J7 – Euro-Funding vs EDP Renewables

Inicio Inicio 7 14 19 22 43 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 29, 2018 9:15 pm Torneo Apertura

2

Euro-Funding

Empate

  • Juan Manuel Moreno - 1 (22') gol(es)
  • Víctor Domínguez - 1 (7') gol(es)
2

EDP Renewables

Empate

  • Miguel Ángel Hidalgo - 1 (14') gol(es)
  • Pablo Tasa - 1 (19') gol(es)
noviembre 29, 2018 | 9:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 7 14 19 22 43 Fin

Crónica

Euro-Funding frena la gran racha de EDP Renewables

EURO-FUNDING VS EDP RENEWABLES 2Víctor Domínguez y Pablo Tasa sobresalieron en un 2-2 que pareció contentar a ambos. Nadie quiso salir escaldado de un duelo directo y ambos se quedan en la parte alta a la espera de próximas jornadas que serán decisivas.

Duelo en los puestos de cabeza del grupo 12 que medía la resistencia de un líder que aún no conoce la victoria y las aspiraciones de un Euro-Funding que llegaba al duelo después de cuatro partidos sin conocer la derrota y en clara línea ascendente. Ambos salieron con ganas de imponer su juego y dispusieron de una clara ocasión para abrir el marcador. Víctor Domínguez lo intentaba desde lejos con un disparo que no entraba por poco, y Tomás Carolino replicaba de cabeza poniendo a prueba la seguridad de Borja Aguilar.

Los energéticos estaban teniendo más profundidad en su juego, trenzando mejor las jugadas de ataque y comiendo terrero a unos financieros que buscaban un juego más directo con Víctor Domínguez y Pablo Álvarez como referentes. Precisamente fueron ellos quienes se adelantaron en el marcador en el minuto siete por medio de Víctor Domínguez, que encontró el hueco en la portería después de una buena jugada individual por el carril central.

EURO-FUNDING VS EDP RENEWABLES 3El gol dejó tocado por momentos a un EDP que no conseguía reaccionar a pesar de las buenas intervenciones en ataque de Javier Sterling, Pablo Tasa y Massimo Gloé. Pero poco a poco se fueron resarciendo y un disparo de Pablo Tasa desde fuera del área avisaba a los financieros de que quedaba mucha tela por cortar. Y no tardaron en refrendar su mejoría cuando Miguel Ángel Hidalgo hacía el empate tras un grandísimo pase de Tomás Carolino. El propio Tomás tuvo el segundo en sus botas poco después pero su remate se fue rozando el poste.

Fueron minutos delicados para Euro-Funding, que había perdido claramente fuelle en ataque y ni Víctor Domínguez ni David Aguilera estaban apareciendo con claridad. EDP ya se había instalado en el área contraria y Pablo Tasa conseguía anotar el segundo tanto con un disparo desde fuera del área imparable para Borja Aguilar. Todo parecía bajo control para los energéticos pero a las puertas del descanso los financieros encontraron un gol que fue clave en el devenir del choque. Un potente libre directo de Juanma Moreno tiraba por tierra el arreón de los energéticos y daba alas a los suyos de cara a la segunda mitad.

EURO-FUNDING VS EDP RENEWABLES 1Tras la pausa poco cambió el decorado. EDP siguió dominando el juego y llevando la voz cantante mientras que Euro-Funding tiró la presión más arriba pero solo llegaba con disparos lejanos sin puntería. El partido se fue convirtiendo con el paso de los minutos en una lucha encarnizada en las inmediaciones de las áreas, destacando un claro remate de Tomás Carolino que atajó brillantemente Borja Aguilar. Lo que no he sido capaz de ganar en 40 minutos, mejor no perderlo en diez debieron pensar ambos y poco a poco se fue instaurando el fútbol control.

Nadie quiso arriesgar más de la cuenta y mientras EDP metió más toque a su juego con transiciones más lentas comandadas por Pablo Tasa, Tomás Carolino y José Partida, Euro-Funding cerró filas a la espera de si Iván Garrido o Víctor Domínguez cazaban algún regalito. La igualdad fue máxima y el pitido final repartió un botín que deja a EDP líder del grupo pero empatado a puntos con Xylem Water mientras que los financieros pierden un puesto y ahora son cuartos. Habrá duelos de altura en la próxima jornada y ambos se jugarán las habichuelas con rivales directos. Queda mucha tela por cortar.

Los mejores

El crack: Pablo Tasa (EDP Renewables)

El dandy: Víctor Domínguez (Euro-Funding)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 29, 2018 9:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Euro-Funding20200Empate
EDP Renewables20210Empate

Euro-Funding

2David Aguilera Defensa
3Borja Aguilar Defensa
9Juan Manuel Moreno Centrocampista 22'
10José Miguel Martínez Centrocampista
14Víctor Domínguez Centrocampista 7'
22Juan Antonio Vives Delantero
40Iván Garrido Centrocampista

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
6Diogo Filipe de Sousa Defensa
7José Partida Centrocampista 43'
9Tomás Carolino Delantero
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero 14'
11Massimo Gioé Delantero
12Javier Sterling Defensa
14Valter Nunes Centrocampista
44Jesús Vélez Centrocampista
19Ignacio Domecq Centrocampista
21Pablo Tasa Centrocampista 19'
Pts
25
38
Goles
2
2
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España