J9 – ESM-BNP vs Murillo Café

Inicio Inicio 2 6 7 34 38 49 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 10:00 pm Torneo

1

ESM-BNP

Derrota

  • Juan Aguado - 1 (2') gol(es)
3

Murillo Café

Victoria

  • Rodrigo de Oteyza - 1 (7') gol(es)
  • Ezequiel Sánchez - 1 (6') gol(es)
  • Leonardo Bobbio - 1 (34') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 10:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 2 6 7 34 38 49 Fin

Crónica

Murillo Café da un golpe sobre la mesa y le birla la segunda plaza a ESM-BNP

Aunque la escuadra parisina se adelantó pronto en el marcador por medio de Juan Aguado, dos minutos letales hicieron que Murillo Café remontase el partido antes del descanso. El quiero y no puedo de los verdes en la segunda mitad se vino abajo con el gol de Leonardo Bobbio. Los cafeteros finalizan la fase regular segundos de grupos, justo por delante de ESM-BNP.

Aguado encara a un rivalEl Grupo 2 del Torneo Apertura llegaba a su fin este lunes en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde el destino tenía deparado un auténtico partidazo para ponerle el broche de oro a la competición. ESM-BNP recibía a Murillo Café, o lo que es lo mismo, el segundo clasificado recibía al tercero, con solo dos puntos de diferencia entre ambos en la clasificación. Un duelo determinante para conocer quién se alzaba con el segundo puesto del Grupo 2. Ambos conjuntos pisaron el verde siendo conscientes de la importancia que tenía sumar una victoria determinante, por lo que las principales ocasiones no se hicieron esperar. Y llegaron en forma de goles.

No habían transcurrido ni tres minutos de partido y ESM-BNP ya disfrutaba de una ventaja que le permitía encarrilar el partido hacia la victoria. Juan Aguado empezaba el encuentro por todo lo alto, haciendo gala de su sangre fría. El crack verde recibía el balón tras un gran contragolpe, se plantaba frente a Aitor Fernández, le driblaba con un amago para tumbarle y marcar a placer el primer tanto del duelo. ESM-BNP empezaba de la mejor manera posible para hacer valer su autoridad y mantener intacta su ventaja en la clasificación, sin embargo Murillo Café demostró que nunca se da por vencido.

Sirio Melone busca un compañero para rematarApenas le duró tres minutos el mal trago de ir por detrás en el luminoso, ya que Ezequiel Sánchez tiró del carro para protagonizar una gran jugada por banda derecha que él mismo transformaría en gol con un gran disparo desde fuera del área. El tempranero empate afectó a ESM-BNP, que recibió otro gol casi instantáneo. Esta vez fue Rodrigo de Oteyza quien perforó la portería local tras una gran jugada de Ezequiel y Miguel Diniz. Murillo Café había conseguido rectificar y darle la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, lo que les colocaba al frente con prácticamente todo el partido por delante. Guillermo Sada pudo igualar la contienda de inmediato con un gran lanzamiento de falta a tres dedos que se estrelló en la madera. ESM-BNP reaccionó muy bien tras la remontada y acechó la portería de Murillo Café, pero los postes y Aitor Fernández impidieron el empate en el primer tiempo.

En la segunda parte, Daniel Colina salió dispuesto a matar el partido cuanto antes, robó un balón en el centro del campo y salió como una flecha hacia la portería para sacarse un disparo muy colocado al palo derecho de la portería. El remate del ‘11’ celeste habría entrado nueve veces de cada diez, pero esta vez tenía en frente a Sergio Soria. El guardameta de ESM-BNP protagonizó una estirada de escándalo para evitar el tercer tanto de los visitantes. La heroica intervención del portero revitalizó a los locales, que empezaron a llegar con mayor asiduidad a la portería contraria. Guillermo Sada y Enrique Carreño pudieron lograr el empate, pero Ray Betancourt y Aitor Fernández lo impidieron.

ESM BNP-Cafe MurilloMurillo Café estaba manteniendo bien la lucha en el centro del campo y tanto su defensa como su portero estaban muy acertados para solucionar las ocasiones peligrosas. Sus atacantes también quisieron aportar su granito de arena y abrir brecha en el marcador. En el minuto 34, Leonardo Bobbio aprovechaba un rechace dentro del área para anotar el 1-3 y ampliar la distancia. El tanto impulsó a los cafeteros, que pudieron incluso anotar el cuarto con una gran volea de Javier Rangel desde el borde del área, pero Sergio Soria volvió a salvar a los suyos con una estirada para enmarcar.

En los minutos finales, ESM-BNP volvió a apretar para tratar de conseguir dos goles que les permitieran empatar el encuentro y mantener su segunda posición, pero la fortuna no estaba de su lado. Guillermo Sada volvió a estrellar un lanzamiento de falta en la madera y veía cómo el encuentro finalizaba con el 1-3 a pesar de que su equipo había protagonizado grandes ocasiones. Un gran partido de los locales que se vio difuminado por una nueva exhibición de fútbol y entrega por parte de Murillo Café.

Los mejores

El crack: Daniel Colina (Murillo Café)

El dandy: Ezequiel Sánchez (Murillo Café)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 10:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
ESM-BNP10100Derrota
Murillo Café21320Victoria

ESM-BNP

1Sergio Soria Portero
10Guillermo Sada Delantero
12Juan Aguado Centrocampista 2'
13José Manuel Sánchez Portero
15Ignacio Wucherpfenning Centrocampista
16Ricardo Villaluenga Defensa
24Antonio Brigos Defensa
40Enrique Carreño Centrocampista
43Rafael Raso Centrocampista

Murillo Café

1Aitor Fernández L. Portero
3Ray Betancourt Defensa 49'
5Javier Rangel Centrocampista
8Rodrigo de Oteyza Centrocampista 7'
38'
9Miguel Diniz Delantero
10Sirio Melone Centrocampista
11Daniel Colina Centrocampista
14Andrés Sisco Delantero
18Ezequiel Sánchez Defensa 6'
19Ander Valsecchi Delantero
21Leonardo Bobbio Delantero 34'
Pts
31
42
Goles
1
3
Amarilla
0
2
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España