J9 – Greenpool vs Air Nostrum

Inicio Inicio 9 17 35 41 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

2

Greenpool

Empate

  • Battal Akgöz - 2 (35', 41') gol(es)
2

Air Nostrum

Empate

  • Pablo Befán - 1 (17') gol(es)
  • Roberto Barroso - 1 (9') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 9 17 35 41 Fin

Crónica

Greenpool salva el liderato con un empate express ante Air Nostrum

Battal Akgöz rescató un punto para los locales con un doblete en el segundo tiempo que tiró por tierra el buen partido de los aviadores. La victoria de PWC Seguros fue insuficiente y los rojillos finalizan líderes de grupo por solo un gol de diferencia.

Greenpool - Air NostrumLos números son simplemente eso, números, y el duelo entre Greenpool y Air Nostrum fue el ejemplo más claro de ello. Los locales llegaban al choque como líderes en solitario y habiendo ganado seis de los ocho partidos que había disputado hasta el momento. Por contraposición, Air Nostrum solo sumaba seis puntos y se mantenía penúltimo en la tabla, empatado a puntos con el colista. Nada de esto se reflejó sobre el tapiz.

Una vez sonó el pitido inicial, las contrarias situaciones clasificatorias de ambos equipos quedaron totalmente olvidadas. Aunque los líderes gozaron de la primera ocasión del encuentro en una falta directa que lanzó Miguel Ángel Montserrat, la compañía aérea no tardó en responder. Roberto Barroso fue el primero en amenazar los intereses de su rival con un potente disparo raso que obligó a Ignacio González a intervenir para desviar con la yema de sus dedos un balón que acabó estrellándose en el poste. El 11 fue el que más lo intentó durante los compases iniciales del encuentro. Barroso volvió a avisar apenas un minuto después en un uno contra uno en el que, tras arrancar desde la banda izquierda, cruzó el balón a la derecha de la portería rival. Ignacio González volvió a desbaratar sus intenciones.

Pero a la tercera fue la vencida para Roberto Barroso. El extremo obtuvo el premio a su insistencia cuando aún no había llegado el minuto 10 del encuentro con un potente testarazo a un balón que partió desde un saque de banda y que acabó colándose en la meta del líder para convertirse en el 0-1. La compañía aérea consiguió sacarle los colores a Greenpool, que intentó iniciar una reacción. Miguel Ángel Montserrat fue el primero en buscar el empate con un tiro lejano a media altura que se marchó rozando el exterior del poste derecho de la portería de Gonzalo Revuelta. Muy similar fue la intentona de Battal Akgöz, que mandó fuera por muy poco otro disparo desde fuera del área.

Greenpool - Air NostrumCuando más cerca parecía que estaba la igualada, un jarro de agua fría cayó sobre Greenpool. Pablo Befán inició una explosiva carrera por la banda izquierda y finalizó con un preciso disparo que el 2 cruzó hasta el palo derecho de la portería de Ignacio González. Con el 0-2 y la sorpresa en el marcador se llegó al ecuador del duelo. Yendo por debajo en el marcador y con PWC Seguros ganando en el campo paralelo, Greenpool sabía que tenía que cambiar la inercia del encuentro si quería finalizar el año 2018 como líder de su grupo. Así pues, la revolución de los locales se inició en el segundo periodo.

El primero en buscar recortar distancias, fue Alberto Álvarez, con un disparo desde la frontal del área que no encontró portería. La siguiente intentona llegó en una falta directa. Miguel Ángel Montserrat protagonizó un peligroso disparo que la defensa tocó lo necesario para desviarlo y evitar el primer tanto del combinado de rojo. A partir del minuto 35, Battal Akgöz salió al recate de los suyos. El atacante de los locales consiguió abrir la lata para Greenpool y despertar las esperanzas de la remontada con un preciso disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Gonzalo Revuelta.

Con el 1-2 en el marcador, Air Nostrum no se dejó amedrentar. Barroso, que fue el mejor de los visitantes, tuvo la oportunidad de volver a aumentar la ventaja de los suyos finalizando un contraataque con un disparo cruzado que se acabó marchando fuera por poco. Cuando faltaban menos de diez minutos para la conclusión del partido, el hambre se convirtió en el motor del líder. Miguel Ángel Montserrat volvió a gozar de la oportunidad de empatar el duelo. El 6 cazó un balón aéreo en el vértice izquierdo del área para propiciarle una volea que acabó cruzando en demasía y mandando fuera.

A falta de menos de cinco minutos, el crack de los visitantes volvió a aparecer para rescatar de forma definitiva a su equipo. Battal Akgöz se puso el traje de superhéroe para igualar el encuentro aprovechando una falta directa para cruzar un disparo raso al palo izquierdo de la meta rival que se convirtió en el 2-2. No solo salvó un punto sino que PWC Seguros se quedó a un solo gol de asaltar el liderato. El 4-1 le deja a las puertas de un Greenpool que partirá como cabeza de serie en las eliminatorias. Air Nostrum se quedó con la miel en los labios y sigue sin encadenar las victorias que necesita para conseguir entrar en una buena dinámica y abandonar los puestos bajos de la tabla.

Los mejores

El crack: Battal Akgöz (Greenpool)

El dandy: Roberto Barroso (Air Nostrum)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Greenpool02200Empate
Air Nostrum20200Empate

Greenpool

1Ignacio González Sánchez Portero
2Alberto Álvarez Defensa
3Borja Moreno-Luque Defensa
6Miguel Ángel Monserrat Centrocampista
7Víctor Manuel Suárez Centrocampista
10Antonio Gila Delantero
11Battal Akgöz Centrocampista 35', 41'
28Víctor Lobo Centrocampista

Air Nostrum

1Gonzalo Revuelta Portero
2Pablo Befán Defensa 17'
3Jon Pizarro Defensa
11Roberto Barroso Centrocampista 9'
12Alejandro Aldanondo Defensa
15Óscar Catalán Defensa
16José F. Cánovas Defensa
18Juan Carlos Gómez Defensa
30Simón Castelló Centrocampista
Pts
28
30
Goles
2
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España