ESM-BNP vs Iberdrola

Inicio Inicio 9 10 21 24 33 35 41 45 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 28,

2

ESM-BNP

Derrota

  • Guillermo Sada - 1 (10') gol(es)
  • Ignacio Wucherpfenning - 1 (21') gol(es)
3

Iberdrola

Victoria

  • Josué Estéban - 3 (9', 24', 41') gol(es)
enero 28, 2019 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 9 10 21 24 33 35 41 45 46 Fin

Crónica

Un estelar Josué Esteban mete a Iberdrola en cuartos tras un cruce de alta tensión

El atacante visitante contrarrestó con un espectacular hat-trick el gran partido de ESM/BNP para darle la eliminatoria a Iberdrola. Alex López le sacó una pena máxima a Borja Nieto en el último suspiro para hacer bueno el 2-3 y evitar que la clasificación se decidiera con la lotería de los penaltis.  

ESM BNP-IBERDROLA 1ESM/BNP e Iberdrola demostraron por qué son dos de los mejores equipos de la competición en un choque que perfectamente pudo ser la gran final. Lo hicieron disputando un extraordinario duelo de octavos en el que Josué Esteban, con un hat-trick, y el meta Alex López, parando un penalti en el último minuto, fueron el factor determinante que acabó con Iberdrola en la siguiente ronda. En ella, se jugará ante Grupo Cobra una plaza en la semifinal.

El encuentro comenzó con una buena oportunidad de ESM/BNP, que aprovechó un gran saque de banda de Guillermo Sada para colgar el balón al área, donde Ignacio Wucher cabeceó y obligó a Álex López a emplearse a fondo para desviarlo a córner. La réplica de los hombres de Casimiro Prieto no se hizo esperar y llegó con una doble oportunidad de Josué Esteban. Un intento de gol olímpico y un lanzamiento desde fuera del área pudieron abrir el marcador, pero Sergio Soria respondió con seguridad.

Trataba ESM/BNP de elaborar ante la presión de Iberdrola en tres cuartas partes de cancha cuando se vio sorprendido por uno de los golazos de la jornada. En una jugada que partió de los pies del guardameta, el balón acabó en los dominios de Josué Esteban, que se sacó un espectacular zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra derecha ante el vuelo en vano de Soria. El 0-1 apenas duró unos segundos en el luminoso, porque en la siguiente acción Willy Sada apareció con la caña preparada y aprovechó un balón suelto en la frontal del área para mandarla a guardar con un preciso pase a la red.

ESM BNP-IBERDROLAEl choque no tenía tregua y ambos equipos protagonizaron jugadas de peligro. Álvaro Herranz por parte de Iberdrola y Sada en el bando local rozaron el gol. Un tanto que llegaría a continuación con una jugada marca de la casa, Guillermo Sada la volvió a poner desde la banda e Ignacio Wucher se elevó por encima de todos para establecer el 2-1 con un imponente testarazo. El gol parecía que les daría la ventaja al final de los primeros veinticinco minutos, pero justo antes del descanso Josué Esteban no desaprovechó una discutida falta en la frontal del área para fusilar al portero y restablecer las tablas en el luminoso.

Con todo en el aire, se inició un segundo acto en el que ESM/BNP se volvió a hacer con la posesión del balón, consiguiendo superar las líneas de presión de su rival y generando ocasiones para volverse a poner por delante. De nuevo, Wucher impuso su ley en el juego aéreo tras un nuevo saque de banda, pero esta vez Álex López sacó una gran mano para salvar a su equipo. Poco después, el propio Álex tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el gol en un disparo de Alfonso García, que culminaba una buena incursión por el flanco derecho.

Con las espadas en todo lo alto, se entró en el tramo decisivo del encuentro. Cuando más estaba sufriendo Iberdrola para contener las embestidas de su rival, volvió a aparecer Josué Esteban para liderar a los suyos. El atacante visitante controló espectacularmente un balón despejado y, con una buena maniobra individual, armó la zurda para ponerla desde el pico del área en el palo contrario y hacer el 3-2 que puso a su equipo muy cerquita de los cuartos de final.

Sin embargo, Iberdrola tuvo que sufrir durante nueve minutos finales en los que ESM/BNP asedió su área en busca del gol que les permitiera tener opciones con los lanzamientos de penalti. Una tanda de penaltis que pudo llegar mediante una pena máxima señalada a favor del conjunto local a escasos minutos del final. La responsabilidad recayó en Borja Nieto, que vio cómo Álex López se hizo grande para repeler su lanzamiento con los pies y certificar la candidatura al título de su equipo.

Los mejores

El crack: Josué Estéban (Iberdrola)

El dandy: Alex López (Iberdrola)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 28, 2019 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
ESM-BNP20230Derrota
Iberdrola21310Victoria

ESM-BNP

1Sergio Soria Portero
5Antonio Brigos Defensa
6Enrique Carreño Centrocampista
10Guillermo Sada Delantero 10'
45'
14Eladio Traverso Centrocampista
15Ignacio Wucherpfenning Centrocampista 21'
16Ricardo Villaluenga Defensa
18Borja Nieto Centrocampista 35'
20Alfonso García-Conde Centrocampista 46'

Iberdrola

1Alejandro López Portero
3Eduardo Jiménez Defensa
5José Luis Adanero Defensa
7Javier Azorín Delantero
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero
13Ignacio Velasco Delantero
14Juan Pablo Marín-Lázaro Centrocampista 33'
15David Egido Portero
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero 9', 24', 41'
25Álvaro Herranz Centrocampista
Pts
32
44
Goles
2
3
Amarilla
3
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España