J9 – Einzelnet vs La Esquina de Chamberí

Inicio Inicio 15 17 19 23 25 33 42 47 48 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre

6

Einzelnet

Victoria

  • Borja Fernández - 2 (48', 49') gol(es)
  • Víctor Lisbona - 2 (23', 47') gol(es)
  • Joaquín Rodríguez - 2 (17', 25') gol(es)
2

La Esquina de Chamberí

Derrota

  • David Bartolomé - 2 (15', 19') gol(es)
diciembre 13, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 15 17 19 23 25 33 42 47 48 49 Fin

Crónica

Un set de Einzelnet acaba con la imbatibilidad de La Esquina de Chamberí

A pesar de empezar perdiendo, los celestes consiguieron vencer ante el líder del grupo 7 por 6-2 gracias a los dobletes de Joaquín Rodríguez, Borja Fernández y Víctor Lisbona. Pese a los dos goles de David Bartolomé, La Esquina de Chamberí se quedó con uno menos y sufrió la primera derrota de la temporada ante una escuadra tecnológica que afianza su segunda posición.

Manuel López, con el balón controladoLos dos equipos quisieron probar la valía de los porteros nada más arrancar el duelo y tanto Marcos Campos en Einzelnet y David Bartolomé en La Esquina de Chamberí pusieron a prueba al guardameta pero sus dos disparos lejanos salieron muy centrados. La guerra se impuso desde los primeros instantes en el centro del campo, con los visitantes dominando la posesión y buscando algún hueco en la zaga celeste. Sin embargo, los locales se replegaron muy bien en su campo para dificultar los ataques, recuperar y salir a la contra. Esto impidió que hubiera ocasiones claras, más allá de un disparo alto de Alejandro López y otro remate flojito al centro de David Bartolomé.

La buena labor defensiva de Einzelnet le permitía la posibilidad de contragolpear. De hecho, se pudieron adelantar en el luminoso tras un error de Javier Martín. El jugador de La Esquina de Chamberí quiso sacar un córner en corto, pero se la entregó a Manuel García, que con un control orientado, organizó un contraataque para meterle un pase en profundidad a Borja Fernández, que intentó batir por bajo a Luis Miguel Besteiro con un disparo que se le fue fuera. Tras esta oportunidad, el conjunto negro consiguió inaugurar el marcador por mediación de David Bartolomé. A la tercera va la vencida, por lo que esta vez consiguió perforar la portería celeste con un gran zurdazo ajustado al palo derecho en el minuto 15.

David Bartolomé encara a un rivalLa respuesta de los tecnológicos sería inmediata, ya que dos minutos después Joaquín Rodríguez robaba el balón en su propio campo para lanzar un contragolpe que acabó en falta. El 8 local no se lo pensó y su disparo desde casi el centro del campo acabó colándose por toda la escuadra. El partido había entrado en una fase de acción-reacción, por lo que David Bartolomé volvió a adelantar a su equipo en prácticamente la siguiente jugada. Desde la banda izquierda filtró un pase para Javier Martín, que se encontraba completamente solo en el área pequeña. En lugar de controlar y rematar, la dejó pasar entre sus piernas para confundir al portero, que no se lo esperaba y no pudo reaccionar a tiempo para evitar el gol.

En el minuto 23, Einzelnet volvería a aprovechar una jugada a balón parado para igualar la contienda. La Esquina de Chamberí intentó montar una contra tras un córner en corto, pero fallaron en la salida y le dejaron el balón muerto a Víctor Lisbona, que le pegó mordido con la zurda y acabó en el fondo de las mallas. Justo antes del descanso, Joaquín Rodríguez adelantó a los celestes por primera vez en el encuentro con un disparo lejano que golpeaba en la cepa del poste izquierdo antes de perforar la red de la portería de Luis Miguel Besteiro. Pudo ser peor para los negrotas y es que con el árbitro a punto de señalar el descanso, Borja Fernández se quedó delante del portero, pero mandó su remate directamente fuera.

Tras la reanudación, La Esquina de Chamberí trató de volcarse en ataque para igualar el partido cuanto antes. Y pudo hacerlo por mediación de Pedro Salom tras un gran pase entre líneas de Pablo Marcelino, pero Pedro Luis Gil le achicó bien y evitó el empate. Einzelnet empezó a crecer en su juego y dispuso de varias ocasiones en botas de Borja Fernández, pero el guardameta visitante estuvo muy acertado para impedirlo. El resultado estaba muy ajustado, lo que provocó que la tensión sobre el césped fuera en aumento. Hasta tal punto que Israel Eric acabó siendo expulsado por una agresión sin balón tras un forcejeo con Marcos Campos en el que los dos jugadores pusieron de su parte.

Einzelnet-La Esquina de Chamberi 3Lejos de hundirse, los chicos de negro se crecieron con el varapalo de la expulsión y sacaron su casta y orgullo para revertir la situación. Con una buena presión en campo contrario acabaron provocando una cesión que no fueron capaces de aprovechar. David Bartolomé con un intento de vaselina, Alejandro López con un disparo al poste, dos faltas de David Bartolomé que no entraron de milagro… La Esquina de Chamberí estaba asediando a Einzelnet con uno menos, sin embargo, la fortuna no acompañó a unos visitantes que no fueron capaces de plasmar en el luminoso sus oportunidades y acabaron siendo masacrados por volcarse en ataque.

Los contragolpes celestes eran bestiales, cruzando desde el centro del campo con tres contra uno, dos contra uno, manos a manos contra el portero… Pero Luis Miguel Besteiro aguantó lo que pudo salvando una ocasión tras otra hasta que Víctor Lisbona finalizó un gran contragolpe de Joaquín Rodríguez para poner el 4-2. Un minuto después, Borja Fernández aprovechó otra contra para quedarse solo frente al portero y batirle a la perfección. Lo mismo    ocurriría un minuto después, solo que Luis Miguel Basteiro salvó la primera acción, pero Borja Fernández aprovechó el rebote para anotar el definitivo 6-2 que suponía la primera derrota de La Esquina de Chamberí.

Los mejores

El crack: Joaquín Rodríguez (Einzelnet)

El dandy: David Bartolomé (La Esquina de Chamberí)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 13, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Einzelnet33610Victoria
La Esquina de Chamberí20201Derrota

Einzelnet

4Carlos Del Monte Centrocampista
6Sergio López Centrocampista
7Pedro Luis Gil Centrocampista
7Borja Fernández Delantero 48', 49'
15Santiago Cebrián Centrocampista
18Marcos Campos Defensa 42'
19Víctor Lisbona Centrocampista 23', 47'
20Joaquín Rodríguez Delantero 17', 25'
21Manuel Francisco García Centrocampista

La Esquina de Chamberí

1Luis Miguel Besteiro Portero
4Pedro Salom Defensa
5Alejandro López P. Delantero
6Sergio Cano Defensa
9Luis Andrés Prieto Centrocampista
10José I. Montañés Delantero
11Antonio García Centrocampista
12David Bartolomé Centrocampista 15', 19'
13Israel Eric González Delantero 33'
14Pablo Marcelino Centrocampista
15Javier Martín P. Defensa
Pts
34
36
Goles
6
2
Amarilla
1
0
Roja
0
1
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España