Greenpool vs Iberia Express

Inicio Inicio 6 8 14 20 26 29 43 47 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 30, 2019 8:15

4

Greenpool

Empate

  • Guillermo Moreno-Luque - 2 (6', 20') gol(es)
  • Battal Akgöz - 2 (8', 29') gol(es)
4

Iberia Express

Empate

  • René Castillo - 1 (43') gol(es)
  • Daniel Gurbindo - 2 (14', 26') gol(es)
  • Alberto Chamorro - 1 (47') gol(es)
enero 30, 2019 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 6 8 14 20 26 29 43 47 Fin

Crónica

René Castillo mete a Iberia Express en semifinales

La gran actuación del guardameta en los minutos finales del encuentro fue crucial para la clasificación de los visitantes a las semifinales de la Europa League en el sector Servicios y Transporte. Además de parar, René marcó un gol cuando su equipo más lo necesitaba. Con dos goles de desventaja y a falta de 7 minutos para el final el portero anotó un tanto crucial que unido al de Alberto Chamorro en los últimos instantes mandaba el encuentro a la tanda de penaltis donde de nuevo René fue determinante. 

En el fútbol un portero puede ser tan decisivo, o más, que un delantero. En este caso, René no solo realizó las labores de un guardameta, sino que se enfundó también el traje de delantero para celebrar uno de los goles más importantes de la noche. El 1 visitante tardará en olvidar la noche del miércoles en Trivema. Su actuación sobresalió por encima del resto, se lució bajo los palos, anotó y gol y para que esta historia sea aún más potente, fue decisivo en la tanda de penaltis dándole la clasificación y el consecuente pase a semifinales para su equipo. Todo una hazaña.

Greenpool-Iberia Express

Pero antes, el partido se había puesto muy cuesta arriba para los visitantes. Greenpool que saltaba al terreno de juego con las ganas de encarrilar el partido lo antes posible. Se adelantaban los rojillos pronto en el marcador. Guillermo Moreno sorprendía a René con un fuerte disparo desde fuera del área para abrir la lata. Siguiendo el guión, Battal Akgoz no tardaba en hacer lo propio tras un rechace dentro del área. 2-0 en el minuto 8 de partido. Pintaban bien las cosas para un conjunto local que, guiado por Javier Solano en el centro del campo, veía como pronto se le iluminaba el camino hacia las semifinales.

Fue entonces cuando Iberia Express reaccionó. Daniel Gurbindo asumió la responsabilidad y se echó el equipo a las espaldas. Suyo fueron los dos goles que acercaban de nuevo a los visitantes en el marcador. El primero con un disparo seco desde la frontal y el segundo, en el inicio de la segunda parte, tras un derechazo desde dentro del área. Entre medias, Guillermo Moreno anotaba para los locales. Con el 3-2 en el marcador todo hacía indicar que el partido se ponía más abierto que nunca. Hasta que Battal Akgoz anotaba su segundo gol de la noche para, a priori, dejar sentenciado el encuentro.

Nada más lejos de la realidad. En ese mismo momento la figura de René Castillo comenzó a brillar con luz propia. El guardameta fue determinante, se convirtió en un auténtico muro frenando las embestidas de un Greenpool que a la contra hacía mucho daño. Y entonces, a falta de siete minutos para el final, el portero con un potente disparo desde su portería anotaba el tercero para su equipo e inyectaba una alta dosis de moral a los suyos. Esto provocó que Alberto Chamorro en los instantes finales anotara el tanto que forzaba los penaltis.

Ver para creer. La reacción de Iberia Express pilló con el pie cambiado a los locales que, incrédulos, no entendían como se les había escapado un partido que tenían en el bolsillo prácticamente desde el comienzo. Cosas del fútbol. Aún quedaba más. La suerte le tenía guardada a Greenpool una última sorpresa, de esas amargas. En las penas máximas, René Castillo mantuvo su estatus de héroe y le dio el pase a las semifinales de la Europa League a los suyos.

Los mejores

El crack: Daniel Gurbindo (Iberia Express)

El dandy: René Castillo (Iberia Express)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 30, 2019 8:15 pm Europa League – Servicios 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Greenpool314100Empate
Iberia Express134300Empate

Greenpool

1Ignacio González Sánchez Portero
2Alberto Álvarez Defensa
5Francisco Serrano Centrocampista
6Miguel Ángel Monserrat Centrocampista
8Guillermo Moreno-Luque Centrocampista 6', 20'
11Battal Akgöz Centrocampista 8', 29'
27Javier Solano Defensa
28Víctor Lobo Centrocampista
31Marcos Javier Olmeda Centrocampista

Iberia Express

1René Castillo Portero 43'
6Fiz Fernández Defensa
7Daniel Gurbindo Centrocampista 14', 26'
11Javier Fernández Delantero
16Jesús Hernando Delantero
17Borja Zamora Defensa
19Alberto Chamorro Delantero 47'
Pts
25
26
Goles
4
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España