Gilmar vs Opensistemas

Inicio Inicio 1 2 18 22 27 29 29 37 38 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 9,

4

Gilmar

Derrota

  • José Luis Pérez - 2 (22', 29') gol(es)
  • José Manuel Barreiro - 1 (37') gol(es)
  • Yago Antón - 1 (18') gol(es)
5

Opensistemas

Victoria

  • Adrián Pradilla - 3 (1', 27', 29') gol(es)
  • José Antonio Rodríguez - 2 (2', 38') gol(es)
mayo 9, 2019 | 10:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 1 2 18 22 27 29 29 37 38 Fin

Crónica

Opensistemas sobrevive al asedio ante Gilmar

Las paradas de Carlos Castellanos y la inspiración goleadora de Adrián Pradilla, autor de un fantástico hat trick fueron clave en el triunfo de Opensistemas ante un peleón Gilmar. Tras el 2-2 del descanso y el 4-4 con el que ambos equipos llegaron hasta la recta decisiva del duelo, apareció José Antonio Rodríguez para elevar con su tanto el 4-5 al marcador del Naval y el pase de ronda para los suyos hasta octavos de final.

GILMAR Vs OPENSISTEMAS (1)

Pudimos disfrutar en la noche de ayer en los campos del Trivema Naval del disputado encuentro que enfrentó a Gilmar y a Opensistemas y donde se decidía a uno de los octavofinalistas del Torneo Clausura dentro de su Segunda División Oro. Pese a que fue el equipo tecnológico el que mandó en el marcador durante la mayoría de los minutos, los inmobiliarios también mantuvieron sus opciones, sin embargo ante el severo asedio de Gilmar, Opensistemas consiguió seguir vivo y evitar el quinto gol de los naranjitas que les hubiera conducido hasta la ruleta rusa de los penaltis.

Arrancó muy fuerte el partido al inaugurar Opensistemas el marcador en el minuto uno gracias a un terrorífico zambombazo de Adrián Pradilla, que desde el punto central del campo mandó el balón como un obús hasta las mallas de un Jon Iturmendi que no había tenido tiempo de escupir en sus manoplas. No había digerido aún este mazazo el cuadro doméstico cuando se produjo el 0-2 en la acción posterior. De nuevo con un disparo lejano esta vez José Antonio Rodríguez perforó la meta de Jon Iturmendi que poniendo las manos blanditas no logró detener el esférico rumbo a la red.

Ya con Gilmar metido de lleno en la brega por la pelota, los locales empezaron también a generar peligro ante el área defendida por José Antonio Rodríguez y Jorge González, que ahora tenían que estar muy atentos para tener a salvo el arco de Carlos Castellanos. El remate de Lucas Martínez contra el poste fue el ensayo del primero para Gilmar obra de Yago Antón. En una jugada dentro del área, el 20 naranja a la segunda tras un primer rechace del cancerbero logró embocar la bola hasta el interior de su portería, reduciendo la desventaja de su escuadra. Cuatro minutos más tarde llegó el empate. Una vez se hizo José Manuel Barreiro con el cuero en su campo progresó unos metros y asistiéndolo entre líneas, José Luis Pérez con un estiloso remate de espuela lo acomodó en las mallas firmando un habilidoso tanto.

GILMAR Vs OPENSISTEMAS (2)

Gozaron ambos conjuntos de dos ocasiones muy claras para deshacer el empate ante de que se llegara al intermedio del choque, pero José Luis Pérez mandando el esférico a las nubes y Jon Iturmendi achicando ante el tiro de Jorge Zapata evitaron que el tercero se cristalizara en el luminoso.

Se intensificó el tiroteo nada más reanudarse el juego, con tres goles en tres minutos. Adrián Pradilla a la enésima enchufó el balón a las mallas, tras un saque de esquina efectuado por Manuel Garrido poniendo uno arriba a Opensistemas. Haciendo la goma en el marcador José Luis Pérez mandó a ambas escuadras a la casilla de salida al rozar lo justo un balón robado previamente en la medular, en la jugada del tercero para Gilmar. Por segunda vez en el choque Adrián Pradilla desde el centro del campo mostró lo que es capaz de hacer, enviando un regalito a Jon Iturmendi que se convirtió en el 3-4. Tremendo chicharro del cañonero de Opensistemas.

Empezaron a faltarle fuerzas a Opensistemas que tenía más dificultades para llegar con efectivos en sus ataques, mientras ahora los de casa monopolizaban el dominio del balón y del partido. En el minuto 37 José Manuel Barreiro se lució templando una pelota con su pierna derecha directa a la escuadra anotando un precioso gol que se transformaba en el 4-4. Cuando parecía que estaba más cerca el quinto para Gilmar, José Antonio Rodríguez surgió para poner las cosas en su sitio marcando el 4-5. Desde zona de tres cuartos de campo sorprendió a los presentes con un formidable chut limpiando las telarañas de la escuadra de la portería local, dando además el pasaporte a Opensistemas hasta el cruce de octavos, donde le espera American Express.

 

Los mejores

El crack:Adrián Pradilla (Opensistemas)

El dandy:Carlos Castellanos (Opensistemas)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 9, 2019 10:10 pm Segunda Oro - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Gilmar22400Derrota
Opensistemas23500Victoria

Gilmar

5José Pablo Fraile Defensa
7José Luis Pérez Delantero 22', 29'
9José Manuel Barreiro Centrocampista 37'
11Lucas Martínez Delantero
20Yago Antón Defensa 18'
22Jon Iturmendi Portero
24Alejandro Soriano Defensa

Opensistemas

5Jorge Zapata Centrocampista
9Juan Lotito Delantero
10Adrián Pradilla Centrocampista 1', 27', 29'
12Andrei Fernández Defensa
13Antonio Casado Defensa
17Carlos Castellanos Portero
20José Antonio Rodríguez Defensa 2', 38'
25Marius Claudiu Defensa
27Manuel Garrido Centrocampista
28Jorge González Defensa
Pts
24
36
Goles
4
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España