EDP Renewables vs Grupo Cobra

Inicio Inicio 13 15 17 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 24, 2019 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

1

EDP Renewables

Empate

  • Miguel Ángel Hidalgo - 1 (13') gol(es)
1

Grupo Cobra

Empate

  • Javier Lanza - 1 (15') gol(es)
enero 24, 2019 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 13 15 17 Fin

Crónica

José Manuel Rodríguez da la victoria a Grupo Cobra en los penaltis

EDP RENEWABLES VS GRUPO COBRAAgónica victoria de Grupo Cobra en un partido intenso y emocionante que se decidió en los penaltis. El dominio de la posesión no fue suficiente para doblegar a un EDP Renewables que fue de más a menos y donde destacó la gran actuación de Pablo Tasa. 

El partido enfrentaba a estos dos conjuntos por una plaza en octavos de la máxima categoría del Torneo Apertura y en el que sólo pudo quedar uno. Ambos equipos salieron a morder y con muchas ganas. Álvaro Valentín fue el primero en tener ocasión de anotar y Pablo Tasa tuvo la réplica segundos después. El equipo de EDP comenzaba a funcionar mejor con Pablo Tasa y Miguel Ángel Hidalgo encontrando los espacios y combinando con calidad. Pero Grupo Cobra no quiso quedar atrás y sacaba sus armas con el desborde de Rodrigo Moreno y Javier Lanza.

El partido estaba muy igualado y ninguno de los dos conseguía abrir la lata, en parte gracias a Eduardo Guillén y Unai Andrés, ambos muy seguros bajos los tres palos durante todo el encuentro. Los minutos pasaban y cualquiera podía anotar. Pablo Tasa seguía merodeando el gol y José Partida tuvo en sus botas el 1-0 en el que no pudo llegar a un balón por centímetros. EDP parecía estar mejor pero Grupo Cobra contestó avisando de su peligro con un disparo de Javier Lanza que atajaba Eduardo Guillén.

EDP RENEWABLES VS GRUPO COBRASeguía todo por decidirse, pero los locales consiguieron por fin anotar el primero gracias al tanto de Miguel Ángel Hidalgo tras una gran combinación con Pablo Tasa. La máquina de EDP comenzaba a engrasarse con el paso de los minutos y decidía de momento el encuentro gracias a la calidad de sus hombres de ataque. A Cobra se le ponía el partido cuesta arriba, pero nunca se puede dar por muerto a este equipo, Miguel Blázquez reordenaba a los suyos y desde su puesto de mediocentro ayudaba a que el equipo mascara cada jugada. EDP había perdido la iniciativa del juego y Grupo Cobra tardó pocos minutos en responder el tanto rival  y tirar abajo el 1-0 con el gol de Javier Lanza tras rematar dentro del área en un córner con un fuerte derechazo.

Fue EDP quien en la reanudación lo intentó primero, Pablo Tasa pudo deshacer el empate con un mano a mano que erraba ante Unai Andrés que, con una gran parada, evitaba el segundo. Los locales buscaban intensamente el segundo con un Pablo Tasa y Miguel Ángel Hidalgo desbordando en ataque. Pero Grupo Cobra volvió a intensificar su presión sobre los jugadores referencia de su rival buscando la superioridad numérica en cada jugada defensiva para evitar el peligroso uno contra uno de sus rivales.

EDP RENEWABLES VS GRUPO COBRACortada la vía ofensiva principal de su rival, los visitantes ganaron el dominio del esférico y con él llegaron las oportunidades para los naranjas. A pesar de que EDP defendía bien las acometidas de su rival, Grupo Cobra dispuso de buenas ocasiones para desnivelar el encuentro. Pablo Gonzalo tuvo el segundo gol en una gran jugada y Javier Lanza seguía siendo un peligro cada vez que cogía el balón. EDP no pasaba por su mejor momento en este tramo final del partido. Grupo Cobra estaba anulando a Pablo Tasa y Miguel Ángel Hidalgo que no recibían balones y el trabajo de José Manuel Rodríguez estaba siendo clave para los suyos sumando en ataque y en defensa.

El duelo de energéticos no estaba defraudando y nada estaba decidido. Grupo Cobra embotellaba a un EDP que aun así, tuvo una muy clara con un disparo de Pablo Tasa en un contraataque. La gran actuación de Pablo Gonzalo y Rodrigo Moreno en la banda izquierda estaba metiendo en muchos apuros a los blancos. Fue el propio Pablo Gonzalo el que pudo desempatar tras un disparo que se fue por milímetros de la portería. Pero el ansiado gol no terminó de llegar en ninguna de las dos porterías y el encuentro se tuvo que ir a penaltis. Grupo Cobra lograba salir victorioso de la tanda en el cuarto lanzamiento gracias al fallo de Roberto Álvarez de EDP y al acierto de José Manuel Rodríguez para dar a los suyos el pase a octavos. Grupo Cobra se verá las caras en octavos ante otro peso pesado: Einzelnet.

Los mejores

El crack: José Manuel Rodríguez (Grupo Cobra)

El dandy: Pablo Tasa (EDP Renewables)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 24, 2019 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
EDP Renewables101310Empate
Grupo Cobra101400Empate

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
3Fabián Salas Defensa
4Íñigo Sáenz Centrocampista
7José Partida Centrocampista
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero 13'
13Filipe Athayde Defensa
19Ignacio Domecq Centrocampista
21Pablo Tasa Centrocampista 17'
80Roberto Álvarez Centrocampista
99Antonio Barroso Defensa

Grupo Cobra

4Rodrigo Moreno Defensa
5Miguel Blázquez Centrocampista
6José Manuel Rodríguez Defensa
7Javier Lanza Centrocampista 15'
13Álvaro Valentín Defensa
14Unai Andrés Portero
21Ricardo Lanza Defensa
22Pablo Gonzalo Delantero
Pts
35
30
Goles
1
1
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España