J2 – EY CBS vs Budda Club

Inicio Inicio 15 23 26 42 45 46 49 50 50 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 8, 2018

2

EY CBS

Derrota

  • Francisco Juan Cano - 1 (46') gol(es)
  • Alejandro Sanz - 1 (42') gol(es)
4

Budda Club

Victoria

  • Pablo López - 1 (45') gol(es)
  • Marcos Portela - 2 (49', 50') gol(es)
  • David Pérez - 1 (26') gol(es)
octubre 8, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 15 23 26 42 45 46 49 50 50 Fin

Crónica

Budda Club debuta con una victoria in extremis

Apasionante y trepidante duelo el que se vivió en el Centro Deportivo Luis Aragonés entre EY CBS y Budda Club, que finalizó con la victoria de los visitantes (2-4) en su debut en Futbolempresas. Marcos Portela apareció en los minutos decisivos para darle los tres puntos a su equipo con un valioso doblete.

EY CBS VS BUDDA CLUB 3La segunda jornada del Torneo Apertura arrancaba este lunes en el Centro Deportivo Luis Aragonés para EY CBS y Budda Club con tres puntos en juego muy importantes para el impulso anímico de ambos bandos. Por una parte, los locales necesitaban la victoria para recuperarse del enorme varapalo vivido la semana pasada, mientras que los visitantes querían debutar en la competición dando un golpe sobre la mesa.

EY CBS arrancó el duelo sin miramientos y no tardó en acechar la portería contraria durante los primeros instantes gracias al liderazgo de Francisco Cano, que comandaba una y otra vez a su equipo en busca del primer tanto. Los locales asumieron el peso en el primer intervalo del choque y disfrutaron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas fue para el propio Francisco Cano, que probó fortuna con un disparo que se marchó desviado tras una gran asistencia de Fernando Echecopar. La otra oportunidad de EY CBS estuvo en las botas de Ramón García, que tampoco estuvo acertado en los metros finales.

Tras el doble susto inicial, Budda Club se asentó sobre el terreno de juego y fue ganando un protagonismo que le permitió gozar de sus primeras opciones para romper el empate en el luminoso, pero Saúl Cabezón lo evitó con un paradón. Escasos minutos después, Pablo López estuvo a punto de conseguirlo con un disparo muy potente desde una posición muy lejana, pero se marchó lamiendo el palo izquierdo. Sin lugar a dudas, la mayor ocasión de la primera mitad surgió tras un reverso impresionante de Marcos Portela dentro del área. Se revolvió entre la zaga local y su remate se estrelló en ambos postes antes de acabar en manos de Saúl. El partido se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.

EY CBS VS BUDDA CLUB 2La segunda parte se puso en marcha con la misma dinámica con la que acabó la primera. Budda Club volvió al terreno de juego muy crecido y consiguió inaugurar el marcador cuando apenas se había disputado un minuto de la segunda mitad. Tras sacar una falta en corto, David Pérez recortó a su marca y batió al portero con un disparo raso más efectivo que preciso. A raíz del gol, los visitantes lograron pausar el partido y frenar las embestidas de EY CBS gracias a una actuación imperial de Pablo López en el centro de la zaga. Precisamente, él mismo tuvo la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador con un remate de cabeza muy potente que se marchaba por línea de fondo.

Llegaban los últimos 10 minutos del encuentro y seguía el 0-1 en el luminoso. Nadie se esperaba lo que estaba a punto de ocurrir en el Luis Aragonés. Una semana más, Alejandro Sanz volvió a salir al rescate de EY CBS marcando un auténtico golazo que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Recibió un balón en la divisoria del terreno de juego y se marchó de su marca con un sutil toque de tacón que le permitió arrancar como un rayo hacia la portería rival, se plantó frente a Tomás Mingote y le batió con una frialdad admirable.

El partido se había convertido en un correcalles, las líneas se habían roto y el encuentro era de ida y vuelta. EY CBS perdió el balón en campo contrario y Budda Club armó un contraataque muy bien hilado que culminó Pablo López con un potente disparo. Los visitantes se adelantaban de nuevo. Quedaban cinco minutos y EY CBS iba directo a por el empate. No había pasado ni un minuto y Francisco Cano volvía a poner las tablas en el marcador tras aprovechar un balón suelto de Tomás Mingote, que no fue capaz de atajar un disparo raso de Alejandro Sanz.

La acción se había hecho esperar, pero el desenlace del partido no pudo ser más intenso. Tras adelantarse dos veces en el marcador, Budda Club no estaba dispuesto a conformarse con un empate y quería arrancar su andadura en la competición sumando los tres puntos. Corría el minuto 49 y los visitantes volcaron su ataque por la banda derecha para acabar asistiendo con un pase de la muerte a Marcos Portela, que no lo desaprovechaba y marcaba el 2-3. A falta de un minuto para la conclusión del encuentro, Budda no quiso encerrarse atrás, presionó arriba, robó el balón y Marcos Portela volvió a azotar la portería de EY CBS anotando el 2-4 definitivo en el marcador.

Los mejores

El crack: Marcos Portela (Budda Club)

El dandy: Alejandro Sanz (EYCBS)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 8, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
EY CBS02211Derrota
Budda Club04410Victoria

EY CBS

2Álvaro Deleito Defensa
6José Ramón García Centrocampista
7Javier Pérez de Sevilla Defensa
12Francisco Juan Cano Centrocampista 46'
13Alejandro Sanz Centrocampista 42'
14Fernando Echecopar Delantero
17Saúl Cabezón Portero
20Asís Aristondo Delantero 50'
23Aleksandar Kolev Defensa
18Guillermo Taubman Defensa 23'

Budda Club

1Tomás Mingote Portero
5Enrique Sousa Defensa
7Pablo López Defensa 45'
8Alejandro Alba Centrocampista
9Marcos Portela Delantero 49', 50'
15'
10Unai de Celis Centrocampista
11Álvaro de Mingo Delantero
12Agustín Almeida Defensa
14Alejandro Pacios Centrocampista
23David Pérez Centrocampista 26'
Pts
30
34
Goles
2
4
Amarilla
1
1
Roja
1
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España