J6 – Ecija vs Repsol

Inicio Inicio 16 28 34 36 43 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 19, 2018 10:00 pm Torneo Apertura

2

Ecija

Derrota

  • Fernando Prida - 2 (28', 43') gol(es)
3

Repsol

Victoria

  • Diego Lastra - 1 (34') gol(es)
  • David Pérez L. - 1 (36') gol(es)
  • Javier Álvarez - 1 (16') gol(es)
noviembre 19, 2018 | 10:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 16 28 34 36 43 Fin

Crónica

Trabajada victoria de Repsol ante un luchador Ecija

Aunque Fernando Prida con sus dos goles puso pimienta a los minutos finales con el 2-3 que a la poster fue definitivo, Ecija no encontró el ansiado empate y vio como Repsol se escapa en la tabla. Los granas fueron superiores y se impusieron gracias a los tantos de Javier Álvarez, Diego Lastra y David Pérez.

Ecija - RepsolNo todos los duelos sirven para levantar títulos y el campo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo acogió un vibrante encuentro entre Ecija y Repsol, que medían sus fuerzas en la pelea por alejarse de la zona roja de la tabla. Último y penúltimo de la clasificación se veían las caras para afrontar un choque que iba a dejar a uno descolgado. Repsol arrancó el partido más metido en el juego, protagonizando largas posesiones que les permitía llegar con asiduidad a la portería rival. Las primeras ocasiones no tardaron en sucederse sobre la portería de los abogados. Diego Lastra recibió el balón en el vértice del área derecho, encaró a su marca recortando hacia dentro y probó fortuna con un zurdazo colocado, pero Juan Carlos Guerrero estuvo ágil para protagonizar una gran estirada y despejar el remate.

Unos minutos después fue Ferrán Escandell quién amenazó al meta con un disparo muy lejano buscando el bote antes de que llegara a portería para aprovechar que el césped estaba muy rápido por la lluvia. Un derechazo muy peligroso que acabaría en córner. Sería en el minuto 16 cuando Repsol conseguiría adelantarse en el marcador mediante un golazo de Javier Álvarez. Ferrán Escandell robó el balón en su campo y salió con una conducción muy vertical en diagonal hacia el área contraria, llevándose a la defensa para asistir a Javier y dejarle solo frente al guardameta rival. El ariete grana no desperdició el gran pase y puso el 0-1 con un buen disparo muy colocado a la escuadra izquierda.

Ecija - RepsolEcija pudo igualar el encuentro con una gran jugada a balón parado. En una falta desde el círculo central, Fernando Prida tocó en corto para Juanjo Hernández, que le pegó muy fuerte hacia el área pequeña, donde Manuel López intentó sorprender al portero con un taconazo, pero no logró superarle para poner la igualada. Sería en el segundo tiempo cuando los locales lograron poner las tablas en el marcador. Juan Carlos Guerrero desde su portería asistió a Fernando Prida y el crack legalista controló en el borde del área y superó al portero a la media vuelta para poner el 1-1.

Con el empate, Ecija fue adquiriendo peso en el partido, haciéndose con la posesión en el centro del campo para llegar a la portería rival y tratar de adelantarse. El descanso le había sentado genial al club rojillo, sin embargo, Repsol reaccionó muy bien ante el nuevo papel que había asumido su rival y volvió a adelantarse en el marcador en el 34’ con un potente disparo de Diego Lastra desde fuera del área que desvió un defensa antes de perforar la red. Y dos minutos después dieron el golpe definitivo. Íñigo Sanz plantó el balón en el córner y puso un centro medido para que David Pérez anotara el 1-3 con un poderoso testarazo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos Guerrero.

Ecija no se rindió y siguió luchando en el tramo final del encuentro para tratar de revertir el resultado. Los locales trataron de salir con velocidad y buscar a un Fernando Prida, que no desaprovechó la oportunidad de poner el 2-3 en el luminoso en el minuto 43. En los minutos más calientes, Repsol tiró de veteranía para acaparar la posesión y defenderse con balón. Supieron jugar bien sus bazas finalizando jugadas con disparos lejanos para evitar pérdidas peligrosas y contragolpes de un Ecija que vio como los puntos volaron al casillero de su rival pese a haberse vaciado en el intento.

Los mejores

El crack: Javier Álvarez (Repsol)

El dandy: Fernando Prida (Ecija)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 19, 2018 10:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Ecija02200Derrota
Repsol12300Victoria

Ecija

1Juan Carlos Guerrero Portero
2Javier Carrascal Defensa
4Javier del Castillo Centrocampista
6César Zárate Defensa
7Juan Eugenio Tordesillas Delantero
9Fernando Prida Delantero 28', 43'
10Camilo Porta Delantero
12Ignacio Paz-Ares Centrocampista
13Juan Diego Rincón Defensa
14Juanjo Hernández Centrocampista
24Manuel López Centrocampista

Repsol

2Ferrán Escandell Defensa
6Hugo Agudo Centrocampista
8Diego Lastra Centrocampista 34'
9David Pérez L. Centrocampista 36'
12Javier López-Marín Centrocampista
17José Aguirre Defensa
18Iñigo Sanz Centrocampista
35Javier Álvarez Defensa 16'
Pts
37
29
Goles
2
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España