J9 – EDF Fenice vs R-Design

Inicio Inicio 27 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 10, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19 ResultadosequipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultadoEDF

0

EDF Fenice

Derrota

1

R-Design

Victoria

  • Alberto Sánchez Ruiz - 1 (27') gol(es)
enero 10, 2019 | 9:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 27 Fin

Crónica

Roberto García y Alberto Sánchez propulsan a R-Design a la tercera plaza

Los visitantes se impusieron por la mínima a EDF Fenice en un partido en el que los guardametas de ambos equipos ofrecieron un auténtico recital de paradas. Un único gol de Alberto Sánchez en el minuto 27 acabó dando los tres puntos a R-Design que arrebata la tercera plaza del Grupo 11 a sus rivales.

EDF Fenice - R-Design (2)Los campos de Santa Ana acogieron en la noche del jueves un duelo por todo lo alto entre EDF Fenice y R-Design. Ambos equipos, clasificados como tercero y cuarto respectivamente antes del encuentro, se encuentran en la pugna por las posiciones altas de la tabla. Solamente un punto separaba a los locales de los visitantes. La igualdad reflejada en la clasificación se acabaría plasmando sobre el campo en los 50 minutos de juego.

La primera ocasión del encuentro llegó antes del minuto cinco de partido y los de naranja fueron quienes dispusieron de ella. Mario Jamarillo se mostró inteligente para cazar un pase de Gonzalo Martínez a su guardameta que se quedó corto. En el cara a cara con Roberto García, el portero se impuso y firmó su primera parada importante del encuentro. Pero R-Design no tardó en reaccionar. Eliot Jiménez intentó sorprender con un derechazo raso cruzado desde la banda izquierda. El disparo seco obligó a Miguel Ángel Expósito a intervenir por primera vez. Tras esta ocasión, los visitantes empezaron a encadenar oportunidades e iniciaron un asedio contra los locales.

El jugador que dispuso de las dos oportunidades más claras de adelantar a los suyos durante este periodo del partido fue Alejandro Gómez. El delantero de los blancos se plantó cara a cara frente al guardameta rival. Tras un primer recorte, Alejandro se deshizo del portero, pero finalmente Miguel Ángel Expósito se rehizo y acabó lanzándose a sus pies para blocar el balón. Unos minutos después, el delantero volvió a amenazar los intereses locales con un derechazo desde dentro del área que cruzó en demasía y acabó marchándose fuera.

Tras estos momentos de debilidad, EDF Fenice despertó y acaparó el resto de ocasiones hasta el final del primer periodo. La primera de ellas llegó desde las botas de Alfonso Morán. El 8 de los naranjas propició al balón un violento golpe con su pie derecho desde la frontal que exigió una nueva intervención decisiva de Roberto García, que palmeó el balón por encima del larguero. Al guardameta local también le daría tiempo a salvar a su equipo una vez más antes del descanso. Miguel Ángel Expósito lució una magnífica parada ante un potente disparo lejano que salió disparado desde las botas de Ángel Fernández.

EDF Fenice - R-Design (4)Tras la reanudación del encuentro se acabaron las medias tintas. En la segunda parte, los dos equipos saltaron al campo para echar el resto e intentar lograr la importante victoria. Finalmente, el equipo que golpeó primero y más fuerte, fue R-Design. Cuando apenas habían pasado dos minutos del segundo periodo, los locales anotaron un tanto que acabaría valiendo tres puntos. Alberto Sánchez adelantó a los suyos con un auténtico golazo. El 8 de los de blanco atizó al balón un potente derechazo desde el centro del campo que acabó colándose ajustado al palo izquierdo de la portería rival.

Lejos de venirse abajo, EDF Fenice buscó una reacción inmediata. Tan solo un minuto después de recibir el gol, los locales tuvieron una oportunidad para igualar el encuentro que, de nuevo, fue frustrada por Roberto García. El guardameta desbarató un preciso tiro de Miguel Ángel Tejedor ajustado al palo izquierdo con una magnífica estirada.

El festival de paradones solo acababa de comenzar. Miguel Ángel Expósito encadenó dos intervenciones en los siguientes minutos, que impidieron que el 0-1 se moviese del marcador. En la primera, el portero echó al traste un contraataque de los visitantes haciéndose grande y parando un tiro de Yeray Fernández desde dentro del área. Sin embargo, Roberto García iba a ser quien protagonizara la mejor intervención del duelo. El portero visitante acabó desesperando a Mario Jamarillo tras desbaratar una jugada individual del 15. El delantero vio como, tras zafarse de dos rivales con una maravillosa ruleta, Roberto García se estiraba de forma espectacular para desviar su tiro al palo izquierdo de su portería.

Los mejores

El crack: Roberto García (R-Design)

El dandy: Miguel Ángel Expósito (EDF Fenice)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 10, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
EDF Fenice00000Derrota
R-Design01100Victoria

EDF Fenice

1Francisco Luis Gómez Defensa
8Alfonso Morán Centrocampista
10Miguel Ángel Tejedor Centrocampista
11Yeray Fernández Centrocampista
12Enrique Verdeal Centrocampista
13Miguel Ángel Expósito Portero
15Mario Jamarillo Centrocampista
19Óscar Verde Defensa

R-Design

1Roberto García Portero
2Ángel Fernández Centrocampista
5Francisco Javier Gómez Defensa
7Eliot Jiménez Centrocampista
8Alberto Sánchez Ruiz Centrocampista 27'
10Adrián Espinosa Centrocampista
11Alejandro Gómez Delantero
14Carlos Revuelta Centrocampista
17Jesús Rodríguez Centrocampista
19Gonzalo Martínez Defensa
Pts
26
34
Goles
0
1
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España