CHJ3 – Grupo Cobra vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 4 6 8 14 17 19 21 22 29 32 34 45 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo

6

Grupo Cobra

Derrota

  • Rodrigo Moreno - 3 (4', 19', 45') gol(es)
  • Javier Lanza - 1 (8') gol(es)
  • Pablo Gonzalo - 2 (14', 22') gol(es)
7

LafargeHolcim

Victoria

  • Borja García Antón - 3 (21', 32', 48') gol(es)
  • Antonio Andrés López - 1 (29') gol(es)
  • Sergio Saucedo - 2 (6', 17') gol(es)
  • Javier Grande - 1 (34') gol(es)
enero 17, 2019 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 4 6 8 14 17 19 21 22 29 32 34 45 48 Fin

Crónica

El “ejército persa” de LafargeHolcim consigue doblegar a los “300 Espartanos” de Grupo Cobra

Impresionante ejercicio de supervivencia el realizado por Grupo Cobra con tan solo 5 jugadores luchando por la victoria en una batalla que tenían perdida de antemano. Finalmente, LafargeHolcim consiguió imponer la lógica en la segunda mitad y llevarse el partido por un apretado 6-7.

GRUPO COBRA vs LAFARGEHOLCIMEn todas nuestras carreras futbolísticas por muy amateur que sean alguna vez hemos vivido un partido así donde uno de los dos equipos sólo cuenta con 5 jugadores. Ayer se dieron estas circunstancias y los tópicos fueron pocos. El equipo en inferioridad, en este caso Grupo Cobra, juega sin tener nada que perder. El equipo en superioridad, LafargeHolcim, sabedor de su superioridad juega algo falto de tensión, pero con el nervio de resolver rápido para evitar sonrojos posteriores… sobre todo conociendo la calidad de su rival y sin estar seguros de si llegarían más jugadores con el paso de los minutos.

El partido arrancó con un Cobra defendiendo en rombo al más puro estilo de fútbol sala y con Lafarge asumiendo la posesión bien dirigidos por Sergio Saucedo y Javier Grande en la línea de medios. Comenzaban a llegar las primeras ocasiones para el equipo azul pero enfrente estaba uno de los mejores porteros del campeonato que trataba con sus paradas contagiar a sus “espartanos” en busca de la proeza. Tres paradas de Unai seguidas y la ayuda del larguero en un tiro a bocajarro de Javier Grande evitaban que Lafarge matara el partido en los primeros compases.

GRUPO COBRA vs LAFARGEHOLCIM 1Los blancos por su parte, seleccionaban muy mucho el momento de estirarse, con Javier Lanza en punta sus compañeros aguantaban atrás para apoyarle cuando la situación podía ser definitiva. Y sorprendiendo a todos, así fue, en uno de esos ataques José Manuel Rodríguez soltaba un disparo seco que acertaba a tocar lo justo Rodrigo Moreno abriendo el marcador para Grupo Cobra. La reacción del cuadro visitante no se hizo esperar y Sergio Saucedo acertaba en un disparo desde la frontal para poner las tablas en el marcador.  En la siguiente acción el palo evitaba que Lafarge se pusiera por delante y el partido seguía sin definirse para desesperación de los azules. Cobra seguía ganado confianza y más si cabe cuando Javi Lanza empalmaba un balón en la frontal y lo alojaba en el fondo de las mallas. Este gol agarrotaba al equipo de Lafarge que no daba crédito a la pesadilla que estaba viviendo. Cobra se atrincheraba alrededor de su guardameta y esperaba el momento de intentar asestar otro golpe. Unai Andrés precisamente sería quien lo cimentaría. Un saque en largo desde su propia portería era frenado por el larguero, pero el rechace lo cazaba Pablo Gonzalo y ponía a los suyos con dos goles de ventaja.

Quedaban diez minutos para el descanso y el partido se volvía loco, Lafarge no podía consentir la rebelión del pequeño ejército de Grupo Cobra y éstos aceptaban la batalla a campo abierto. Los goles llegaban, pero por increíble que parezca, lo hacían en las dos porterías. Sergio Saucedo recortaba distancias a la media vuelta, pero pocos instantes después Rodrigo Moreno aprovechaba una de las pocas bazas del equipo, el balón parado, para remachar un córner muy bien lanzado por Javi Lanza. La locura continuaba hasta el descanso, apenas 3 minutos antes Lafarge volvía a apretar el marcador gracias a Borja García que empujaba dentro del área el balón en la portería tras una buena jugada colectiva. El saque de centro nos traería otro gol sorpresa de Cobra, sacaba Javi Lanza a la derecha sobre la subida de su portero…efectivamente Unai Andrés que sorprendía a todos asistiendo la subida por banda contraria de Pablo Gonzalo quien batía la meta rival y llevaba al equipo al descanso con dos goles de ventaja y la moral por las nubes.

GRUPO COBRA vs LAFARGEHOLCIM 3

El paso por vestuarios nos devolvió un Lafarge más concienciado con el juego que debía hacer para ganar esta guerra. Había perdido la batalla del primer tiempo, pero si se aplicaban podían darle la vuelta al marcador. Cobra por su parte salía al campo muy replegado, las fuerzas empezaban a fallar y el partido se les empezaba a hacer muy largo. Los visitantes movían el balón con criterio y no dejaban opción de recuperación a su rival con una presión por todo el campo. Apretaba el marcador Antonio López con un buen tiro desde la frontal. Pocos minutos después Borja García hacía su segundo tanto para empatar el encuentro, de nuevo bien situado dentro del área sólo tuvo que empujarla. Este gol hizo mucho daño a Cobra que dudaba si salir de la trinchera o aguantar como pudiera el empate. Le ayudó a decidir su rival, Javier Grande, al aprovechar un robo de balón y definir con calidad con el interior al palo largo. Lafarge le había dado la vuelta al encuentro y tenía ocasiones para sentenciar, pero el acierto de Unai, o la falta de puntería nos permitirían tener emociones fuertes hasta el final.

Cuando apenas faltaban 5 minutos una jugada de casta y calidad de Rodrigo Moreno deshaciéndose de dos rivales y driblando al portero le permitían marcar el empate y hacer soñar al equipo con un cuando menos merecido punto. Pero como si de la propia historia de los espartanos se tratase su rival sabía dónde podía hacer daño a los locales y abriendo bien el campo y moviendo el balón con velocidad llegaba a la portería de Unai que sacaba los tiros como podía, en una de estas, a dos minutos para el final Borja García hacía el hat trick acabando con la resistencia de los locales. El último minuto nos dejó un ataque de casta de Grupo Cobra que atacó con todo y donde Unai Andrés de nuevo sumado a labores ofensivas se topó con la cruceta evitanto la gesta y dando la victoria al que sobre el papel llevaba todas las papeletas para el sorteo.

Enhorabuena a los dos equipos por su clasificación a la Fase Final de Champions en su sector y muy especialmente a Grupo Cobra por demostrar que el fútbol tiene estos partidos que crean afición y le hacen un deporte único.

Los mejores

El crack: Unai Andrés (Grupo Cobra)

El dandy: Pablo Gonzalo (Grupo Cobra)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 17, 2019 8:30 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Cobra51600Derrota
LafargeHolcim34700Victoria

Grupo Cobra

4Rodrigo Moreno Defensa 4', 19', 45'
6José Manuel Rodríguez Defensa
7Javier Lanza Centrocampista 8'
14Unai Andrés Portero
22Pablo Gonzalo Delantero 14', 22'

LafargeHolcim

2Borja García Antón Defensa 21', 32', 48'
3Juan José Pizarroso Defensa
4Antonio Martín Defensa
11Antonio Andrés López Centrocampista 29'
15Sergio Saucedo Centrocampista 6', 17'
21Javier Grande Delantero 34'
39Javier Suárez Delantero
Pts
25
19
Goles
6
7
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España