Grupo Cobra vs EDF Fenice

Inicio Inicio 3 5 10 28 32 34 43 45 46 49 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 7,

3

Grupo Cobra

Derrota

  • Miguel Blázquez - 1 (32') gol(es)
  • José Manuel Rodríguez - 1 (3') gol(es)
  • Javier Lanza - 1 (45') gol(es)
5

EDF Fenice

Victoria

  • Alfonso Morán - 2 (5', 28') gol(es)
  • Yeray Fernández - 1 (34') gol(es)
  • Óscar Verde - 1 (10') gol(es)
  • Álvaro Paniagua - 1 (43') gol(es)
febrero 7, 2019 | 9:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 3 5 10 28 32 34 43 45 46 49 Fin

Crónica

EDF Fenice sorprende a Grupo Cobra y consigue con merecimiento el pase a semifinales del sector Ingeniería e Industria

El equipo naranja en una gran actuación de todo el equipo remontó el marcador adverso inicial y a base de buen juego y velocidad acabó con las opciones de uno de los favoritos del sector. Grupo Cobra no entró en el partido y pudo acabar goleado por su rival.

GRUPO COBRA vs EDF FENICE 3

Se disputaba en el campo de Santa Ana el partido de cuartos de final de la Champions Sectorial de Ingeniería e Industria entre dos viejos conocidos. A pesar de entrar mejor en el partido el equipo visitante, era Grupo Cobra el primero en golpear a los tres minutos de juego. En su primera llega al área rival José Manuel Rodríguez aprovechaba un centro medido de Miguel Blázquez en una falta lateral y de cabeza inaugurar el marcador. Lejos de bajar los brazos EDF Fenice confió en su buena puesta en escena y Alfonso Morán avisaba con un disparo lejano que despejaba con apuros Gustavo Hernanz. En la siguiente, Alfonso Morán no perdonaría y tras recibir en el pico del área un buen pase atrás desde la banda, trazaba una diagonal y con un disparo seco colaba el balón por debajo de las piernas del meta local igualando la contienda.

Este tanto era el punto de inflexión del partido. Los visitantes creían en sus posibilidades y el omnipresente Alfonso Morán tras una gran jugada individual por el centro se topaba con el palo. Grupo Cobra no conseguía coger el medio, los balones divididos los ganaban sus rivales y a pesar de los intentos de Cristóbal González que se marchaba siempre de su par creando peligro, veían como EDF volvía a marcar gracias a un gran disparo de media distancia de Oscar Verde.  Con el marcador a favor los naranjas daban un paso atrás buscando la sentencia a la contra. El dominio de Cobra era estéril y apenas inquietaba al meta rival. Noé probaba a Fernando Alonso sin demasiado peligro y sólo los disparos de Javi Lanza ponían en algún aprieto a la zaga de EDF. La sentencia estuvo a punto de llegar antes del paso por vestuarios, pero Gustavo se hizo grande tapando bien la portería en su salida ante la cabalgada de Morán.

GRUPO COBRA vs EDF FENICE 7

En la reanudación Cobra salió con la consigna de empatar cuanto antes y Unai Andrés era el primero en intentarlo con un disparo lejano que se marchaba junto al palo izquierdo de la portería visitante. Un nuevo tanto de EDF y de Alfonso Morán caía como un jarro de agua fría en las filas blancas. El 8 recibía en la frontal tras una gran jugada de Álvaro Paniagua por la izquierda y batía por bajo a Gustavo. Con el 1-3 en el marcador Cobra se volcó en ataque propiciando las contras en superioridad de su rival y aceptando el riesgo que ello conllevaba. Los palos evitaron goles en ambas porterías en este tramo del partido. Primero el palo de la portería de Cobra escupía un disparo de Álvaro Paniagua tras tocar Gustavo en una gran estirada. En la otra portería era el travesaño el que evitaba el tanto de Javi Lanza en un gran disparo lejano.

EDF dejaba como referente arriba a Iñaki Martínez y defendía al hombre con el resto de sus jugadores de campo. Grupo Cobra sabía que el tiempo se le acababa y a base de corazón encerraba a su rival. Unai y Noe no acertaron en sus disparos por escasos centímetros, era un aviso del tanto que iba a llegar. Miguel Blázquez cogía un balón en la línea de tres cuartos y la clavaba en la escuadra derecha de la meta de EDF. Este gol que parecía el inicio de la remontada local, tuvo el efecto contrario, Fenice creció de la mano de César Tejedor que en la banda derecha estaba superando siempre a su rival. Alfonso Morán dirigía en la sala de máquinas y Álvaro Paniagua y Yerai Fernández acompañaban muy bien en la banda contraria. Precisamente fue Yerai quien abría de nuevo más hueco en el marcador cazando un rechace del portero local a otro gran disparo de Alfonso Morán. El gol de EDF “mató” a su rival que terminó de descolocarse dejando que cada contra fuera una ocasión de gol. Álvaro Paniagua volvía a encontrarse con el palo en un mano a mano con Gustavo Hernanz. Dos minutos más tarde Álvaro no perdonaba y marcaba el quinto para los naranjas. Javi Lanza recortaba a poco del final en una falta desde la frontal, pero era un espejismo, los últimos minutos sólo nos dejaron ocasiones de EDF Fenice que eran o bien falladas por sus delanteros o salvadas por Gustavo y el larguero en una doble ocasión de César Tejedor.

Gran partido de EDF Fenice que pasa a semifinales de su sector donde le espera un duro rival como Iberdrola.

Los mejores

El crack: Alfonso Morán (EDF Fenice)

El dandy: César Tejedor (EDF Fenice)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 7, 2019 9:30 pm Champions League - Ingeniería e Industria 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Cobra12300Derrota
EDF Fenice23511Victoria

Grupo Cobra

1Gustavo Hernanz Portero
4Rodrigo Moreno Defensa
5Miguel Blázquez Centrocampista 32'
6José Manuel Rodríguez Defensa 3'
7Javier Lanza Centrocampista 45'
10Cristóbal González Centrocampista
14Unai Andrés Portero

EDF Fenice

1Francisco Luis Gómez Defensa
2Iñaki Martínez Defensa 46'
8Alfonso Morán Centrocampista 5', 28'
11Yeray Fernández Centrocampista 34'
49'
19Óscar Verde Defensa 10'
24Fernando Alonso Delantero
31Álvaro Paniagua Delantero 43'
18César Tejedor Defensa
Pts
24
31
Goles
3
5
Amarilla
0
1
Roja
0
1
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España