CHJ2 – ESM-BNP vs BBVA

Inicio Inicio 2 4 5 8 13 14 16 17 28 29 34 39 41 42 45 48 Fin Vídeo

11

ESM-BNP

Victoria

  • Guillermo Sada - 5 (5', 16', 39', 41', 45') gol(es)
  • Ignacio Wucherpfenning - 1 (48') gol(es)
  • Enrique Carreño - 1 (28') gol(es)
  • Rafael Raso - 4 (2', 13', 14', 29') gol(es)
4

BBVA

Derrota

  • Andrés Rondán - 1 (4') gol(es)
  • Pablo Corredor - 2 (17', 42') gol(es)
  • David Molina - 1 (8') gol(es)
diciembre 17, 2018 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 2 4 5 8 13 14 16 17 28 29 34 39 41 42 45 48 Fin

Crónica

ESM-BNP reina en la fiesta del gol y se sitúa líder en Champions

Recital de goles entre ESM-BNP y BBVA que acabó con una goleada de los locales por 11-4. Tras una igualada primera mitad, los verdes arrasaron en el segundo tiempo para llevarse la victoria y garantizarse su presencias en la máxima categoría. Nada fue el más destacado con un imperial repóker de goles.

ESMBNP-BBVALa segunda jornada del Grupo 3 de la Champions de las Empresas enfrentaba a ESM-BNP y BBVA, que llegaban al duelo con sensaciones muy diferentes en la competición. Los locales afrontaban el partido como una oportunidad única para lograr su segunda victoria que le asegurara la clasificación a la máxima categoría, mientras que los visitantes debían ganar si no querían hacer las maletas para la Europa League. Con la victoria como única baza para lograr sus objetivos, los dos equipos no tardarían en dar muestra de su entrega. Apenas habían transcurrido tres minutos y ESM-BNP inauguraba la fiesta del gol, estrenando el marcador con un centro raso que remataba Rafael Raso al fondo de la red.

El tempranero 1-0 no desmotivó a BBVA, todo lo contrario. Los amarillos eran conscientes de que debían estar plenamente motivados para mantenerse con vida, levantaron la cabeza y apretaron sobre la portería local. Esa actitud les permitió poner las tablas en el luminoso en menos de dos minutos con un gol de Andrés Rondán. El ‘2’ visitante recibía el balón dentro del área, recortaba al portero y la mandaba a guardar para nivelar el partido. Sin embargo, la alegría no duraría ni una jugada, ya que Guillermo Sada volvía a adelantar a los suyos en el 5’ con un lanzamiento de falta desde casi medio campo. El 10 vio el hueco por fuera de la barrera y le pegó con mucha rosca para que acabara entrando.

El tanto supuso un varapalo para BBVA, pero no tanto como la lesión de su guardameta. Fernando Ruiz salió a despejar un centro, con tan mala fortuna que el balón impactó de pleno en uno de sus dedos y le obligó a abandonar el encuentro. Los visitantes quisieron honrar el sacrificio de su arquero y se volcaron en ataque para volver a igualar la contienda. Esta vez fue David Molina quien perforaba la red contraria con un remate de cabeza tras un centro de José Carlos Castillo. El empate no sentó nada bien en ESM-BNP, que veía cómo se esfumaba su ventaja por segunda vez. Los locales volvieron a trabajar para protagonizar alguna ocasión que les permitiera volver a adelantarse.

ESMBNP-BBVATras un disparo a la madera, volvió a aparecer la figura de Rafael Raso para anotar dos goles consecutivos en apenas dos minutos. El primero tras empujar un pase de la muerte, mientras que el segundo entró con un disparo raso cruzado desde el vértice del área. En el minuto fue Sada quién volvió a aparecer en la escena del crimen después de recibir un pase desde su propio campo, revolverse ante la zaga rival y anotar el 5-2. Ni con esas se rindió un BBVA que dio el último coletazo antes del descanso justo un minuto después cuando Pablo Corredor marcaba con un disparo que rozó en un defensor antes de entrar.

El segundo tiempo arrancó con el 5-3 y con el objetivo de ESM-BNP de matar el partido cuanto antes. Los locales ya habían sufrido la infatigable entrega de BBVA y no estaban dispuestos a correr ningún riesgo. Enrique Carreño dinamitó el choque después de recibir dentro del área, amagar al portero y colársela por el primer palo, mientras que un minuto después, Rafael Raso anotaba su cuarto gol de la noche al culminar un contraataque. Los dos goles consecutivos consiguieron que BBVA desistiera en su empeño. Por mucho que luchaban los visitantes para revertir la situación, acababan recibiendo un nuevo tanto que anulaba su esfuerzo en ataque.

Tras diez minutos sin movimientos en ninguna de las dos porterías, Guillermo Sada abriría de nuevo la veda del gol al transformar una pena máxima provocada por Rafael Raso y dos minutos después hizo su cuarta diana al recoger un rechace en una falta lanzada por él mismo. BBVA reaccionaría con un potente disparo de Andrés Rondán que rechazaría Soria con un soberbio paradón, dejando el balón muerto dentro del área para que Pablo Corredor la mandara al fondo de la red con sutileza. En los últimos cinco minutos, Guillermo Sada de cabeza e Ignacio Wucher con un disparo raso desde el borde del área pusieron fin a una fiesta del gol que nos dejó 15 tantos. Esperemos que la lesión de Fernando Ruiz no le impedá volver a ayudar a su equipo tras el parón navideño.

Los mejores

El crack: Guillermo Sada (ESM/BNP)

El dandy: Rafael Raso (ESM/BNP)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 17, 2018 9:00 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
ESM-BNP561110Victoria
BBVA31400Derrota

ESM-BNP

3Sergio Gómez Centrocampista 34'
10Guillermo Sada Delantero 5', 16', 39', 41', 45'
12Juan Aguado Centrocampista
15Ignacio Wucherpfenning Centrocampista 48'
16Ricardo Villaluenga Defensa
40Enrique Carreño Centrocampista 28'
42Manolo Carreño Centrocampista
43Rafael Raso Centrocampista 2', 13', 14', 29'

BBVA

2Andrés Rondán Centrocampista 4'
3José Carlos Castillo Defensa
4José Manuel Sánchez Defensa
7Pablo Corredor Delantero 17', 42'
9David Molina Delantero 8'
10César Mateos Centrocampista
11Fernando Ruiz Portero
12Javier Matarín Centrocampista
15Javier Sanabria Defensa
Pts
32
29
Goles
11
4
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España