FCC vs Altran

Inicio Inicio 30 40 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 27, 2019 10:00 pm Europa League –

2

FCC

Victoria

  • Luis Reina - 1 (46') gol(es)
  • Marco Antonio Gallego - 1 (30') gol(es)
1

Altran

Derrota

mayo 27, 2019 | 10:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 30 40 46 Fin

Crónica

FCC se proclama rey de la Europa League

Los verdes se impusieron por la mínima a Altran para levantar el título de campeón de la Europa League en el sector Ingeniería. Tras toda una primera mitad de tanteo entre dos equipos con más miedo a perder que a ganar, fueron los locales los que salieron a morder en la segunda y se adelantaron por medio de Marco Antonio Gallego. Guillermo Aparicio igualó la contienda con el golazo de la noche, en su propia portería, y Luis Reina a falta de cuatro para el final, le daba la victoria a FCC desde los nueve metros.

FCC CampeonLa Europa League llegaba a su fin con la gran final en el Sector Ingeniería que enfrentaba a FCC y Altran. Dos equipo que buscaban levantar por primera vez en su historia un título con el que coronar una gran temporada. Para ello debían de batir al rival que tenían en frente, una tarea que no iba a ser nada fácil debido al gran nivel que ambos conjuntos acostumbran a demostrar. Por ello, tanto locales como visitantes saltaron al verde más preocupados por no encajar que por anotar. Buena prueba de ello fue que el marcador no se movió en los primeros 25 minutos de juego.

Ocasiones hubo, y muy buenas, para que el 0-0 se viera alterado, pero las intervenciones de Sergio Mingo, por parte de los locales, y de Astor del Castañedo, por los visitantes, impidieron que ninguno de los dos conjuntos se adelantara en el marcador. No fue hasta la segunda mitad cuando FCC se puso por delante. Tras el descanso, los verdes salieron mejor al terreno de juego y se lanzaron al ataque en busca de un tanto que les diera ventaja. Llegó en el minuto treinta de partido cuando Marco Antonio Gallego, que ya había avisado en la primera mitad con un balón al larguero, mandaba a guardar con un disparo cruzado una buena carrera por banda derecha.

Altran subcampeonEl habilidoso zurdo daba muestras de su gran calidad y comenzaba a ser todo un dolor de muelas para la defensa rival con sus internadas por banda derecha. Los locales tras el gol empezaron a ser los claros dominadores de una final a la que le empezaba a quedar poco. Luis Reina dispuso de una gran ocasión para ampliar la ventaja pero su remate forzado al segundo palo no terminó de encontrar portería. Lo seguían intentando los verdes y cerca estuvo Marco Antonio Gallego de anotar el segundo en una jugada calcada al gol. Tras una internada por banda derecha, el ‘11’ la cruzaba en exceso y dejaba escapar la oportunidad de sentenciar el choque.

Los visitantes trataban de aguantar el chaparrón como podían, conscientes de que sus ocasiones acabarían llegando. Iván Delgado trataba de echarse el equipo a la espalda y buscaba a base de acciones individuales quitarse la presión de sus rivales. Suyas fueron las mejores ocasiones para un Altran que poco a poco comenzaba a llegar a la portería de un Sergio Mingo al que se le empezaba a acumular el trabajo. A falta de diez minutos para el final, lo que no se esperaba el guardameta local era que Guillermo Aparicio, su compañero, iba a ser el único capaz de batirle en la noche. El defensa anotaba uno de los goles del torneo al despejar un balón en la frontal y clavarlo en su propia escuadra. Todo un golazo de bandera que el bueno de Guillermo no terminaba de creerse que o había metido en su propia portería.

Lejos de venirse abajo, el ‘18’ se armó de valor y se lanzó al ataque en busca de enmendar su error. Seis minutos después lo iba a lograr forzando un penalti tras ser arrollado dentro del área. Luis Reina asumió la responsabilidad y sin ponerse nervioso batía a Astor para poner el 2-1 con el que daba por concluida la final de la Europa League en el Sector Ingeniería. Con el pitido final, la locura se apoderaba de un FCC que lograba su primer título en más de diez años de competición. Sin duda, la espera ha merecido la pena para los verdes que obtienen un valioso premio a su gran temporada.

Los mejores

El crack: Marco Antonio Gallego (FCC)

El dandy: Luis Reina (FCC)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 27, 2019 10:00 pm Europa League – Ingeniería e Industria 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
FCC02200Victoria
Altran01100Derrota

FCC

1Sergio Mingo Portero
2Juan Francisco González Delantero
3Alberto Cadenas Centrocampista
5Valentín Ortíz Defensa
6Luis Reina Centrocampista 46'
7Juan Dezcallar Delantero
8Gustavo García Defensa
14Marco Antonio Gallego Defensa 30'
15Víctor Manuel Herrero Centrocampista
16Luis Alberto Bosquet Defensa
18Guillermo Aparicio Centrocampista 40'
21Francisco de Borja Sala Centrocampista

Altran

1Astor del Castañedo Portero
3Yago Alawi Defensa
5Francisco Javier Marín Centrocampista
7Jaime Ramírez Centrocampista
10Carlos Martínez Defensa
11Fernando Javier Tur Centrocampista
12Sergio Cruz Defensa
14Iván Delgado Delantero
22Nazariy Klachko Delantero
Pts
43
30
Goles
2
0
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
1
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España