J8 – FCC vs HSBC Bank

Inicio Inicio 12 15 24 32 38 40 42 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 3, 2018

4

FCC

Empate

  • Alfonso Sánchez G. - 2 (24', 47') gol(es)
  • Luis Reina - 2 (12', 32') gol(es)
4

HSBC Bank

Empate

  • Andrés Anda - 2 (40', 42') gol(es)
  • Diego Moreno-Alba - 1 (38') gol(es)
  • Efrén Pérez - 1 (15') gol(es)
diciembre 3, 2018 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 12 15 24 32 38 40 42 47 Fin

Crónica

Alfonso Sánchez salva in extremis el primer punto para FCC

Justo empate entre dos equipos que no dejaron de creer y pelearon hasta el último momento para llevarse la victoria. Aunque HSBC Bank logró remontar un 3-1 a favor de FCC, no pudieron salir de su mala racha de resultados y vieron como Alfonso Sánchez apareció en el 47 para poner el empate.

FCC-HSBCLa octava jornada del Grupo 2 enfrentó a dos equipos con grandes necesidades. Mientras FCC llegaba como colista con el objetivo de sumar sus primeros puntos tras siete derrotas consecutivas, HSBC Bank sigue inmerso en un bache que ya dura cinco semanas sin conocer la victoria. No tardó FCC en acechar la portería rival y en los primeros instantes Ángel Carretero metió un gran pase a la espalda de la defensa, pero José Andrés Caballero estuvo muy rápido para cortarlo y despejar el peligro. Sin embargo, el balón le cayó a Alfonso Sánchez, que probó fortuna con un disparo lejano que despejó la defensa bajo palos a córner. Fue en el saque de esquina cuando llegó el primer tanto del encuentro. Tras una jugada embarullada entre atacantes y defensores, el balón cayó en los dominios de Luis Reina, que no se lo pensó dos veces, recortó al defensor y fusiló al guardameta de HSBC Bank.

La reacción del conjunto visitante fue prácticamente instantánea, ya que en el minuto 15, Efrén Pérez debutaba en el equipo anotando el tanto del empate. El atacante blanco recibía un gran pase de Andrés Anda y batía al portero con un disparo raso y cruzado al palo largo. De hecho, el asistente volvió a hacer gala de su visión de juego unos minutos después dándole un pase excepcional a Diego Moreno, que remató completamente solo desde el corazón del área, aunque le pegó muy blandito a las manos del portero.

FCC-HSBCLas ocasiones empezaron a escasear y la lucha se trasladó al centro del campo, donde ambos luchaban para tratar de hacerse con la posesión. Ambos conseguían llegar a zonas de ataque, pero no estaban acertados en el último pase para conseguir romper el empate. Sin embargo, FCC aprovechó una jugada a balón parado en el minuto 24 para desnivelar la contienda a su favor. Luis Reina sacó provecho de un saque de banda colgando el balón a la olla, donde Alfonso Sánchez cabeceó a la perfección para batir a José Andrés Caballero con un remate ajustado al primer palo.

Con este tanto, HSBC Bank se iba al descanso por detrás en el marcador a pesar de haber conseguido igualar el buen arranque de FCC. La igualdad en el primer tramo del segundo tiempo fue absoluta y ambos equipos supieron contrarrestarse a la perfección para impedir nuevas incursiones en el marcador. Sin embargo, FCC acabó aprovechando otra jugada a balón parado para ampliar la distancia hasta el 3-1. Luis Reina probó fortuna con un centro-chut desde el centro del campo, Carlos Echave trató de rematarlo sin éxito y despistó lo justo a José Andrés para que el arquero no viera el balón.

FCC-HSBCCuando el partido parecía írsele de las manos, HSBC Bank se puso las pilas y tiró de casta para tratar de revertir la situación. En el 38’, Diego Moreno aprovechó un balón dentro del área para fusilar al guardameta de FCC y recortar distancias. Dos minutos después, Andrés Anda anotaba un golazo desde fuera del área para empatar el encuentro y aupar anímicamente a los suyos. Y no contento con ello, Andrés volvió a aprovechar su gran golpeo para anotar otro tanto desde fuera del área, aunque esta vez con la zurda y por el palo corto. El ‘11’ blanco adelantaba a los suyos y acercaba tres puntos esenciales para HSBC Bank a falta de ocho minutos para el pitido final.

FCC había visto cómo se esfumaba la renta obtenida, la que le permitía lograr su primera victoria de la temporada. Pero los verdes no estaban dispuestos a irse de vacío y siguieron luchando para lograr un gol que les diera el empate. Encontraron su premio a falta de tres minutos, cuando Alfonso Sánchez probó suerte con un disparo raso desde el centro del campo y acabó por lograr el definitivo 4-4 que supone el primer punto para FCC. Los constructores se jugarán el farolillo rojo en la última jornada ante Sareb, mientras que HSBC tendrá una nueva oportunidad para salir del barro ante un rival directo como Deloitte Legal. Pese a su mala racha podrían terminar cuartos.

Los mejores

El crack: Luis Reina (FCC)

El dandy: Andrés Anda (HSBC Bank)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 3, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
FCC22400Empate
HSBC Bank13400Empate

FCC

2Juan Francisco González Delantero
4Alfonso Sánchez G. Delantero 24', 47'
6Luis Reina Centrocampista 12', 32'
8Gustavo García Defensa
9Jacobo Trabada Centrocampista
10Carlos Echave Centrocampista
12Federico García Centrocampista
19Ángel Carretero Centrocampista

HSBC Bank

1José Andrés Caballero Portero
9Rubén A. Caballero Delantero
11Andrés Anda Centrocampista 40', 42'
11Diego Moreno-Alba Centrocampista 38'
17El Madhi Ahaddout Defensa
23Javier Cervantes Defensa
25Efrén Pérez Delantero 15'
35Juan Ato Centrocampista
Pts
28
30
Goles
4
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España