CHJ2 – Esri vs Asextel

Inicio Inicio 5 13 14 20 27 41 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 20, 2018 9:15

2

Esri

Derrota

  • Borja Solís - 1 (27') gol(es)
  • Carlos Herrera - 1 (14') gol(es)
5

Asextel

Victoria

  • Bladimir Pillacela - 1 (41') gol(es)
  • Miguel Martínez-Conde - 1 (13') gol(es)
  • Fernando Manzano - 1 (20') gol(es)
  • Ricardo Álvarez - 1 (46') gol(es)
  • Santiago Cava - 1 (5') gol(es)
diciembre 20, 2018 | 9:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 5 13 14 20 27 41 46 Fin

Crónica

Asextel cierra 2018 venciendo a un Esri que cae a la Europa League

Los porteros de ambos equipos brillaron en un partido en el que ambos se dejaron alma por cada balón y que se acabó decidiendo por la efectividad de Bladimir Pillacela y Miguel Martínez-Conde. Asextel mantiene sus opciones de avanzar a la Champions League, mientras que Esri ya es carne de Europa League.

Miguel Martínez se prepara para sacar de bandaAmbos equipos llegaban al Trivema Naval con la necesidad de sumar los tres puntos, pero finalmente fue Asextel quien se llevó el botín con un 2-5 que le sirve para igualar a puntos a Einzelnet y jugarse con él un hueco en la Champions League de cara a la siguiente fase. Necesitará ganar en la última jornada. El encuentro comenzó con dos ocasiones para cada uno: Álvaro Martín pudo abrir el marcador para los locales, mientras que Miguel Martínez -Conde hizo lo propio para Asextel. Durante el primer tramo, la posesión se repartía a partes iguales hasta que Santiago Díaz abría el marcador a los cinco minutos rematando un balón que quedaba suelto en el área de Esri, una oportunidad de oro que no desaprovechaba ante Javier Martínez.

Tras adelantarse en el marcador, Asextel no se relajó y le imprimió más intensidad al juego para tratar de anotar el segundo. Un tanto que estuvo a punto de llegar con un gran remate de Ricardo Álvarez que salía rozando el poste. Por su parte, Esri empezó a mejorar gracias a la figura de Aitor Calero, que fue despertando a los suyos desde el centro del campo. Con el paso de los minutos estuvo mucho más activo en la medular, actuando de enganche entre el centro del campo y los delanteros, lo que permitió que su equipo ofreciera una mejor versión. De hecho, el conjunto local pudo igualar la contienda con un magnífico disparo de falta de Álvaro Espinosa que se estrellaba en la madera. Unos minutos después, Borja Solís veía como Alberto Illana le impedía anotar el tanto del empate con un paradón.

Juan Antonio Bellido dispuesto a disparar a porteríaLa doble ocasión espabiló a Asextel, que metió una marcha más para abrir brecha en el marcador y ampliar la renta. Esta vez sería Miguel  Martínez-Conde quien perforaría la portería de Esri con un misil desde fuera del área que tocaba en la bota de Carlos Herrera antes de entrar. Los visitantes parecían tener el encuentro dominado tras anotar el 0-2, pero la alegría solo le duraría unos segundos, ya que Carlos Herrera recortaba distancias con un gran testarazo en un córner botado por Álvaro Martín.

El gol aumentó todavía más el ritmo del encuentro, en el que los dos equipos imprimieron más intensidad. Asextel estaba centrado en matar el partido cuanto antes, por lo que no cesó en su empeño por hundir a Esri amenazando la portería local con dos ocasiones de Santiago Díaz y un cabezazo de Ricardo Álvarez que paraba de forma extraordinaria Javier Martínez. La primera parte estaba llegando a su fin y Fernando Manzano lograba hacer el tercer tanto rojillo tras un pase de Miguel  Martínez-Conde en una falta rasa.

El nuevo tanto tampoco consiguió que los locales se rindieran, ya que contaban con el ímpetu de Álvaro Espinosa y Álvaro Martín, que buscaban la portería con desesperación pero sin fortuna alguna. La insistencia de Esri pudo llegar a su fin justo antes de la conclusión del primer tiempo, cuando Asextel tuvo la oportunidad de anotar su cuarto gol del encuentro, pero Javier Martínez lo evitaba con un auténtico paradón que mantenía con vida a los suyos.

Esri a punto de lanzar una faltaNada más arrancar el segundo acto, Esri renació de sus cenizas con el tanto de Borja Solís. El ‘22’ recargaba la moral de los suyos al aprovechar un rechace tras un disparo de Álvaro Espinosa. El tanto recuperó la confianza de su equipo, que comenzó a crecer gracias a la labor de un Álvaro incansable que se estaba adueñando del centro del campo. Aitor Calero y Borja Solís acompañaban al 18 en la búsqueda del empate, pero Asextel volvió a retomar el vuelo y las ocasiones gracias a un cabezazo de Juan Antonio Bellido que volvía a salvar un imperial Javi Martínez.

Con el paso del os minutos el conjunto rojillo le quitó el protagonismo a Esri y puso el 2-4 en el luminoso con un golazo de Bladimir Pillacela de cabeza en un córner botado por Miguel  Martínez-Conde al segundo palo. De nuevo Bladimir gozó de otras dos ocasiones para marcar, mandando una de ellas al poste, pero fue su socio Ricardo Álvarez quién en el minuto 46 cerraba definitivamente el encuentro al poner el definitivo 2-5 tras un espléndido pase de Juan Antonio Bellido. Por más que Alberto Céspedes y Aitor Calero tuvieron la oportunidad de maquillar el resultado en los minutos finales, no estuvieron acertados y su equipo sigue sin puntuar en esta Champions de las Empresas. Asextel y Einzelnet se jugarán la plaza que acompañe a Alfa Microgés en la Champions League, mientras que el perdedor viajará por la Europa League junto con Esri.

Los mejores

El crack: Miguel Martínez-Conde (Asextel)

El dandy: Bladimir Pillacela (Asextel)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 20, 2018 9:15 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Esri11200Derrota
Asextel32500Victoria

Esri

5Javier Martínez Centrocampista
6Aitor Calero Centrocampista
8Alejandro Hidalgo Defensa
10Álvaro Martín Delantero
14Alberto Céspedes Centrocampista
22Borja Solís Defensa 27'
23Carlos Herrera Defensa 14'
25Francisco Vacas Defensa
27Álvaro Espinosa Centrocampista

Asextel

3Bladimir Pillacela Centrocampista 41'
3Miguel Martínez-Conde Defensa 13'
6Fernando Manzano Defensa 20'
7Alberto Illiana Centrocampista
9Ricardo Álvarez Delantero 46'
10Diego Sanz Centrocampista
14Juan Antonio Bellido Centrocampista
17Santiago Cava Defensa 5'
Pts
32
32
Goles
2
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España