Grupo Cobra vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 10 30 35 38 40 46 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 13, 2019 8:15

3

Grupo Cobra

Victoria

  • José Manuel Rodríguez - 1 (10') gol(es)
  • Fernando Herrero - 1 (38') gol(es)
  • Cristóbal González - 1 (35') gol(es)
2

LafargeHolcim

Derrota

  • Jesús Montero - 1 (48') gol(es)
mayo 13, 2019 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 10 30 35 38 40 46 48 Fin

Crónica

Grupo Cobra suspira tras eliminar por la mínima a LafargeHolcim

La eliminatoria no estuvo exenta de polémica y se decidió por los pequeños detalles. LafargeHolcim reclamó un gol fantasma que hubiera sido el empate a uno y Grupo Cobra aprovechó la confusión para ponerse con un contundente 3-0 que estuvo a punto de difuminarse con dos goles visitantes en los últimos minutos. Le espera Hays en cuartos de final.

GRUPO COBRA-LAFARGEHOLCIM_3El choque nos dejó un trepidante arranque por parte de un LafargeHolcim que salió muy enchufado para encarrilar la contienda cuanto antes. Los visitantes protagonizaron las primeras ocasiones del duelo, llevando el peligro sobre la portería de un Grupo Cobra que arrancó con un jugador menos, aunque no tardó en recuperarlo. Empezó avisando Juan José Pizarroso con un potente disparo lejano que conseguía atrapar Unai Andrés en dos tiempos.

Poco tardaría Sergio Saucedo en tomarle el relevo con un trallazo desde la línea de fondo que se acababa estrellando en el poste a pesar de haberlo llevado a cabo sin apenas ángulo. Sin embargo, fue Daniel quien más cerca estuvo del gol en un mano a mano contra el portero, a quien conseguía superar con un disparo raso. No obstante, Unai conseguía rozar el balón lo justo para frenarlo y que su defensa evitara el tanto desde el área pequeña.

De nada servirían los múltiples acercamientos azulones durante los primeros impases del duelo, ya que no consiguieron materializar su supremacía y lo acabaron pagando ante el golazo de José Manuel Rodríguez. Cristóbal González sacó una falta pegada a la línea de cal de la banda izquierda para asistir al ‘6’ blanco, que mandó el balón al fondo de la red con un potente trallazo ajustado al palo izquierdo. Intentó aprovechar la inercia Grupo Cobra para abrir brecha en el marcador, pero no fue capaz de perforar la meta contraria.

GRUPO COBRA-LAFARGEHOLCIM_1

Con el resultado en contra tampoco acabaría el aluvión de ocasiones de un LafargeHolcim que protagonizó muchísimos acercamientos para igualar la contienda, pero no estuvo acertado. Puede que sí que tuviera algo más de puntería tras el descanso, cuando un potente y ajustado disparo lejano de Sergio Saucedo salía repelido de la portería. Tal fue la fuerza del golpeo que el árbitro no consiguió ver si el balón había rebotado en el poste o en el palo de dentro de la portería. Jugada más que polémica ante la que un servidor no puede disipar las dudas al habérsela perdido.

El gol o el no gol, sea como fuere, espabiló a un Grupo Cobra que decidió meter una marcha más para no especular con el resultado. De esta manera, Cristóbal González lograba ampliar la distancia en el 35’ con un robo en campo contrario para mandarla a guardar con una volea con el exterior que entraba pegada al poste derecho de la portería de LafargeHolcim. Volvieron a responder muy bien los visitantes, llegando a zona de peligro con relativa facilidad, pero el repliegue defensivo de los blancos fue inapelable.

Pocos minutos después, Grupo Cobra parecía sentenciar el duelo tras otra gran intervención de Cristóbal González. El ’10’ blanco recibía en la banda izquierda, levantaba la cabeza y metía un pase cruzado al área para que Fernando Herrero pusiera el 3-0 en el luminoso. El partido parecía llegar a su fin sin mayores novedades, pero José Manuel Rodríguez introdujo el balón en su propia portería al intentar repeler un disparo con su cabeza. Dos minutos después, Jesús Montero metía el miedo en el cuerpo a Grupo Cobra al anotar el 3-2 con un disparo desde la frontal, sin embargo no hubo tiempo para más y LafargeHolcim caía eliminado del Clausura y se marchaba con una única imagen en su retina: el gol que pudo ser y no fue. La decepción no debe manchar el expediente de un equipo que ha vuelto a competir con los más grandes.

Los mejores

El crack: Cristóbal González (Grupo Cobra)

El dandy: José Manuel Rodríguez (Grupo Cobra)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 13, 2019 8:15 pm Primera Plata - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Cobra12310Victoria
LafargeHolcim02210Derrota

Grupo Cobra

4Rodrigo Moreno Defensa
6José Manuel Rodríguez Defensa 10'
46'
8Fernando Herrero Delantero 38'
10Cristóbal González Centrocampista 35'
14Unai Andrés Portero
18Luis Vizcai Centrocampista 40'
22Pablo Gonzalo Delantero
22Roberto Hernández Centrocampista

LafargeHolcim

3Juan José Pizarroso Defensa
7Jesús Montero Centrocampista 48'
8Raúl Hernández Centrocampista
10Javier Fernández Orodea Centrocampista 30'
15Sergio Saucedo Centrocampista
39Javier Suárez Delantero
Pts
29
22
Goles
3
2
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
1
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España