J6 – ESM-BNP vs Abante Asesores

Inicio Inicio 7 11 21 24 26 42 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 19, 2018 9:00 pm

3

ESM-BNP

Victoria

  • Guillermo Sada - 1 (26') gol(es)
  • Eduardo Oliver - 1 (11') gol(es)
1

Abante Asesores

Derrota

  • Álvaro Sáiz - 1 (7') gol(es)
noviembre 19, 2018 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 7 11 21 24 26 42 45 Fin

Crónica

ESM-BNP impone su pegada ante Abante Asesores y mantiene sus aspiraciones

Los parisinos sumaron los tres puntos en un disputado partido ante un Abante Asesores que logró adelantarse en el marcador pero vio como en tres minutos letales se le escapó el botín. ESM/BNP hizo valer su mayor acierto de cara a portería para revertir la situación con un gol en el último minuto del primer acto y otro en el primero de la reanudación.

Guillermo Sada centra el balónEl Colegio Nuestra Señora del Recuerdo acogía un partidazo dentro del Grupo 2 del Torneo Apertura, con dos equipos situados en los puestos de cabeza y tres puntos determinantes para mantenerse con vida de cara a luchar por el liderato. ESM/BNP y Abante Asesores afrontaban esta sexta jornada con una motivación extra, ya que una derrota podía suponer quedarse descolgados de los primeros puestos de la tabla. Siendo conscientes de la importancia, ambos saltaron al terreno de juego con mucha ambición, dispuestos a luchar cada balón para tratar de llevarse la victoria. La lucha en el centro del campo no se hizo esperar y los duelos en la medular evidenciaban que los tres puntos suponían mucho para los dos equipos.

Transcurridos los primeros minutos, ESM-BNP logró imponerse en esta lucha para hacerse con la posesión del balón, lo que le permitió acercarse al área rival. En esas estaba el conjunto verde cuando Abante Asesores recuperó el balón en su propio campo y lanzó un contraataque letal desde la banda izquierda para que Álvaro Saiz adelantara a los rojillos. Como era de esperar, los parisinos reaccionaron de inmediato y lograron la igualada cuatro minutos después. Eduardo Oliver aprovechó un gran saque de banda para imponerse con un poderoso salto y cabecear el balón a gol en el minuto 11.

Enrique Velasco prueba a balón paradoEl empate le dio más confianza al conjunto verde para seguir con el guion establecido. Los locales se apoderaron por completo de la posesión y trataban de sacar el balón jugado desde su propia zaga, mientras que Abante Asesores les esperaba en su propio campo, dejándoles tocar en defensa y mordiendo en cuanto cruzaban la medular. La batalla se mantuvo en el centro del campo durante gran parte del primer tiempo, evitando que hubiera demasiadas ocasiones, pero a un minuto del descanso ESM llegó con una gran triangulación y Enrique García introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar el pase de la muerte de Sada.

El gol psicológico aupó a los locales, que aprovecharon la charla en el descanso para reafirmar sus planes y su estrategia de cara a la segunda mitad. Por su parte, Abante Asesores se marchó al intermedio como si les hubiera caído una losa encima. Ese tanto les mató anímicamente, aunque lo peor estaba por venir. Apenas había transcurrido un minuto del segundo acto y ESM-BNP volvió a golpear a los rojillos. De nuevo una gran triangulación desde la banda derecha y el posterior pase al segundo palo para que esta vez Guillermo Sada marcase a placer el 3-1.

Con el partido claramente decantado, a Abante Asesores no le quedó otra que volcarse en ataque para tratar de nivelar la contienda. Enrique Velasco dispuso de varias ocasiones para recortar las distancias, pero la fortuna le negó el gol en el momento más decisivo. Con el conjunto visitante volcado en ataque, ESM-BNP pudo matar a la contra, pero Enrique Carreño no fue capaz de superar al guardameta rojillo. Tampoco lo logró Guillermo Sada a balón parado y su potente disparo buscando la escuadra acabó estrellado en el larguero después de que el arquero lo desviase con la punta de los dedos.

Nadie acertó a mover el marcador y el 3-1 a favor de ESM-BNP le permite mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar el liderato. Cuajaron un buen partido pero a Abante Asesores se le escapó la oportunidad de reafirmarse como una de las grandes revelaciones y ve como se marcha el tren de cabeza.

Los mejores

El crack: Guillermo Sada (ESM/BNP)

El dandy: Rafael Raso (ESM/BNP)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 19, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
ESM-BNP21320Victoria
Abante Asesores10110Derrota

ESM-BNP

1Sergio Soria Portero
10Guillermo Sada Delantero 26'
11Diego Goya Centrocampista
14Eladio Traverso Centrocampista
16Ricardo Villaluenga Defensa
20Eduardo Oliver Delantero 11'
40Enrique Carreño Centrocampista 21'
42Manolo Carreño Centrocampista
43Rafael Raso Centrocampista 42'

Abante Asesores

4Álvaro Menéndez R. Defensa
6Jaime García D Defensa
7Javier Espelosín Centrocampista
9Enrique Velasco Delantero
13Álvaro Sáiz Centrocampista 7'
15Javier Muguiro Defensa
16Santiago Satrústegui Delantero
20Enrique García T. Centrocampista 24'
21Hermenegildo Simón Centrocampista
22Ignacio Baeza Delantero 45'
Pts
35
34
Goles
3
1
Amarilla
2
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
1

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España