ESM-BNP vs EDP Renewables

Inicio Inicio 10 12 28 29 32 36 38 40 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 13, 2019

3

ESM-BNP

Derrota

  • Manolo Carreño - 2 (28', 36') gol(es)
  • Eladio Traverso - 1 (29') gol(es)
4

EDP Renewables

Victoria

  • Miguel Ángel Hidalgo - 2 (12', 40') gol(es)
  • Pablo Tasa - 2 (10', 38') gol(es)
mayo 13, 2019 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 10 12 28 29 32 36 38 40 Fin

Crónica

Pablo Tasa y Miguel Hidalgo fulminan a ESM-BNP

Con una mínima ventaja de 3-4 los energéticos doblegaron a un equipo parisino muy mermado por las bajas y que vuelve a quedarse sin opciones de tocar metal. EDP Renewables se vio impulsado por Pablo Tasa y Miguel Hidalgo, que se repartieron los goles de los blancos, a la vez que Manuel Carreño destacó de la misma manera con un buen doblete para los verdes. La siguiente piedra en su camino será Matchball Marketing, uno de los claros favoritos.

ESM-BNP Vs EDP RENEWABLES (4)

Espectáculo y emoción a raudales en los campos del Colegio Recuerdo, donde ESM-BNP y EDP Renewables se disputaban el pase hasta la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura dentro de su Primera División Oro. La escuadra de Sergio Soria intentó mostrar su oficio, que conoce muy bien, pero se vio penalizada por la ausencia de hombre de la talla de Juan Aguado o Guillermo Sada, mientras EDP Renewables quiso y logró enseñar que no va de farol en el campeonato, llevándose la victoria con sufrimiento.

Empezaron los dos equipos bien plantados en los minutos iniciales, sin querer arriesgar demasiado en los desplazamientos del balón, que viajaba sobre el césped sin conquistar todavía las áreas defendidas por Ricardo Villaluenga-Antonio Brigos en ESM-BNP y Javier Sterling-Íñigo Sáenz en los forasteros. Ya aclimatados a las condiciones del encuentro fue EDP Renewables el que inauguró el luminoso en el minuto 10 gracias a la inspiración de Pablo Tasa. El 21 blanco, tras recuperar un balón en su campo, hizo una pared con Roberto Álvarez, progresó con fuerza cuerpeando con varios rivales y ya en la media luna disparó raso colocando la bola pegada a la base del poste lejos de las manoplas de Soria. Sólo dos minutos más tarde llegó el segundo. Sin dejar que los locales se repusieran del tanto anterior, una pelota fue centrada por alto hasta la frontal del área y Miguel Hidalgo tras controlarla primero la empaló después, firmando un verdadero golazo que se transformaba en el 0-2.

Debido a la lesión de Antonio Bardoso en uno de sus dedos, hubo sustitución en la portería visitante, colocándose José Partida en disfraz de portero desde ese instante. Estuvo a punto de reducir distancias en el marcador ESM-BNP antes de que se alcanzara el intermedio del duelo, cuando después de un jugadón de Enrique Carreño su pase de la muerte lo remató Ignacio Wucherpfenning contra la madera que no quiso que el 1-2 se produjera.

ESM-BNP Vs EDP RENEWABLES (1)

A los pocos minutos de reanudarse el juego y en dos jugadas consecutivas los financieros hallaron premio por partida doble. Manuel Carreño al transformar una pena máxima por una mano dentro del área marcó el 1-2. Y nada más sacar de centro en una rocambolesca jugada, Partida sacando de portería hizo que el esférico rebotara en el cuerpo de Eladio Traverso, que así sin querer, hizo el tanto que devolvía a los dos equipos hasta la casilla de salida con el 2-2. Tras estos goles ESM-BNP siguió teniendo el control del balón, pero las ocasiones más claras fueron para EDP Renewables, cuyos jugadores alcanzaban la portería de Sergio Soria con mucha más soltura, aunque eso sí, sin saber cómo definir. Después de salvar Soria el 2-3 al detener un remate a bocajarro de Filipe Athaide, vimos el 3-2 para los manzanitas al resolver a la perfección Manuel Carreño dentro del área una combinación con el otro Carreño, Enrique.

No le dio tiempo a ESM-BNP a reordenarse sobre el campo para intentar meterle cloroformo a la pelota y así administrar mejor esa mínima renta que tenía, pues a los dos minutos se produjo el tercero para EDP Renewables. En una acción a balón parado Sterling sacó de banda colgando la bola hasta el corazón del área, Wucher despejó corto y Pablo Tasa que pasaba por allí la enchufó a la red, igualando de esta manera la contienda. Y aprovechando la inercia de este tanto prácticamente en la jugada posterior Miguel Hidalgo anotó el cuarto, al recoger un rechace dentro del área tras remate de Luis Salguero, entrando el balón en las mallas con Sergio Soria ya batido.

Tocaba a ESM-BNP con este resultado volcarse al ataque con todos sus efectivos, convirtiéndose el encuentro en un correcalles. Con los verdes a la desesperada buscando el gol del empate, fue Pablo Tasa el que casi da en el clavo al culminar una buena galopada, pero el palo escupió el balón. Mucho más clara fue la ocasión que tuvieron Salguero y Guillén en la misma acción delante de la portería, sin embargo se liaron con la pelota dando tiempo a Soria y a Wucher a despejar el peligro y evitar así el quinto. Lo siguiente ya fue el pitido del colegiado, que hacía estallar de júbilo a los jugadores de EDP Renewables, que con el 3-4 consiguen el pasaporte hasta la ronda siguiente. No pudo ser para los financieros, pero deben estar orgullosos de haber peleado un año más con los más grandes.

Los mejores

El crack:Pablo Tasa (EDP Renewables)

El dandy:Miguel Hidalgo (EDP Renewables)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 13, 2019 9:00 pm Primera Oro - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
ESM-BNP03300Derrota
EDP Renewables22410Victoria

ESM-BNP

1Sergio Soria Portero
4Manolo Carreño Defensa 28', 36'
5Antonio Brigos Defensa
6Enrique Carreño Centrocampista
11Diego Goya Centrocampista
14Eladio Traverso Centrocampista 29'
15Ignacio Wucherpfenning Centrocampista
16Ricardo Villaluenga Defensa

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
4Íñigo Sáenz Centrocampista
6Diogo Filipe de Sousa Defensa
7José Partida Centrocampista
8Luis Salguero Centrocampista
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero 12', 40'
12Javier Sterling Defensa
13Filipe Athayde Defensa
21Pablo Tasa Centrocampista 10', 38'
32'
26Juan Salamanca Defensa
80Roberto Álvarez Centrocampista
99Antonio Barroso Defensa
Pts
29
42
Goles
3
4
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España