeth Macías Defensa
9Arantza Urrutikoetxea Defensa
10Alba de la Torre Medio
14Patricia Cruz Medio
15Raquel Fuentes Medio 29', 45', 49'
16Nuria Herranz Medio
17Elena María Eriza Medio
20Melisa Velázquez Delantero 17'
21Natasha Trujillo Delantero
22Teresa Berzosa Portero
23Patricia Forcada Medio
  39 4 1

Insud Pharma

4Alejandra Ramos Medio 27'
6Ainoa Martínez Delantero
7Silvia López Medio 50'
8Nerea Pereda Defensa
9Paula de la Fuente Delantero 12', 35', 46'
10Marta Barreda Defensa
12Natalia Álvarez Medio 48'
15Paula Álvarez Medio 24', 28'
  30 8 1

Duelos pasados

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Campo

Sagrado Corazón Chamartín

Calle Marqués de Torroja, 4, 28036 Madrid, España