Grupo Cobra vs Iberdrola

Inicio Inicio 2 9 16 19 29 33 42 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 30, 2019 9:00

1

Grupo Cobra

Derrota

  • Miguel Blázquez - 1 (9') gol(es)
4

Iberdrola

Victoria

  • Josué Estéban - 4 (2', 16', 29', 42') gol(es)
enero 30, 2019 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 2 9 16 19 29 33 42 Fin

Crónica

Josué Esteban fulmina a Grupo Cobra y convierte a Iberdrola CF en semifinalista

El jugador de los energéticos volvió a ser clave en la victoria de Iberdrola CF que se impuso a Grupo Cobra por 1-4. Con un magnífico póquer de goles  Josué Esteban se convirtió en el pichichi del duelo, mientras Miguel Blázquez anotó el tanto del honor para los constructores.

GRUPO COBRA Vs IBERDROLA (5)Partido disputado y emocionante en los campos del Colegio Recuerdo, donde Grupo Cobra e Iberdrola CF se jugaban el pase hasta la ronda de semifinales del Torneo Apertura dentro de su categoría reina de Primera División Oro. En líneas generales no hubo un dominador claro durante los 50 minutos reglamentarios y si bien los locales dispusieron de una mayor posesión del balón, esto no se vio reflejado con el premio en el marcador, mientras el equipo manzanita mostrando una inapelable eficacia goleadora supo sacar más rendimiento de sus opciones sobre el campo.

No estaba el césped del Recuerdo para hacer muchas florituras, pues la constante lluvia caída durante el encuentro provocó que los jugadores de ambas escuadras tuvieran que ser muy precisos en los desplazamientos de la pelota. No habían pasado ni dos minutos de juego cuando Iberdrola CF se adelantó en el marcador con el tanto de Josué Esteban. Un derribo dentro del área de Rodrigo Moreno sobre el 23 verde fue señalado como penalti siendo el ariete visitante el encargado de superar a Unai Andrés desde los nueve metros, inaugurando así el luminoso.

Permaneció dormido Grupo Cobra después de este gol, sin estar todavía aclimatado a las condiciones del duelo, a la vez que Iberdrola CF con el triplete Josué Esteban-Juan Pablo Marín-Francisco de Castro, siguió haciendo de las suyas sobre el campo, causando peligro ante la meta de Unai. Obtuvo algo de aire el cuadro doméstico en el minuto 9, cuando de nuevo tras otra pena máxima tras una falta de Eduardo Jiménez sobre Cristóbal González consiguió el empate. Javier Lanza ejecutó el lanzamiento, Alejandro López repelió el balón que salió suelto y Miguel Blázquez solo pegado al palo lo empujó hasta la red, devolviendo las tablas al marcador. Pero poco duraría esta equidad en el electrónico pues cinco minutos más tarde llegó el 1-2. Josué Esteban recuperó una pelota en su campo, abrió el juego hasta Francisco de Castro haciendo una larga pared y a la primera según venía la bola la colocó junto al palo sin dar opción a Unai.

GRUPO COBRA Vs IBERDROLA (8)Con esta mínima ventaja para Iberdrola CF afrontaron los dos equipos el segundo periodo, donde Grupo Cobra monopolizó el control del esférico, mientras Iberdrola CF basó su juego en mantener una férrea defensa y en ver si pescaba el siguiente tanto en alguna genialidad de Josué Esteban.

Por más que llegaron los blancos hasta las inmediaciones del área rival, les costó mucho trabajo hallar el espacio por el que percutir o realizar el disparo para poner a prueba las condiciones de Alejandro López. Tampoco tuvieron suerte los locales en un par de golpes francos lanzados por Javier Lanza y José Manuel Rodríguez, saliendo la pelota sobre el travesaño de la portería. Después de una larga acción se produjo el tercero para los forasteros. Juan Pablo Marín aguantando el cuero se lo sirvió en corto a Josué Esteban, este lo controló y con un certero zurdazo desde la media luna lo mandó pegado a la base del poste haciendo estéril la buena estirada de Unai Andrés.

En plena capitulación de Grupo Cobra llegó el gol que sentenciaba definitivamente la eliminatoria, ya en el tramo final del choque. De nuevo Josué Esteban empezó a fabricar una contra en su campo en asociación con Roberto Mariscal, el 8 de Iberdrola CF asistió hasta su compañero que estaba dentro del área y con habilidad de espaldas a la portería conectó un taconazo que se convirtió en el concluyente 1-4, que entrega el pasaporte de semifinalista a los energéticos.

Casimiro Prieto y sus chicos se las tendrán que ver camino de la final con PFarma en otro duelo que promete emoción a raudales.

Los mejores

El crack: Josué Esteban (Iberdrola CF)

El dandy: Miguel Blázquez (Grupo Cobra)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 30, 2019 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Cobra10110Derrota
Iberdrola22410Victoria

Grupo Cobra

4Rodrigo Moreno Defensa
5Miguel Blázquez Centrocampista 9'
6José Manuel Rodríguez Defensa
7Javier Lanza Centrocampista 33'
10Cristóbal González Centrocampista
13Álvaro Valentín Defensa
14Unai Andrés Portero
21Ricardo Lanza Defensa
22Pablo Gonzalo Delantero

Iberdrola

1Alejandro López Portero
3Eduardo Jiménez Defensa
4Juan Rodríguez-Vigil Defensa
6Yeray Fernández Centrocampista
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero
14Juan Pablo Marín-Lázaro Centrocampista 19'
15David Egido Portero
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero 2', 16', 29', 42'
25Álvaro Herranz Centrocampista
Pts
31
39
Goles
1
4
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España